Cfdi para cuando pedimos facturas

Fecha límite de la Cfdi 4.0
Desde 2014, la facturación electrónica se volvió obligatoria para todos los contribuyentes en México registrados ante el SAT, y desde 2017 se originó la versión 3.3 del CFDI para tener un mayor control y brindar un mejor servicio al contribuyente. Pero no todos entienden a cabalidad el proceso de facturación electrónica y para algunos aún es difícil de entender.
PACADespués de generar el archivo XML, comienza una parte muy importante del proceso, que es enviarlo a tu PAC. Un PAC (Proveedores Autorizados de Certificación) es una entidad que cuenta con la autorización del SAT (Servicio de Administración Tributaria) para verificar y validar la estructura del XML, se asegura que la información sea correcta antes de llegar a sus servidores.La principal tarea de un PAC es validar el CFDI, asignar un folio, e incorporar un timbre fiscal y al momento de validar, se asegura que toda la información de los comprobantes fiscales emitidos llegue al SAT. Sello fiscalEn el último paso, es momento de que el PAC genere el sello y posteriormente lo envíe al SAT, éste no es más que un sello digital, con el fin de validar su autenticidad.
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En 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) introdujo el CFDI 3.3 (Comprobante Fiscal Digital por Internet). A partir del 1 de enero de 2022, el SAT ha lanzado el CFDI 4.0, el sucesor de la versión anterior.La autoridad fiscal mexicana ha establecido un "periodo de gracia" durante el cual el CFDI 3.3 y el CFDI 4.0 pueden coexistir para permitir que las empresas se ajusten a estas nuevas regulaciones. Este "periodo de gracia" terminará el 31 de diciembre de 2022, lo que también hará obligatorio el CFDI 4.0 a partir del 1 de enero de 2023.
Los cambios en la nueva actualización del CFDI 4.0 no son tan drásticos como los anteriores de la actualización 3.3. Los cambios son "añadidos" a los requisitos ya existentes del CFDI 3.3. Los cambios más importantes introducidos son:
En la nueva actualización del CFDI 4.0, la cancelación de Facturas Electrónicas tendrá que hacerse de manera más minuciosa.Las multas por no cancelar una Factura Electrónica adecuadamente con los requisitos antes mencionados pueden oscilar entre el 5% y el 10% del monto total del comprobante fiscal.
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Anteriormente, en la compraventa de inmuebles, bastaba la escritura pública para formalizar el acto y acreditar el costo de adquisición; la escritura se convertía en la factura real de la compraventa y era reconocida por las autoridades fiscales.
A partir de abril de 2014, a través de una resolución miscelánea, se emite una regla en la que se expresa que en toda compraventa de inmuebles se debe expedir una factura fiscal por internet. En este momento, se vuelve obligatorio expedir un comprobante fiscal digital por internet (CFDI) o factura electrónica, para acreditar el valor de la operación de compraventa de inmuebles.
Si se trata de una Persona Física. - Por ejemplo, un asalariado, un ama de casa, o una persona que no realiza actividades económicas, para este grupo quien está obligado a expedir el CFDI, es el notario que formaliza la operación mediante escritura pública.
Si se trata de una persona física con actividad empresarial. - En general, aquellas personas que se dedican por sí mismas a actividades industriales o comerciales sin constituir una sociedad, cuando el vendedor se encuentra en este grupo, el obligado a expedir el CFDI por la enajenación de bienes inmuebles es la misma persona física.
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México cuenta con uno de los sistemas de facturación electrónica más sofisticados de América Latina. Conocido localmente como Comprobante Fiscal Digital por Internet, o simplemente CFDI, fue establecido en 2011, cuando sustituyó al CFD o Comprobante Fiscal Digital. La diferencia entre estos dos tipos de comprobantes/certificados que sustituyeron a la factura en papel es que el CFDI requiere validación por parte de un Proveedor Autorizado de Certificación, también conocido como PAC. En algunos casos dicha validación se puede hacer directamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El sistema de factura electrónica en México contiene múltiples tipos de certificados fiscales. Entre los principales se encuentran:Comprobante de ingresos: se expide principalmente en operaciones de venta por las que se recibe algún tipo de ingreso en efectivo, cheque o cualquier otra forma, generalmente por ventas de bienes y servicios, pero también en caso de donativos y honorarios.Comprobante de egresos: este tipo de certificado fiscal se expide en los casos en que la empresa paga o devuelve dinero como resultado de devoluciones, bonificaciones, descuentos, o cancelación total de un comprobante de ingresos. Equivalen a notas de crédito.