Checar factura con sello digital

Firma electrónica reconocida docusign
La necesidad de garantizar la "autenticidad del origen" (es decir, la identidad del emisor de la factura) y la "integridad del contenido" (es decir, que el contenido de la factura no se ha modificado desde el momento de su emisión) de las facturas electrónicas se estableció en la Directiva 2006/112/CE de la UE relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Todas las entidades registradas a efectos del IVA deben cumplir este requisito para mantener la conformidad. La "Directiva del IVA" especifica la firma electrónica avanzada como uno de los métodos para hacerlo.
La nueva Directiva sobre facturación electrónica aprovecha las disposiciones establecidas en la Directiva sobre el IVA, incluida la posibilidad de utilizar firmas electrónicas avanzadas para garantizar la autenticidad e integridad de las facturas, y especifica que todos los remitentes de facturas electrónicas, no sólo las entidades con IVA, deben poder garantizarlo.
Firma electrónica simple
La Unión Europea impulsó el Reglamento eIDAS, que entró en vigor en 2016, como forma de fomentar la confianza en el entorno en línea. Se trataba de una legislación que normalizaba el uso correcto de la identificación electrónica, incluidas las marcas de tiempo electrónicas, los servicios de certificados para la autenticación de sitios web, los documentos electrónicos, así como los sellos electrónicos y las firmas electrónicas en todos los Estados miembros de la UE.
El Reglamento eIDAS describe un sello electrónico como "un dato en forma electrónica que se adjunta o asocia lógicamente a otros datos en forma electrónica para garantizar el origen y la integridad de estos últimos".
Utilizar un sello electrónico significa que su organización puede demostrar la integridad de la información de un documento sin necesidad de que una persona concreta, como el director general, firme manualmente. Esto agiliza el flujo de trabajo y ahorra el valioso tiempo de la persona en cuestión.
eIDAS dice del sello QESeal: "El sello electrónico cualificado gozará de la presunción de integridad de los datos y de corrección del origen de los datos a los que está vinculado el sello electrónico cualificado".
Firma digital de la UE
Cada sello electrónico que se aplica a un documento PDF se caracteriza por un certificado digital. Los certificados de sello no se muestran en el contenido del documento PDF completo en sí, sino en sus propiedades de firma. Cuando un usuario muestra un documento PDF de este tipo, puede darse cuenta de la presencia del sello electrónico mostrando los detalles de la firma.
Por ejemplo, una empresa puede aplicar un sello electrónico a un contrato antes de enviarlo a firmar o puede utilizarlo para sellar digitalmente sus facturas antes de enviarlas a sus clientes para garantizar su origen.
Si desea automatizar este proceso, el método AccountSealProviders:list le devolverá la lista de Sellos Electrónicos disponibles para su cuenta. Aquí tiene una muestra del JSON devuelto en la misma cuenta desde la llamada AccountSealProviders:list:
Firma electrónica avanzada
La función de firma digital de TallyPrime le ayuda a firmar y autenticar digitalmente sus documentos con gran facilidad. Protege su documento de manipulación, suplantación y repudio. Este tema cubre cómo configurar y agregar firma digital en PDF para compartir con las partes interesadas a través de exportación, correo electrónico e impresión.
En su empresa, debe estar compartiendo documentos con sus partes interesadas internas, auditores y clientes con la firma, sello o membrete de su organización. Además, es posible que comparta una factura con su cliente o un balance y una cuenta de pérdidas y ganancias con un auditor con fines de auditoría. Debe proporcionar el formulario Form-16 a sus empleados con la firma y el sello de su organización. La firma digital en TallyPrime le proporciona una forma cómoda, eficiente y rentable de compartir documentos con las personas interesadas, al tiempo que garantiza la autenticidad, integridad y no repudio de los mismos. Además, también evita la suplantación y manipulación del documento en tránsito, ya que cualquier cambio realizado en el documento afecta a la firma digital.