Caso practico de arqueo de documentos y facturas

Caso práctico de control interno con respuesta

Como otro ejemplo, puede configurar un proceso para identificar los contratos que su empresa tiene con otras empresas o particulares. Configure un modelo para extraer información clave de esos contratos, como el nombre del cliente, los honorarios, las fechas u otra información importante, y añada la información a la biblioteca como campos que pueda consultar rápidamente. Aplique una etiqueta de retención en la biblioteca de documentos para asegurarse de que los contratos no puedan eliminarse antes de un período de tiempo determinado, a fin de cumplir adecuadamente la normativa de su empresa.

Establezca algunos procesos de cumplimiento con Syntex para capturar y clasificar adecuadamente, auditar y marcar los documentos y formularios que necesitan una mejor gobernanza. Puede confiar en Syntex para clasificar automáticamente el contenido en lugar de depender de que los usuarios finales lo etiqueten manualmente, o de que el equipo de cumplimiento aplique manualmente las normas de gobernanza y archivado. Y puede habilitar una experiencia de búsqueda simplificada, gestionar volúmenes de datos, aplicar políticas de gestión y retención de registros, garantizar el cumplimiento y las mejores prácticas de archivado y purga.

Ejemplos de documentos de trabajo de auditoría

Según el Código Fiscal alemán (Abgabenordnung - AO), el periodo de conservación de las facturas recibidas y emitidas es de 10 años. Esto se describe desde la perspectiva del derecho fiscal en el Código Fiscal, Sección 147 (3) "Normas para la conservación de documentos". Lo mismo se aplica desde la perspectiva del derecho mercantil, como en el Código de Comercio alemán (HGB), Sección 257. El periodo de conservación comienza siempre con el final del año natural (31 de diciembre) en el que se creó o entregó la factura.

No importa si las facturas se archivan y almacenan en papel o como facturas electrónicas. Según el Código Fiscal, la obligación de conservación se aplica a ambas. Una vez transcurrido este plazo, las facturas pueden destruirse.

Ahora puede procesar las facturas recibidas con easy invoice como por arte de magia: el proceso de facturación se gestiona en base a flujos de trabajo de aprobación de facturas con hasta 5 niveles de aprobación más doble control. Y lo mejor de todo: easy invoice puede integrarse opcionalmente en la solución easy archive, a prueba de auditorías y compatible con GoBD. Sin adaptaciones, sin tediosos cursos de formación, todo es perfectamente autoexplicativo. ¿Le interesa? Obtenga más información en el libro blanco.

Caso práctico de auditoría

Desde los planos y las especificaciones de ingeniería hasta la aprobación de documentos internos y externos, son necesarios múltiples registros para garantizar que incluso los componentes más pequeños de la industria aeroespacial se fabrican con precisión. Para la empresa de fabricación Avitron Pte Ltd, esta atención al detalle en sus documentos no es sino una necesidad para garantizar que sus piezas mantienen un alto nivel y calidad para sus clientes.

Como filial de SAM Engineering and Equipment, las elaboradas carcasas de motor de Avitron se utilizan en los principales aviones de pasajeros, como Airbus y Boeing. Ante un entorno de trabajo intrincado y complejo, ¿cómo mantiene esta empresa la organización de sus procesos?

Ferrero, una marca muy apreciada, conocida sobre todo por sus chocolates Ferrero Rocher, Kinder y la deliciosa crema de avellanas Nutella, comenzó su historia en Italia en 1946. Hoy en día, la empresa ha ampliado su alcance mundial y está presente en 55 países, con su sede de Asia-Pacífico situada en Singapur.

En Hungría, los servicios son prestados por Deloitte Auditing and Consulting Limited (Deloitte Ltd.), Deloitte Advisory and Management Consulting Private Limited Company (Deloitte Co. Ltd.) y Deloitte CRS Limited (Deloitte CRS Ltd.), (denominadas conjuntamente "Deloitte Hungría"), que son filiales de Deloitte Central Europe Holdings Limited.

Caso practico de arqueo de documentos y facturas en línea

Una factura es un documento comercial con fecha y hora que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del trato y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.

Una factura debe indicar que es una factura en su anverso. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.

Las condiciones de pago pueden estar descritas en la factura, así como la información relativa a cualquier descuento, detalles sobre el pago anticipado o cargos financieros aplicados por pagos atrasados. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío e impuestos asociados, y esboza el importe total adeudado.

Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto a final de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, el extracto debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. En la actualidad, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también facilitan la búsqueda y clasificación de transacciones concretas o fechas específicas.

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