Cancelación y sustitución de una factura

Ejemplo de factura de anulación
¿Ha enviado una factura a un cliente demasiado pronto? ¿Notó algunos errores? ¿El cliente ha solicitado un cambio? ¿Necesita anular una factura, pero no sabe cómo hacerlo correctamente? Pues ha llegado al lugar adecuado, a continuación encontrará una guía sobre el proceso de anulación de una factura de la forma correcta.
Una nota de crédito muestra el valor negativo de una factura. Así, por ejemplo, en lugar de mostrar 100 £ pagados por el cliente, mostrará el saldo de -100 £ y esto le ayudará a equilibrar las cantidades en su contabilidad.
Una nota de crédito se unirá a la secuencia del número de factura. Así, si la factura 3 necesita ser cancelada, la nota de crédito será la número 4, y entonces la siguiente factura que cree será la 5. Tenga en cuenta que las facturas no se pueden reutilizar, aunque se hayan anulado con una nota de crédito.
En primer lugar, debes asegurarte de que incluye un gran titular que diga "Nota de crédito". De este modo, el cliente, el departamento de contabilidad y otras entidades implicadas sabrán de qué se trata. Asegúrese de incluir el nombre y la dirección del cliente al que se abona el crédito y, a continuación, facilite los detalles del motivo por el que se emite la nota de crédito. Por ejemplo, al cliente se le facturó un importe erróneo.
Factura de venta correcta de Business Central
Al anular un pago, Cuentas a Pagar anula automáticamente los registros contables y de pago para que su libro mayor tenga la información correcta, y para que el estado de las facturas pagadas se restablezca a Impagado. Cuentas a Pagar también anula cualquier ganancia o pérdida realizada en facturas en moneda extranjera registradas como pagadas por el pago.
Cuando anula un pago, puede seleccionar la acción que desea que Cuentas a Pagar realice en las facturas pagadas por el pago anulado. Puede optar por poner las facturas en espera, cancelarlas o no hacer nada con ellas, dejándolas disponibles para el pago.
Si retiene impuestos en el momento del pago y anula un pago que pagó una factura con una factura de retención de impuestos asociada, Acreedores creará automáticamente una factura para el proveedor de la autoridad fiscal para compensar el importe de la factura de retención de impuestos. Usted determina cuándo retiene impuestos mediante la opción Aplicar Retención que selecciona en la ventana Opciones de Cuentas a Pagar.
Puede anular un documento de pago y volver a emitir automáticamente el pago de las mismas facturas. Por ejemplo, su proveedor puede comunicarle que nunca recibió un cheque. Puede anular el pago original y volver a emitir un nuevo pago rápido.
Anulación de facturas y abono en cuenta
La función del mensaje, codificada es un elemento de datos crítico en este segmento. Se aplica a todos los datos indicados en el mensaje. Por consiguiente, debe proporcionarse un mensaje distinto por cada tipo de función requerida. Las siguientes definiciones se aplican a los códigos restringidos:
1 = Anulación - Se anula la factura actual. En su lugar se emitirá una nueva factura con su propio número de factura. Se recomienda que, si una factura es incorrecta, se anule y se emita una nueva o una nota de crédito/débito rectificativa que haga referencia a la factura incorrecta.
5 = Sustituir - Para cancelar y sustituir un mensaje enviado previamente identificado en el segmento RFF. Cuando un comprador emite una factura pro-forma para cubrir una transacción, el proveedor, al recibir esta pro-forma, emite una sustitución para ocupar su lugar.
Este segmento se utiliza para indicar el tipo y la función de un mensaje y para transmitir el número de identificación.Ejemplo:BGM+380+432097+9'Este ejemplo identifica el documento como una factura comercial original utilizando el valor de código 380. El documento tiene el número de referencia 432097+9'. BGM+82+MSI5422'Este ejemplo identifica el documento como una factura de servicios con contador utilizando el valor de código 82. El documento tiene el número de referencia MSI5422. El documento tiene el número de referencia MSI5422.
Cómo corregir una factura errónea
¿Quién puede emitir facturas rectificativas o de anulación? Sólo el prestador de servicios, la empresa o el comerciante que haya emitido la factura puede presentar rectificaciones o anulaciones de una factura. Una corrección por parte del destinatario de los bienes o servicios no está permitida y no será aceptada por la Agencia Tributaria. ¿Qué validez tiene una factura rectificativa? En el caso de una inspección fiscal, o de una inspección especial del impuesto sobre las ventas, las facturas y los recibos son el centro de la investigación. Teniendo en cuenta la cantidad de facturas y recibos que puede acumular una empresa, es un gran logro para una empresa hacerlo sin errores. La realidad es que las empresas suelen cometer errores: por regla general, hay algunos pequeños y, ocasionalmente, algunos grandes. La Agencia Tributaria u otra autoridad investigadora puede pedirle que introduzca sus deducciones fiscales desde el principio como consecuencia de ello.
No obstante, si el cliente ya ha recibido la factura, debe emitir la corregida lo antes posible. También es una buena práctica informar al cliente de que le va a emitir una factura rectificativa. Si la factura aún no se ha pagado y no se ha cargado en cuenta, puede utilizar una corrección de facturación para corregir su error. Se trata de un documento que corrige la información que falta o es incorrecta y que se envía al cliente antes de que haya pagado la factura. Al emitir una corrección de facturación, debe asegurarse de que el documento se corresponde claramente con la factura emitida anteriormente. Para ello, asegúrese de incluir la siguiente información: