Carta solicitud ampliar plazo de pago en facturas

Modelo de carta de solicitud de crédito a un proveedor

La gestión del capital circulante se considera cada año una de las 5 principales prioridades de los directores financieros. Desempeña un papel clave en la determinación de la solvencia de una empresa, el mantenimiento del fondo de comercio y la fluidez de las operaciones comerciales.

El sistema de gestión del capital circulante garantiza el equilibrio adecuado entre las existencias y la tesorería de la empresa. Optimizar el capital circulante ayuda a las empresas mejorando su flujo de caja y reduciendo sus costes de inventario y capital.

Aunque no se ha producido ningún cambio significativo en los días de capital circulante en los últimos cinco años -se ha deteriorado en 0,8 días-, parece que esto puede haberse logrado de una manera que está ejerciendo una mayor presión sobre la cadena de suministro, según afirmaba PWC en un informe reciente. La empresa añadía que el aumento de los días pendientes de pago (DPO) "puede ser indicativo de una mayor actividad de estiramiento de los acreedores, que podría no ser sostenible a largo plazo".

En un escenario ideal, un proveedor recibe el pago de sus facturas casi de inmediato, pero eso casi nunca ocurre. Un retraso en los pagos de los clientes o una ampliación ad hoc de los plazos de pago puede ser una experiencia frustrante para cualquier proveedor.

Ejemplo de factura con condiciones de pago

Dirigir una empresa es como subirse a una montaña rusa. Habrá altibajos desde el principio. Por desgracia, uno de esos altibajos suele ser que un cliente no le pague a tiempo. Es un tema incómodo, pero es mejor abordarlo sin rodeos.

Tanto si se trata de una simple factura de un autónomo como de un gran proyecto de desarrollo, tu empresa puede beneficiarse de seguir un proceso establecido de facturas vencidas. Esto significa que puede mantener una actitud coherente hacia los clientes y dedicar menos tiempo a redactar largos correos electrónicos personalizados.

Ofrece siempre a tus clientes el beneficio de la duda, ya que no sabes qué factores podrían estar retrasando el pago por su parte. Sea siempre cortés, facilite los recursos necesarios y ofrezca una línea de comunicación directa. Así, sus clientes se sentirán respetados y será mucho más probable que se conviertan en clientes morosos.

Se beneficiará de tener un proceso estandarizado para perseguir los pagos atrasados. Es útil disponer de varias plantillas de correo electrónico para solicitar el pago a los clientes antes, durante y después de la fecha de vencimiento de la factura. A continuación, se puede ajustar el lenguaje para obtener el mejor resultado posible.

Modelo de carta de solicitud de prórroga de pago

Las condiciones de pago son cruciales para las organizaciones empresariales que facilitan pagos flexibles a sus clientes. No comunicar claramente las condiciones de pago a los clientes puede acarrear muchos problemas, entre ellos un flujo de caja irregular. Enviar una carta de modificación de las condiciones de pago al cliente es vital para evitar este tipo de situaciones en su empresa.

Normalmente, las condiciones de pago se asocian a los pagos de facturas, algo habitual en las transacciones B2B. Una carta de cambio de condiciones de pago al cliente es una carta en la que se informa al cliente de cualquier cambio en sus condiciones de pago.

Es deber de una organización empresarial notificar al cliente cualquier cambio en sus condiciones de pago. Los clientes no pueden cumplir las nuevas condiciones de pago si no las conocen. Por lo tanto, enviar una carta de modificación de las condiciones de pago al cliente es crucial para garantizar un flujo de caja adecuado para su empresa.

Es esencial que las empresas comprendan los componentes de las condiciones de pago. ¿Por qué? Porque puede ayudarle a diferenciar los cambios que se consideran una modificación de las condiciones de pago. También se podría decir que una empresa debe enviar una carta de modificación de las condiciones de pago al cliente si realiza un cambio en alguno de los elementos de las condiciones de pago de la facturación. Los componentes de las condiciones de pago de la facturación son los siguientes.

Ampliar los plazos de pago a los proveedores

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He aquí un ejemplo de carta en la que se solicita una prórroga del pago de la deuda de la fecha de vencimiento a 60 días Nombre del acreedor Nombre de la empresa Dirección aquí Fecha Estimado (nombre del acreedor), En primer lugar, me gustaría darle las gracias por los beneficios que está proporcionando a nuestra empresa. Estamos muy satisfechos con sus (servicios/productos) y realmente disfrutamos de la profesionalidad y el amor por el trabajo visible a través de su personal y su servicio.

Además, me gustaría informarle de que hemos recibido su factura nº __ o su extracto de cuenta por importe de ___, correspondiente al periodo de (fecha). Le ruego tenga en cuenta que esta vez no puedo efectuar el pago y solicito una prórroga de 60 días con respecto a la fecha de vencimiento. No efectúo el pago completo porque (Mencione aquí la causa o razón por la que no efectúa el pago)

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