Profeco mexico tiempo compartido
Esta sección cubre una amplia gama de consideraciones para vender al sector público mexicano. Comenzamos con una visión general del tamaño y el proceso de la contratación pública mexicana, seguida de una sección sobre la financiación de proyectos para ayudar a los exportadores a presentar ofertas en los principales proyectos del gobierno mexicano.
El Gobierno mexicano compra grandes volúmenes de materia prima, piezas de reparación, productos terminados y servicios contratados para ejecutar importantes obras de infraestructura y construcción, por no mencionar los suministros para el amplio alcance de las funciones gubernamentales, incluido un hospital y una red de atención médica administrados por el gobierno, escuelas, defensa, policía, investigación, asuntos internacionales y más.
En diciembre de 2018, el Gobierno mexicano designó al Contralor General (Oficial Mayor) como autoridad centralizada para todas las adquisiciones. También firmó un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para asesorar en licitaciones para proyectos estratégicos, proporcionar asistencia técnica en el seguimiento de contratos y aumentar la transparencia.
Derecho contractual mexicano
El impuesto sobre la renta del 40%, sin deducciones, debe retenerse sobre la mayoría de los pagos de fuente mexicana realizados a partes relacionadas extranjeras cuyos ingresos se consideran sujetos a un PTR, en lugar del impuesto previsto en la legislación nacional para las entidades residentes extranjeras no sujetas a un PTR. Esto no es aplicable en ciertos casos, como en los ingresos por dividendos y ciertos tipos de intereses, incluidos los pagos de intereses efectuados a bancos extranjeros. En estos casos, deben aplicarse las disposiciones ordinarias de la legislación nacional para determinar la retención del impuesto sobre la renta.
Además, los ingresos por servicios de intermediación, incluidas las comisiones por corretaje, agentes, distribución y cesión, y en general todos los ingresos procedentes de la negociación de intereses de terceros, también están sujetos a un 40% de WHT cuando se pagan a residentes cuyos ingresos están sujetos a un PTR. El 40% puede reducirse si la parte relacionada extranjera beneficiaria reside en un país con el que México ha firmado un acuerdo integral de intercambio de información.
A partir de 2020, los pagos realizados a partes relacionadas no residentes en México o a través de acuerdos estructurados no serán deducibles cuando dichos pagos estén sujetos a un PTR. Consulte Pagos no deducibles en la sección Deducciones.
México ley de protección al consumidor nom-010-tur-2001
Esta sección está dirigida a los importadores de la UE. Ofrece información detallada sobre los procedimientos de importación de la UE, incluidos temas como el registro como operador económico y el número de Registro e Identificación de Operadores Económicos (EORI), los distintos documentos que debe cumplimentar y enlaces a los requisitos específicos del sector y del país. Para obtener información más detallada sobre productos específicos, consulte My Trade Assistant.
Una prueba de origen es un documento de comercio internacional que certifica que las mercancías incluidas en un envío son originarias de un país o territorio determinado. Deberá declararse con el DUA y presentarse con él para el despacho de aduana.
La declaración sumaria de entrada contiene información anticipada sobre la carga de los envíos que entran en la UE. Permite a las aduanas realizar un análisis de riesgos con fines de protección y seguridad. La ENS debe ser presentada en la primera aduana de entrada en la UE por el transportista de las mercancías (por el transportista de las mercancías, aunque en algunos casos puede hacerlo el importador-destinatario, o un representante del transportista o del importador), aunque las mercancías no vayan a importarse en la UE. Se aplican los siguientes plazos de presentación del ENS en función del modo de transporte de las mercancías
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Muchos extranjeros invierten en bienes raíces en México para beneficiarse de los altos rendimientos de inversión que ofrece este mercado, para disfrutar de su tiempo libre aquí al poseer una propiedad vacacional, para retirarse, o una combinación de todo lo anterior. Irónicamente, pocos extranjeros piensan en lo que ocurrirá con su propiedad en caso de fallecimiento. El propósito de este artículo es proporcionar algunas ideas sobre cómo la ley mexicana se ocupará de la propiedad de los extranjeros a la muerte y, con suerte, proporcionará a los extranjeros con algunas sugerencias sobre cómo hacer frente a esta situación.
Una vez hecho esto, el certificado de defunción, el testamento y la resolución testamentaria deben ser enviados a México para ser traducidos al español por un traductor oficial en el estado y distrito donde se encuentren los bienes del difunto. Esto técnicamente constituye una segunda Probación del Testamento donde un juez reconoce las instrucciones del testador y, en algunos casos, requerirá la presencia de los herederos o representantes en México durante la lectura del Testamento. A continuación, se emite una sentencia en la que se ordena a los notarios (en el caso de bienes inmuebles) o a las entidades financieras (en el caso de cuentas bancarias) que transfieran los bienes a nombre y beneficio de los herederos. Este proceso puede tardar de seis a nueve meses o más en completarse y los costes se determinan mediante un porcentaje del valor de los bienes que se transfieren (del uno al tres por ciento) más los gastos, si los hubiere.