Checar si una factura esta vigente o cancelada

Stripe invoice api

Cuando se introducen facturas, el sistema comprueba primero si los documentos contables de la Gestión financiera y, a continuación, los documentos de la Verificación de facturas logística - sólo aquellos que contienen errores o que se introdujeron para su verificación en proceso de fondo - coinciden de acuerdo con los siguientes criterios.

El sistema sólo verifica las facturas. No verifica abonos ni créditos posteriores. Al crear una factura duplicada, el sistema muestra un mensaje de advertencia o de error, en función de las parametrizaciones efectuadas en el Customizing.

Ahora introduzca una nueva factura como se indica en el ejemplo. El número de documento de referencia y la sociedad no son los mismos, todas las demás características tienen los mismos valores. El sistema muestra un mensaje indicándole que la factura es una entrada duplicada.

Factura vencida

Las anulaciones y ajustes de facturas pendientes se procesan de forma centralizada en la División de Servicios Empresariales (DoBS). Los ajustes y anulaciones deben incluir una explicación del ajuste. Este procedimiento no debe utilizarse para cancelar una deuda. Para obtener instrucciones sobre cómo cancelar una deuda, consulte el "Procedimiento de cancelación y cobro". Por favor, revise la sección de definiciones de este procedimiento para ayudar a determinar qué proceso utilizar.

El sistema de cuentas por cobrar y facturación SFS se está implantando actualmente en los departamentos de UW-Madison para todas las cuentas por cobrar no patrocinadas, incluidos los clientes internos y externos. El uso de SFS para la facturación y las cuentas por cobrar no patrocinadas se lanzó en noviembre de 2018 y se introducirá en todo el campus en los próximos meses/años - a menos que se acuerde lo contrario con la División de Servicios Comerciales.

Tipos de estado de las facturas

El campo Ubicación se refiere al lugar de facturación, es decir, a la ubicación desde la que se facturan los suministros. Dependiendo de la operación de su negocio, puede ser el mismo o diferente del lugar desde donde se envían sus suministros. Esto debe ser configurado desde F11 > Detalles GST > Lugar de Facturación - con un mínimo de 2 o un máximo de 30 caracteres (sin ningún carácter especial).

La longitud máxima de la dirección permitida es de 200 caracteres (100 en la línea de dirección 1 y 100 en la línea de dirección 2). Tally combinará e incorporará el máximo posible de caracteres en la primera y segunda líneas de dirección (después de truncar a la palabra más cercana). Sin embargo, si la dirección supera los 200 caracteres, será rechazada por el NIC. Por lo tanto, asegúrese de que la dirección de envío de los Party Masters y de la empresa se ajusta a esto. Elimine cualquier información adicional (por ejemplo, nombre de la persona de contacto, teléfono, correo electrónico, etc.) que no sea relevante o que no forme parte de la dirección.

Compruebe que el nombre del Estado especificado no está en blanco. Asegúrese de que los estados se seleccionan de la lista de estados por defecto en Tally y que se seleccionan en los detalles suplementarios y también asegúrese de que el código PIN proporcionado también es correcto.

Búsqueda de facturas por correo electrónico

Sólo puede anular facturas impagadas. Puedes cancelar cualquier factura no aprobada, o una factura aprobada que no tenga ningún pago efectivo o retención de contabilización. Si una factura tiene una retención que impide su contabilización, debes liberar la retención antes de cancelar la factura. No se puede anular una factura que haya sido seleccionada para el pago en un lote de pago. Una factura cancelada no aparece en los informes de responsabilidad de facturas y no se puede pagar ni ajustar una factura cancelada. Puede cancelar distribuciones de facturas individuales anulándolas. Consulte Anulación de distribuciones de facturas.

Cuando Cuentas a Pagar cancela una factura, establece el importe de la factura a cero, establece todos los pagos programados a cero y anula todas las distribuciones de facturas y cualquier coincidencia con envíos y distribuciones de pedidos. Acreedores también envía la Aprobación de la factura y, si no hay retenciones de contabilización en la factura, actualiza el estado de la factura a Cancelada.

Si cancela una factura con una factura de retención de impuestos asociada, Acreedores crea automáticamente una factura para el proveedor de la autoridad fiscal para compensar el importe de la factura de retención de impuestos. Acreedores guarda el importe de la factura original a efectos de auditoría y referencia.

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