Cancelar una factura que tiene pagos realizados

Borrar facturas de forma masiva en xero

Es posible que desee imprimir un recibo de un cargo que se produjo durante el mes. Dado que sus facturas o declaraciones de impuestos locales no se generarán hasta el 5º día laborable del mes siguiente, puede imprimir un recibo de pago para sus registros. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Una vez que se emite una factura o liquidación de impuestos locales, no podemos realizar ningún cambio en ella. Esto es así aunque haya introducido accidentalmente datos de facturación incorrectos. No obstante, puede modificar sus datos de facturación en cualquier momento, y los cambios se reflejarán en sus futuras facturas y declaraciones de impuestos locales.

Es posible que desee imprimir un recibo de un cargo realizado durante el mes. Dado que sus facturas o declaraciones de impuestos locales no se generarán hasta el 5º día laborable del mes siguiente, puede imprimir un recibo de pago para sus archivos. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Una vez que se emite una factura o liquidación de impuestos locales, no podemos realizar ningún cambio en ella. Esto es así aunque haya introducido accidentalmente datos de facturación incorrectos. Sin embargo, puede modificar sus datos de facturación en cualquier momento y los cambios se reflejarán en sus futuras facturas y declaraciones de impuestos locales.

Cancelar una factura que tiene pagos realizados del momento

Puede corregir o anular una factura de venta contabilizada impagada, siempre que no haya sido enviada en su totalidad. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás escenarios, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para obtener más información, consulte Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.

Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, opcionalmente gestionado con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicialmente, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.

Factura comercial

Hola, he trabajado en una empresa de organización de eventos. ¿Cómo puedo registrar una factura cancelada con un depósito no reembolsable pagado? La factura fue cancelada debido al cambio de lugar del evento. La nueva factura (nueva ubicación) ya está creada pero con diferente importe total. Gracias de antemano.

Es necesario tener la factura abierta para poder tomar pagos sobre ella.Como la factura está cerrada la factura no aparecerá en la ventana Tomar pagos ya para un segundo pago. A continuación le indicamos los pasos a seguir para resolver esta situación y poder crear el pago correcto y la devolución al cliente:

Nota: Si no desea reabrir esa factura, puede crear una nueva factura para ese cliente por $1, registrar el pago necesario en esa nueva factura y luego actualizar el monto de esa factura a $0 (no podrá eliminar la línea con este método, sólo actualizar el monto a $0).

Facturación electrónica

Explorar por TemasImpuesto sobre la RentaARTÍCULOS POPULARESARTÍCULOS RELACIONADOSPUEDE INTERESARLEModificación y anulación de la factura electrónicaActualizado el: Oct 9th, 2022 - 7:41:24 AM7 min readEl sistema de facturación electrónica aporta una mayor automatización y facilidad en el proceso de presentación de declaraciones a la vez que mejora los controles contra la evasión fiscal. Echemos un vistazo al sistema de modificación y cancelación de una factura electrónica.

11 de octubre de 2022El Consejo del GST puede implementar la siguiente fase de la facturación electrónica para las empresas con una facturación anual de más de 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023. El sistema puede extenderse a las empresas con un volumen de negocios de más de 1 crore de rupias a finales del próximo año fiscal.1 de agosto de 2022 El sistema de facturación electrónica para las transacciones B2B se ha ampliado a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 10 crore de rupias hasta 20 crore de rupias a partir del 1 de octubre de 2022, a través de la notificación nº 17/2022. 24 de febrero de 2022El sistema de facturación electrónica se extenderá a aquellos con un volumen de negocios total anual de más de 20 millones de rupias hasta 50 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022, mediante la notificación nº 1/2022.

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