Cdfi 3.3 factura global
Requisitos de la factura electrónica en México
Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma electrónica (PAC), habilite la facturación electrónica utilizando los campos del área CFDI de la página Parámetros de la factura electrónica.
Si tu organización utiliza documentos de retención de facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma electrónica de terceros (PAC), habilita la facturación electrónica utilizando los campos del área Retenciones CFDI y Secuencias numéricas de la página Parámetros de la factura electrónica.
Selecciona Administración de la organización > Configuración > Einvoice > Clasificaciones SAT > Propósito CFDI para ingresar a la lista de clasificaciones de propósito CFDI que define el gobierno. Puede ingresar la siguiente información: Clasificación de códigos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), descripción, versión vigente y fecha de vencimiento.
Esta información debe ingresarse en el campo de propósito del CFDI en el encabezado de la transacción de la factura de venta. También puede definir un propósito de CFDI predeterminado por cliente seleccionando Clientes y utilizando la opción Factura y entrega.
CFDI 4.0 d365
5 añosLa facturación electrónica en México se basa en un modelo de liquidación que se denomina CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). Desde el 1 de 2018, la única versión válida para CFDI es la versión 3.3. Sin embargo, con la actualización más reciente, la versión 4.0 del CFDI es obligatoria a partir del 1 de enero de 2023. En primer lugar, los contribuyentes deben obtener el Registro Federal de Contribuyentes ante el SAT. Asimismo, el SAT debe proporcionar a los contribuyentes una clave única de firma electrónica (FIEL) y un sello digital denominado Certificado de Sello Digital (CSD). Para validar y sellar las facturas a medida que se emiten, designe a una empresa de facturación electrónica (PAC) autorizada por el gobierno. Las declaraciones del IVA, que incluyen información sobre ventas y compras, deben presentarse mensualmente.
Complemento de pago cfdi México
CFDI_USAGE Uso de CFDI para el cliente correspondiente. Asigne el uso de CFDI correspondiente en sus clientes, de acuerdo al tipo de operación (Esta información está disponible en el catálogo de CFDI del SAT en el portal de gobierno del SAT).
Nota: En caso de que necesites crear tu propia lógica para el llenado de CFDI_USAGE por cliente, puedes implementar el BADI de localización para el Uso México de CFDI, este BADI es llamado durante el mapeo del XML, el cual se dispara al enviar un eDocument desde los procesos de Factura Electrónica México del Cockpit de eDocumentación.
Despues de terminar todos los pasos anteriores, puedes disparar tus documentos de e-factura, a continuacion te mostramos como despues de que el documento de factura es generado en facturacion en la app de crear documentos de facturacion, el documento de factura es disparado al cockpit de e-documentos.
Una vez que la factura es enviada si todo fue configurado correctamente y la conexión con el PAC está en su lugar, usted verá el cambio de estado en color verde y el mensaje "aceptado por las autoridades" que significa que su documento tiene todos los requisitos fiscales y el documento XML obtener el sello fiscal y es un documento válido como la imagen de abajo...
Descargar xml de un proveedor autorizado de cfdi
El equipo de modernización financiera de la Oficina Federal de Investigación (FBI) anunció el martes que pronto pondrá en marcha un robot para el pago automático de facturas y la actualización de partidas presupuestarias que podría servir de piloto para la futura automatización de los sistemas administrativos de la agencia.
La puesta en marcha del bot se produce en medio de una campaña de la Administración federal para utilizar la automatización robótica de procesos con el fin de agilizar los procesos de las agencias. Automatizará el proceso, actualmente manual, de pagar facturas cada mes y actualizar las partidas presupuestarias necesarias para pagar facturas a clientes o proveedores.
"Es la primera vez que automatizamos algo mediante la automatización robótica de procesos. Peter Sursi, responsable de modernización financiera, cuentas a pagar y servicios de reubicación, declaró el martes en el Adobe Government Forum celebrado en Washington: "Es la primera vez que automatizamos algo mediante la automatización de procesos robóticos. "Así que para nosotros es muy emocionante conseguir uno en el lado de las finanzas. Nos ahorrará muchas horas de trabajo".