Revisión de documentos y pago de facturas

Tramitación de facturas deutsch

¿Le asalta a menudo el miedo a equivocarse en el pago de una factura? ¡No tema! Hay otras personas en su misma situación cuando se trata de comprobar una factura. Pero, por desgracia, afecta incluso a las mayores empresas multinacionales.

Una de las tareas habituales de las cuentas por pagar es verificar las facturas recibidas, incluso si son correctas. Las facturas deben revisarse dos veces para comprobar que son correctas en cuanto al fondo y que cumplen los requisitos formales de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Durante la validación de una factura, hay que asegurarse de que el nuevo proveedor está facturando los servicios que ha utilizado. La factura se coteja con los albaranes y el pedido para garantizar su exactitud. Sólo cuando toda la información de una factura coincide con su documentación justificativa se paga la factura.

El tamaño de la empresa, su estructura y sus procedimientos afectan al funcionamiento del proceso de verificación de facturas. Así que, si está intentando averiguar qué tipo de proceso de verificación de facturas es el mejor para usted, vamos a tratar el factor más importante.

En la mayoría de los casos, la autoridad que emitió la orden es la responsable de llevarla a cabo para minimizar cualquier posible fallo de comunicación. Esta técnica no tiene en cuenta el número de entregas, ni siquiera las incompletas. En su lugar, considera la cantidad total y el precio de la factura.

Sistema de gestión de facturas de proveedores

Dependiendo de los detalles de la factura y de la configuración del proveedor, puede ser necesario cambiar el tipo de impuesto del predeterminado en el sistema. El iniciador de la Solicitud de Pago puede cambiar entre los dos tipos de impuestos con la bandera Indicador de Impuesto de Uso. Normalmente, los proveedores con presencia en California nos cargarán el Impuesto sobre las Ventas, mientras que nosotros devengaremos el Impuesto sobre el Uso para los proveedores de fuera del estado. Esto no siempre es cierto – debería comprobar primero su factura, incluso si el proveedor no es de California.

Atención: El indicador de Use Tax sólo determina si devengamos o no el impuesto. No determina si un artículo está sujeto a impuestos. Eso lo determinan diversos factores, como la mercancía, la dirección de entrega y el tipo de artículo.

Si el pago requiere un tratamiento especial, como la recogida en el departamento, marque la casilla correspondiente e introduzca la información en la sección Tratamiento especial. Normalmente esto se utiliza para entregar cheques a un departamento específico en el campus o en el Centro Médico. La gestión especial anulará la configuración EFT/ACH, por lo que no debe utilizarse si el beneficiario desea el depósito directo.

Documentos justificativos del reembolso

Estoy compartiendo hoy la Gestión de Facturas y la Gestión de Pagos en S/4 HANA Sourcing & Procurement. En el blog vamos a aprender el concepto de Gestión de Facturas y Gestión de Pagos. Les pido que lean el blog y den su opinión.

La entrada de la factura del proveedor y la validación de la factura de un proveedor en el sistema registra los detalles de facturación y permite los procesos de cotejo y aprobación. Una vez cotejados y aprobados todos los datos de la factura, se realiza el pago de los bienes y servicios. Dos procesos (Gestión de Facturas y Gestión de Pagos) completan el proceso Procure to Pay de principio a fin del negocio.

En la gestión de facturas, se introducen en el sistema todos los datos de la factura del proveedor. Se verifican con el documento de compra al que hacen referencia y la cantidad de bienes y servicios que se han recibido hasta la fecha.

2- Cuentas a Pagar:- S/4 HANA Sourcing and Procurement proporciona la segunda capacidad como Cuentas a Pagar en la gestión de Facturas y Cuentas a Pagar. Los departamentos de Cuentas a Pagar se encargan de la entrada de facturas y los procesos de pago para que los proveedores de una empresa sean pagados mientras que el flujo de caja en abastecimiento y aprovisionamiento. está estrechamente integrado entre el Procesamiento de Facturas y el Procesamiento de Pagos en S/4 HANA Sourcing & Procurement.

Proceso de revisión de facturas

Las grandes empresas gastan miles de millones de dólares en bienes y servicios, y una gestión cuidadosa del proceso de pedido y pago tiene el potencial de generar grandes ahorros, ahorros que pueden canalizarse hacia el desarrollo del negocio.

La automatización es un factor crítico para reducir costes y mejorar la calidad de la transmisión y entrada de datos en el ciclo Source-to-Pay (S2P). Sin embargo, un gran número de facturas de proveedores se reciben en papel o por correo electrónico como archivos adjuntos en PDF, y deben introducirse manualmente en los sistemas ERP o a través de una plataforma independiente semiautomatizada. El resultado es un proceso complejo y laborioso con un elevado coste de procesamiento, una escalabilidad limitada entre divisiones y una falta de información empresarial para optimizar la salida de efectivo.

Las facturas en papel se escanean y se envían por fax o correo electrónico. Las facturas en papel se escanean, se agrupan por lotes para su procesamiento y se transmiten a los sistemas de gestión de documentos junto con las facturas por correo electrónico. La factura se recibe en una sala de correo central para una región y se prepara para su posterior procesamiento.