Clave de aseroriay logistica para una factura

Indicadores clave de rendimiento logístico pdf
Aprenda todo lo que necesita saber sobre los indicadores clave de rendimiento (KPI) en logística. Este artículo proporciona una lista de KPI esenciales por categoría, con fórmulas y ejemplos de cálculo. La guía paso a paso le ayudará a crear cuadros de mando y cuadros de mando para que su empresa pueda aprovechar el valor de los KPI.
La logística es el proceso de adquisición e introducción de bienes, servicios e información. La logística lo abarca todo, desde las compras hasta el almacenamiento, pasando por el cumplimiento, el transporte y la entrega, y cómo se gestionan los recursos en cada una de esas etapas. Estos recursos pueden incluir personas, materias primas, productos y equipos con los que cuenta una empresa para mantener sus operaciones en perfecto funcionamiento. Aprenda a racionalizar su logística leyendo este manual de logística.
Las etapas logísticas dividen los procedimientos dentro de esta función empresarial en secciones y pueden ayudarle a optimizar las operaciones. Por ejemplo, puede medir los KPI vinculados a la gestión de pedidos, suministros, inventarios, distribución y transporte para encontrar formas de mejorar el rendimiento.
Procedimiento de tramitación de facturas pdf
Con todos los sistemas y softwares creados para facilitar la gestión logística, actualmente existen varias formas de recopilar datos sobre los procesos de una empresa. Pero la verdadera pregunta es: ¿está utilizando estos datos a favor de su empresa? Para eso están exactamente los indicadores clave de rendimiento logístico.
Los indicadores clave de rendimiento, también conocidos como KPI, son métricas que miden el rendimiento de los principales procesos ejecutados por una empresa. Los KPI se utilizan sobre todo para que los empleados de una determinada organización puedan aplicar mejoras constantes en sus procedimientos, lo que puede traducirse en una mejora de la productividad y de los márgenes de beneficio.
En el ámbito de la logística, los KPI son muy importantes para medir los índices de producción, costes y calidad. Y lo que es aún mejor: los datos obtenidos por estos indicadores se reflejarán directamente en la eficacia de la gestión logística de su empresa, ya que le permiten supervisar y evaluar continuamente todas las métricas relacionadas con su cadena de suministro.
Ahora te estarás preguntando: "¿Cuáles son los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI's) de Logística que debo medir para mejorar la logística de mi empresa?", a continuación te presentamos los más esenciales. ¡Compruébelo!
Tramitación de facturas para su pago
Hay muchos tipos de logística. El más conocido es la logística de ventas, que transporta los productos del productor al consumidor. Además, hay otros tipos de logística, como la logística de aprovisionamiento, que es el flujo de materias primas y piezas, la logística de producción, que es el flujo de materiales dentro de una fábrica o empresa, la logística de recuperación, que es el flujo de devoluciones de consumidores y residuos, y la logística de reciclaje, que es el flujo de materiales reciclables. Esta sección describe en profundidad los tipos y campos de la logística.
El aumento de las mercancías que se envían y la escasez de mano de obra necesaria han dado lugar a la "Crisis Logística". Esta guía presenta los fundamentos de los sistemas logísticos y los puntos de mejora que pueden utilizarse para aumentar la eficiencia en cualquier lugar de trabajo.
La logística puede dividirse en cinco tipos por campos: logística de aprovisionamiento, logística de producción, logística de ventas, logística de recuperación y logística de reciclaje. Cada uno de ellos se explica en detalle, pero primero debemos conocer los campos y tipos de logística. En el caso de la logística de recuperación y la logística de reciclaje, ambos tipos son iguales hasta la recuperación de bienes de los consumidores, pero la logística de reciclaje es la que recicla los bienes que se recogen.
Proceso de facturación
A modo de ejemplo, una empresa de logística pretende transportar, mediante un camión pesado, gasolina desde una planta de Texas (expedidor) hasta una gasolinera de Arizona (destinatario). Un representante de la planta y el conductor firman el conocimiento de embarque después de cargar la gasolina en el camión. Una vez que el transportista entrega el combustible en la gasolinera de Arizona, el conductor del camión solicita que el empleado de la gasolinera firme también el documento.
Toda empresa debe disponer de controles internos para evitar robos. Un componente clave del control interno es la segregación de funciones, que impide que un empleado tenga demasiado control dentro de una empresa. No hay dos sistemas de control interno iguales. Sin embargo, la mayoría siguen un conjunto estándar de filosofías fundamentales que se han convertido en prácticas de gestión habituales. La implantación de controles internos puede ayudar a racionalizar las operaciones y prevenir el fraude. El conocimiento de embarque es uno de los documentos clave que deben gestionarse y revisarse adecuadamente para evitar el robo de activos.
Supongamos, por ejemplo, que XYZ Fine Dining recibe envíos de carne y pescado frescos cinco veces por semana. El gerente del restaurante determina el tipo y la cantidad de carne y pescado que el restaurante necesita pedir. El propietario de XYZ revisa y rubrica cada pedido antes de enviarlo por correo electrónico al proveedor de alimentos. El proveedor recoge la carne y el pescado y firma un conocimiento de embarque junto con un representante del transportista nocturno.