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Irn forma completa

He cometido un error en la factura y ya he generado una factura electrónica. ¿Puedo modificar la factura electrónica? He introducido datos incorrectos o erróneos; ¿puedo modificar la factura electrónica y corregir los detalles? Estas son algunas de las situaciones frecuentes y comunes que algunos de nosotros nos hemos encontrado desde que se introdujo la facturación electrónica.

No importa lo consciente que seas al facturar, a veces simplemente ocurre y eso te pone en una situación que requiere que edites o modifiques la factura electrónica. Aunque parece que estas situaciones ocurren, la pregunta importante es si las facturas electrónicas pueden modificarse o editarse una vez que se han generado el IRN y el código QR.

Sí. Una vez generado el IRN para una factura, la factura electrónica no se puede modificar, enmendar ni eliminar. Ahora bien, es posible que se pregunte, ya que sabe que los datos de la factura electrónica son incorrectos y no se puede modificar. ¿Existen otras opciones? Sí, existen otras opciones para corregir los datos de la factura electrónica además de modificarla.

En todas aquellas situaciones que requieren la modificación de la factura electrónica, la única opción que se puede utilizar es cancelar el IRN generado con información incorrecta. En pocas palabras, hay que anular la factura electrónica generada con datos erróneos. Posteriormente, registre una nueva factura con los datos correctos y cárguela para generar un nuevo IRN. Recuerde que no puede utilizar el mismo número de factura, debe ser un número nuevo y, lo que es más importante, la cancelación se permite antes de 24 horas desde el momento en que se genera el IRN.

¿Es legal modificar una factura?

La factura electrónica (e-factura) ha sido introducida recientemente por el Consejo del GST y se aplicará a los contribuyentes de forma escalonada. Debido a ello, se han introducido algunos cambios en el sistema GST existente para simplificar y reducir la carga de cumplimiento de los contribuyentes. En este artículo, vamos a discutir los cambios en el sistema E invoice E Way Bill y los procedimientos asociados, es e way bill obligatorio para e invoice, y la diferencia entre E invoice y E way bill. Aquí, discutiremos si la factura electrónica es obligatoria para la factura electrónica, la factura electrónica sin factura electrónica, la factura electrónica frente a la factura electrónica, si la factura electrónica es necesaria para la nota de débito.

La Sección 68 de la Ley CGST 2017 leída con la Regla 138 de las Reglas CGST, 2017 ordena que cualquier persona a cargo del transporte de cualquier envío de mercancías con un valor superior a INR 50,000, está obligada a llevar un documento llamado "E-Way Bill". Se genera en el portal E-Way Bill por las personas registradas o transportistas que causan el movimiento de mercancías de consignación, antes del inicio de dicho movimiento. Una E-Way Bill es obligatoria para el movimiento de mercancías tanto interestatal como intraestatal o se requiere E-Way Bill para la e-factura. En la mayoría de los casos, es el proveedor quien crea la factura electrónica. Sin embargo, el destinatario o el transportista también pueden generarla siempre que estén registrados en el GST. La E-Way Bill (EWB) es una herramienta utilizada por el Gobierno para controlar la evasión fiscal. El incumplimiento de las normas EWB puede dar lugar a sanciones y confiscación de bienes por parte de la Autoridad Fiscal.

Anulación de factura

Las empresas que comercian con vehículos de motor o bienes inmuebles (compra, venta o arrendamiento) están obligadas a utilizar la facturación electrónica a partir del 1 de julio de 2022 si han generado un volumen de negocios bruto superior a 1.000.000 de TL en 2020 o 2021. Este límite de facturación bruta se reduce a la mitad para el año 2022. Las empresas que operan en este sector y que alcanzan los 500.000 TL de facturación bruta este año están obligadas, por tanto, a utilizar la factura electrónica a partir de julio de 2023 y el libro mayor electrónico a partir de enero de 2024.

Las empresas que operan en tiendas en línea y han alcanzado un umbral de facturación bruta de 1.000.000 de TL en 2020 o 2021 tendrán que utilizar el sistema de facturación electrónica a partir de julio de 2022 y a partir de enero de 2023 el libro mayor electrónico.El límite de facturación bruta en 2022 es de 500.000 TL. Esto significa que el año que viene, a partir de julio de 2023, estas empresas tendrán que utilizar la factura electrónica y, a partir de enero de 2024, el libro mayor electrónico.

Los hoteles y alojamientos que dispongan de una licencia de explotación del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía o de los municipios están obligados a utilizar la factura electrónica a partir de julio de 2022 sin límite de facturación bruta y el libro electrónico a partir de enero de 2023.Los hoteles y alojamientos que reciban su licencia de explotación después de la publicación del 31727º Boletín Oficial de Turquía (Resmi Gazete), es decir, después del 22.01.2022, deberán utilizar la factura electrónica a principios del 4º mes de funcionamiento. A estas empresas se les ofrecerá un periodo transitorio para crear las condiciones técnicas.

Modificación de facturas

Responderemos a esta pregunta en dos respuestas separadas. Esta primera respuesta es para la mayoría de nuestros clientes que se han decidido por la versión alojada del sistema. En este caso, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico, incluya la imagen y especifique la posición del logotipo. No puede cambiar el logotipo o la posición del mismo usted mismo, nosotros lo hacemos por usted. Por lo general, ya insertamos el logotipo durante la instalación.NB: Hay configuraciones especiales disponibles para las cartas de invitación y si desea incluir una firma, por favor vea la entradaConfiguración de cartas de invitación, incluyendo logotipos, encabezados y pies de página.

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