Cambiar la fecha de pago de una factura

Como cambiar la fecha base en sap
Hola, quiero cambiar la fecha de vencimiento de algunas facturas. La situación es la siguiente: Tenemos un plazo de facturación de 7 días para las compras en general, pero de vez en cuando vendemos un artículo más grande a nuestros clientes y les permitimos plazos más largos, por ejemplo, 30 días. Dado que los plazos principales del cliente son de 7 días (que es lo que nos gusta), nos gustaría saber si podemos cambiar la fecha de vencimiento o los plazos de una sola factura... Gracias de antemano por cualquier respuesta.
Al crear una factura el sistema echará un vistazo a la ficha del cliente seleccionado para proporcionarle los datos por defecto de esa factura. Esto se encuentra en Fichero de tarjetas>>Lista de tarjetas>>Seleccione la tarjeta del cliente>>Detalles de venta>>Información de plazos del cliente. Esa información de Plazo se puede encontrar en la factura seleccionando la flecha de Términos (arriba a la derecha) de la pantalla de Introducir Ventas.
Fecha de referencia frente a fecha de factura
Es posible que puedas cambiar las fechas de vencimiento de tus facturas mensuales. Dado que cada compañía tiene su propio proceso para realizar cambios, probablemente tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor directamente por teléfono, correo electrónico o en línea.
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Cálculo de la fecha base en sap
En la página detallada de la factura de proveedor pendiente, la cabecera de la factura muestra cuatro fechas: Fecha de recepción de la factura, Fecha de facturación, Fecha de contabilización y Fecha de vencimiento. Cuando se crea una factura de proveedor, se introducen por defecto las siguientes fechas:
A veces, una factura de proveedor puede estar en estado pendiente durante mucho tiempo después del cierre del período. Cuando está lista para su contabilización, se sigue utilizando la antigua fecha de contabilización del período contable anterior. Sin embargo, ese período ya se ha cerrado. Por lo tanto, un empleado de Cuentas a Pagar (CP) debe cambiar manualmente todas las fechas de contabilización al nuevo período contable para todas las facturas pendientes que se crearon anteriormente.
Si la nueva fecha de contabilización que se ajustó automáticamente se encuentra en un nuevo ejercicio fiscal, la fecha de contabilización de la factura no se actualizará. El usuario recibirá un error "El año fiscal ha cambiado. Por favor, compruebe y vuelva a introducir la fecha de contabilización". La fecha de contabilización de la factura debe actualizarse a la fecha del nuevo ejercicio para poder contabilizar.
Este parámetro sólo está habilitado cuando el parámetro "Actualizar contabilidad de proveedores utilizando la fecha de factura" está deshabilitado. Si este parámetro está habilitado, no sólo utilizará la "Fecha de factura" como "Fecha de contabilización" para contabilizar la factura, sino que también la utilizará para determinar el tipo de cambio.
Significado de la fecha de referencia
En nuestros Talleres de Otoño 2019, Ética y Profesionalismo - Saber y Hacer, discutimos un escenario de práctica privada sobre facturación que involucra la solicitud de un cliente de cambiar la fecha de prestación del servicio (backdating). ¿Qué opina usted al respecto? ¿Es correcto antedatar una factura?
Es posible que el cliente no se dé cuenta de que cambiar la fecha del servicio es inaceptable. Explíquele que no se puede antedatar un recibo. No llevar una facturación honesta e informada se consideraría una falta de ética profesional y comprometería su ejercicio profesional. Las facturas, recibos y cuentas deben registrar con exactitud los servicios prestados y esto incluye registrar la fecha correcta de prestación del servicio.
Es responsabilidad del dietista garantizar que las prácticas profesionales de facturación y mantenimiento de registros sean transparentes, honestas y precisas. Si no está seguro de cuáles son sus obligaciones profesionales en materia de facturación y mantenimiento de registros, consulte el Código Deontológico, las Normas Profesionales para el Mantenimiento de Registros y las prácticas de facturación. También puede llamar al Servicio de Asesoramiento Práctico para resolver sus dudas. Además, puede ponerse en contacto con el proveedor de prestaciones de su cliente para obtener aclaraciones.