Cancelacion de facturas y el pago provisional

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Una factura pro forma es como una "pre" factura. No es una demanda de pago como una factura tradicional. Es más bien una estimación de cuánto costarán los productos o servicios una vez finalizado el trabajo.
Este tipo de factura suele utilizarse en proyectos de mayor envergadura que incluyen varios productos o servicios. Da a los clientes una idea del alcance del proyecto, una lista detallada de los costes y el importe total que se deberá pagar una vez finalizado el proyecto.
Una factura provisional está diseñada para desglosar el coste de un gran proyecto en pagos más pequeños. En lugar de enviar una factura final una vez concluido el proyecto, se envían varias pequeñas facturas a medida que el proyecto avanza.
El uso de facturas provisionales puede resultarle beneficioso para mantener el flujo de caja durante proyectos largos, cuando de otro modo tendría que esperar a que finalizara el proyecto para cobrar. Las facturas provisionales también pueden beneficiar a tus clientes, ya que les ayudan a gestionar los costes del proyecto dividiéndolos en partes más manejables.
Una factura final es exactamente lo que parece: es la solicitud oficial de pago por un proyecto, servicio o producto finalizado. Debe incluir toda la información necesaria para que los clientes sepan qué están pagando y cómo hacerlo.
Dificultades habituales al utilizar EFRIS
La respuesta correcta es "factura proforma". ¿Habría apostado todo su dinero por ella? Más concretamente, si un cliente le pide una factura proforma, ¿sabe usted para qué debe y para qué no debe utilizarse y cómo enviarla exactamente?
Una factura proforma es una factura preliminar o estimada que se utiliza para solicitar al comprador comprometido el pago de bienes o servicios antes de suministrarlos. Una factura proforma incluye una descripción de los bienes, el importe total a pagar y otros detalles sobre la transacción.
Por ejemplo, si se requiere el pago por adelantado para garantizar la financiación antes de fabricar bienes o suministrar un servicio, se puede utilizar una proforma para proponer los detalles de la próxima transacción.
En muchos sentidos, una proforma se parece más a un presupuesto o una estimación que a una factura. Esto se debe a que los clientes no están obligados a pagar el importe que figura en la proforma, el importe total adeudado no se registra en las cuentas a pagar del cliente ni en sus cuentas a cobrar, y no puede utilizar una proforma para reclamar el IVA.
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Los importes reclamables aprobados por Medisave y Medishield aún no están disponibles cuando el paciente recibe el alta. Por este motivo, cuando se da de alta al paciente, se crea para él una factura provisional basada en las reclamaciones estimadas.
Requisitos previosLa factura provisional contiene un número de factura único. Para ello, debe definir un rango de números interno para el objeto de rango de números ISH_NVBRK en la actividad del Customizing Actualizar rangos de números técnicos de la Guía de implementación IS-H.
Al iniciar la facturación de un caso en modo Facturación provisional, el sistema realiza una comprobación de un caso CCPS. Si no existe una relación de seguro Medisave o Medishield para el caso, el sistema emite una advertencia (mensaje N8 398 para casos de pacientes hospitalizados o mensaje N8 399 para casos de pacientes ambulatorios).
Puede estipular si el mensaje debe emitirse como mensaje de error en la actividad del Customizing Actualizar mensajes de la Guía de implementación de IS-H. Si el mensaje se emite como mensaje de error, no podrá crear facturas provisionales. También puede evitar que se emita el mensaje seleccionando Suprimir.
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Si desea contabilizar las partidas de una factura diferencial o final, primero debe haber realizado una entrada en el campo Contabilización de diferencias. Introduzca el valor Como factura para una diferencia positiva o Como abono para una diferencia negativa.
En la verificación de facturas, la facturación diferencial tiene lugar a nivel de posición. Según el valor del campo relevante Facturación diferencial en la posición de pedido, la verificación de facturas logística decide si se aplica la facturación diferencial para la posición de factura. El sistema también soporta posiciones de pedido con imputaciones.
Sólo se puede contabilizar una factura diferencial o una factura final si ya se ha contabilizado la factura predecesora correspondiente. El sistema se asegura de ello para evitar incoherencias derivadas de modificaciones retrospectivas de una posición en una factura predecesora, ya que cada factura hace referencia a la factura predecesora.
Si no se ha contabilizado una factura predecesora, por ejemplo si tiene el status Retenido, el sistema también se asegura de que tampoco se pueda contabilizar una factura provisional, una factura diferencial o una factura final para la misma posición de pedido.