Catalogos de facturas 3.3

Cómo utilizar la facturación por contrato en Buildxact
Como parte de la modificación de la resolución miscelánea para 2016, se ha introducido la nueva versión de diseño 3.3 en CFDI (facturas electrónicas) e incluido un nuevo complemento para pagos 1.0, efectivo a partir de Jul-2017.
Para cumplir con estos nuevos requisitos de cambios de legislación en Microsoft Dynamics AX, se introdujeron nuevas configuraciones y escenarios en Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, Enterprise editionen las siguientes áreas:
Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma digital de terceros (PAC), habilite la facturación electrónica utilizando los campos del área CFDI del formulario Parámetros de factura electrónica.
Administración de la organización > Configuración > Factura electrónica > Clasificaciones SAT > Productos y servicios, para introducir la lista de clasificación de códigos de artículos definida por el gobierno. El usuario podrá introducir la siguiente información: Clasificación de códigos SAT, descripción, versión vigente y fecha de vencimiento.
Administración de la organización > Configuración > Einvoice > Clasificaciones SAT > Unidad de medida, para introducir la lista de clasificación de unidades de medida definida por el gobierno. El usuario podrá introducir la siguiente información: Clasificación del código SAT, descripción, versión vigente y fecha de caducidad.
Factura fiscal del CFDI por pagos recibidos
El documento se ocupa de aclarar los requisitos para garantizar la interoperabilidad de la contratación pública electrónica paneuropea y proporciona directrices para apoyar estos requisitos y la forma de aplicarlos.
El objetivo de este documento es describir un formato común para el mensaje de pedido y de respuesta de pedido en el mercado europeo, y facilitar una implementación eficiente y un mayor uso de la colaboración electrónica en relación con el proceso de pedido basado en estos formatos.
Sólo se contempla un soporte limitado para la información relacionada con el transporte, pero se reconoce que el comprador necesita poder proporcionar cierta información sobre la ubicación de entrega solicitada, algunos términos básicos, la hora y las personas de contacto para la entrega de un pedido.
Los diferentes tipos de datos semánticos se describen en las tablas siguientes, en las que se definen diversas características como atributos, formato y decimales, así como el tipo básico para cada tipo de datos semántico. Se basan en la norma ISO 15000-5:2014.
Cuando se utilice en un documento de instancia, cada elemento de datos contendrá datos. En las tablas siguientes esto se identifica como el "contenido". Siempre que se utilice un término empresarial, este término tendrá contenido y, por lo tanto, el contenido es siempre obligatorio.
Catálogos, órdenes de compra y facturas punzonadas
Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma electrónica (PAC), habilite la facturación electrónica utilizando los campos del área CFDI de la página Parámetros de factura electrónica.
Si tu organización utiliza documentos de retención de facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma electrónica de terceros (PAC), habilita la facturación electrónica utilizando los campos del área Retenciones CFDI y Secuencias numéricas de la página Parámetros de la factura electrónica.
Selecciona Administración de la organización > Configuración > Einvoice > Clasificaciones SAT > Propósito CFDI para ingresar a la lista de clasificaciones de propósito CFDI que define el gobierno. Puede ingresar la siguiente información: Clasificación de códigos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), descripción, versión vigente y fecha de vencimiento.
Esta información debe ingresarse en el campo de propósito del CFDI en el encabezado de la transacción de la factura de venta. También puede definir un propósito de CFDI predeterminado por cliente seleccionando Clientes y utilizando la opción Factura y entrega.
Portal de facturación de Chargify
CFDI_USAGE Uso de CFDI para el cliente correspondiente. Asigna el uso de CFDI correspondiente en tus clientes, de acuerdo al tipo de transacción (Esta información está disponible en el catálogo de CFDI del SAT en el portal de gobierno del SAT).
Nota: En caso de que necesites crear tu propia lógica para el llenado de CFDI_USAGE por cliente, puedes implementar el BADI de localización para el Uso México de CFDI, este BADI es llamado durante el mapeo del XML, el cual se dispara al enviar un eDocument desde los procesos de Factura Electrónica México del Cockpit de eDocumentación.
Despues de terminar todos los pasos anteriores, puedes disparar tus documentos de e-factura, a continuacion te mostramos como despues de que el documento de factura es generado en facturacion en la app de crear documentos de facturacion, el documento de factura es disparado al cockpit de e-documentos.
Una vez que la factura es enviada si todo fue configurado correctamente y la conexión con el PAC está en su lugar, usted verá el cambio de estado en color verde y el mensaje "aceptado por las autoridades" que significa que su documento tiene todos los requisitos fiscales y el documento XML obtener el sello fiscal y es un documento válido como la imagen de abajo...