Calve para piezas en factura

Tipos de facturas

Si ha automatizado el procesamiento de sus facturas, la mayoría de ellas deberían contabilizarse automáticamente o entrar en un flujo de trabajo. Pero, ¿qué ocurre si necesita corregir manualmente una factura? A menudo puede resultar complicado, pero no debería serlo.

Como suele decirse, las excepciones son la regla, por lo que la gestión de excepciones no debería acabar con la productividad de su personal de cuentas a pagar. Si su personal de cuentas a pagar está atascado en la resolución repetitiva de excepciones, no podrá centrarse en tareas más importantes, complicadas y estratégicas. Introduzca la robótica en las cuentas por pagar.

¿Qué ocurre con la resolución de excepciones en un entorno de servicios compartidos? Según IOFM, el 24% de los departamentos de cuentas a pagar operan ahora como parte de una organización regional o global de servicios compartidos. La centralización de las operaciones de cuentas a pagar puede haber consolidado siete oficinas en una, y eso es estupendo, pero a menudo los procesos de resolución de excepciones difieren según la unidad de negocio.

¿Qué ocurre entonces? ¿Es necesario que los procesadores de cuentas a pagar conozcan el proceso de resolución de excepciones de todas y cada una de las unidades de negocio? Esto aumentaría el tiempo y los costes de formación, por no hablar de la pérdida de precisión. O bien, ¿designará un procesador de cuentas a pagar para cada unidad de negocio? ¿Contratará a más procesadores cada vez que se produzca una adquisición? Ninguna de las dos estrategias es ideal.

Facturación

La invención de los ordenadores trajo consigo el siguiente gran cambio en la facturación. Esta revolución se desencadenó por el deseo de reducir los costes y la mano de obra tradicionales. La facturación se hizo más barata, fácil y rápida con las facturas electrónicas.

La llegada de Internet dio lugar a formas mejores, más seguras y más ecológicas de comunicarse con los clientes. Las facturas en línea carecen de papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.

El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte CRM y un portal del cliente para que los clientes puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.

¿Qué es la factura proforma?

En pocas palabras, las facturas recibidas son solicitudes formales por escrito de un vendedor, proveedor o prestador de servicios que deben ser verificadas, aprobadas, asignadas a la codificación de la cuenta de mayor y preparadas para el procesamiento del pago. La gestión de las facturas recibidas puede ser un proceso sencillo o complejo, dependiendo de las reglas de su empresa, y debe seguir las normas de cumplimiento.

En las grandes empresas, el procesamiento de las facturas suele correr a cargo del departamento de cuentas por pagar. En las pequeñas y medianas empresas, el procesamiento de las facturas puede recaer en los departamentos de contabilidad general, los directores de oficina o los propietarios.

Las facturas recibidas de un vendedor o proveedor deben ser verificadas, aprobadas, asignarles una codificación de cuenta de mayor y prepararlas para el procesamiento del pago. La gestión de estas facturas puede ser un proceso sencillo o complejo en función de las normas de su empresa, y sea cual sea el enfoque que elija, debe seguir las normas de cumplimiento.

La forma de procesar las facturas varía de una empresa a otra. Pero tanto si procesas y registras las facturas manualmente como si utilizas software de procesamiento de facturas y automatización, algunos principios contables básicos son los mismos. He aquí 5 pasos habituales para procesar facturas.

¿Qué es una factura?

La invención de los ordenadores trajo consigo el siguiente gran cambio en la facturación. Esta revolución se desencadenó por el deseo de reducir los costes tradicionales y la mano de obra. La facturación se hizo más barata, fácil y rápida con las facturas electrónicas.

La llegada de Internet dio lugar a formas mejores, más seguras y más ecológicas de comunicarse con los clientes. Las facturas en línea carecen de papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.

El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte CRM y un portal del cliente para que los clientes puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.

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