Cif condiciones en la factura

Cfr vs cif
Puede leer más sobre los cambios más importantes con respecto a los Incoterms 2010 en uno de nuestros blogs anteriores de la serie Incoterms. Los Incoterms que hemos explicado hasta ahora han sido términos aplicables a todas las modalidades, carretera, ferrocarril, agua y aire. El Incoterm de este blog es uno de los Incoterms específicos para el transporte por agua: Coste, Seguro y Flete (CIF).
Cuando las mercancías se compran o venden mediante "Coste, Seguro y Flete" (CIF) significa que el Vendedor es responsable de la entrega de las mercancías a un buque, de cargar las mercancías en el buque y de asegurar el envío hasta que llegue al puerto de destino. Este seguro se basa en la cobertura mínima, que es el valor comercial del producto, más un 10%. El vendedor también es responsable de la documentación de exportación y de las licencias de exportación, si son necesarias. Asimismo, el vendedor es responsable en caso de cualquier inspección.
El vendedor es responsable de organizar y pagar el transporte hasta el puerto de destino. El vendedor también es responsable de todos los trámites de exportación. Aunque el vendedor paga el transporte y el seguro hasta el puerto de destino, el riesgo de la carga se transfiere al comprador en el momento en que el envío se carga en el buque. El vendedor es responsable de todos los costes relacionados con la exportación del envío desde el país de origen.
Cif transferencia de riesgo
Incoterms CIF: Coste, seguro y fleteRequisito de lugar designado: Puerto de destinoSólo se aplica a: Sólo transporte marítimo y fluvialBajo CIF (abreviatura de "Cost, Insurance and Freight"), el vendedor entrega la mercancía, despachada para la exportación, a bordo del buque en el puerto de embarque, paga el transporte de la mercancía hasta el puerto de destino, y también obtiene y paga una cobertura mínima de seguro sobre la mercancía a lo largo de su viaje hasta el puerto de destino convenido. El comprador asume todo el riesgo una vez que la mercancía está a bordo del buque para el transporte principal; sin embargo, no asume ningún coste hasta que la carga llega al puerto de destino convenido. Si la carga se transporta en contenedores y sólo se entrega en la terminal, utilice el CIP. Si se utiliza el CIP en su lugar, la cobertura del seguro es por defecto a todo riesgo; sin embargo, las partes pueden negociar un requisito de cobertura inferior. El vendedor está obligado a asegurar al comprador, pero sólo por una cobertura mínima.Obligaciones CIF IncotermObligaciones del vendedorObligaciones del comprador
Número Cif
Las reglas Incoterms definen las condiciones del comercio internacional y proporcionan información sobre el reparto de costes y responsabilidades entre comprador y vendedor. Una de las reglas más antiguas es el CIF. ¿Quiere saber más? Siga leyendo.
El nombre Incoterms procede de International Commercial Terms. Son términos comerciales internacionales establecidos por la Cámara de Comercio Internacional para facilitar el comercio en todo el mundo especificando el reparto de costes y responsabilidades entre comprador y vendedor. Se actualizan constantemente, y la versión actual es de 2020. Los Incoterms se dividen en los grupos C, D, E y F.
Los Incoterms CIF pertenecen al grupo C, y su nombre deriva del inglés Cost, Insurance and Freight (coste, seguro y flete). Sólo se aplican a las mercancías enviadas por mar y por vías navegables interiores. La regla CIF establece que el vendedor corre con el coste del seguro y el flete durante el tránsito, mientras que el comprador asume la responsabilidad del coste y todas las obligaciones una vez que el flete se entrega en el puerto de destino.
Cif bedeutung
CIF es COST, INSURANCE, AND FREIGHT (NAMED PORT OF DESTINATION), que significa que cuando la mercancía cruza la borda del buque en el puerto de embarque (en realidad en la bodega de embarque), el vendedor completa la entrega. El vendedor pagará el flete y las primas del seguro de la mercancía desde el puerto de embarque hasta el puerto de destino, pero el comprador correrá con el riesgo de daños y pérdidas una vez embarcada la mercancía.
En el CFR, el vendedor debe pagar el flete y los gastos necesarios para entregar la mercancía en el puerto de destino designado, pero el riesgo de pérdida o daño de la mercancía después de la entrega y cualquier coste adicional debido a diversos acontecimientos se transfieren del vendedor al comprador.
Por lo tanto, corresponde al vendedor celebrar el contrato de seguro y pagar la prima del seguro. Los compradores deben tener en cuenta que las condiciones CIF sólo obligan a los vendedores a contratar un nivel mínimo de cobertura de seguro. Si el comprador requiere un nivel más alto de cobertura de seguro, tendrá que acordarlo explícitamente con el vendedor, o hacer arreglos adicionales de seguro por su cuenta.