Calcular subtotal de una factura

Contar factura en excel
Tengo un negocio en el que necesito sumar porcentajes de la factura al total. Tengo dos artículos de línea para los que necesito hacer esto, pero cuando añado un subtotal añadirá todo por encima de él; ¡como se supone que debe hacerlo! Cuando añado el segundo subtotal no añadirá el primer subtotal. Sólo añadirá el artículo para el que necesitaba el porcentaje que necesitaba el primer subtotal. ¿Cómo puedo hacer que el segundo subtotal se sume al primero?
Cuando añades un subtotal para varios artículos, sólo sumará el importe de los artículos añadidos antes. Sin embargo, si desea obtener el importe total de los subtotales anteriores, debe añadir otro elemento de subtotal. Véase la captura de pantalla:
La funcionalidad Subtotal no sólo calcula la columna Importe, sino también las horas y la cantidad. Como este no es su caso, probemos a ejecutar la utilidad Verificar/Reconstruir. Esta es una forma de comprobar si el comportamiento inesperado se debe a una corrupción de datos.
El cálculo de la cantidad del subtotal del artículo sólo está disponible en la versión Enterprise. También puede añadir las columnas Precio y Coste al editar este artículo para reflejarlas en su factura. Por favor, vea la captura de pantalla para su referencia.
Fórmula del importe total de la factura
Esto le permite una mayor flexibilidad a la hora de calcular los descuentos. Si desea calcular un descuento sobre el total de la transacción, puede introducir una línea de subtotal y, a continuación, una línea de descuento. Los descuentos introducidos por encima de una línea de subtotal se calculan sobre el subtotal. Los descuentos introducidos después de la línea de subtotal se aplican al importe del subtotal.
El importe del subtotal no se grava aunque el usuario calcule los impuestos en la factura. El impuesto sobre las ventas se sigue calculando en las líneas individuales que componen el subtotal. Si se suman líneas sujetas y no sujetas a impuestos para crear el subtotal, los impuestos se siguen calculando sólo sobre las líneas sujetas a impuestos.
Subtotal factura
Lo normal es resaltar en negrita el importe total adeudado para llamar la atención del cliente sobre su obligación. El importe total a pagar depende del coste total por artículo, del subtotal, de la lista de tasas (impuestos, gastos de envío, gastos de gestión) y de otros factores. Dependiendo del software utilizado para generar la factura, puedes calcular el importe total adeudado de forma manual o automática.
El uso de un software de generación automática de facturas simplemente le permitiría generar el coste total por artículo basándose en el número de artículos y el código identificador único. A medida que introduzca la cantidad de más artículos y el código identificador único correspondiente, el software generará automáticamente un subtotal. El subtotal proporciona el coste total de los artículos comprados antes de la inclusión de impuestos, gastos de manipulación y otros cargos.
El importe total adeudado depende del subtotal y de otros cargos adicionales. También puede generar este valor manual o automáticamente utilizando un software de generación de facturas. Como se ha indicado anteriormente, es conveniente resaltar el importe total a pagar para atraer la atención de los clientes. El importe total a pagar suele estar justo debajo de todos los demás cálculos.
Calcular subtotal de una factura del momento
Además, al utilizar la función de línea de subtotal, la cifra neta total de la factura se alinea con la columna del IVA, lo que resulta confuso para algunos clientes. Sería mucho más fácil si hubiera una columna con el total neto y el subtotal debajo.
Gracias. He buscado sobre el tema y ha aparecido varias veces. Es un poco frustrante ya que si no mostramos el IVA desglosado, los clientes discuten la cantidad que han pagado ya que nuestro "menos depósito pagado" aparece en la línea sin el IVA, (no calculan el resumen inferior). O si mostramos la factura con el iva desglosado, argumentan que estamos cobrando demasiado por artículos de cantidades múltiples.
En cuanto al punto principal, estudiaremos la posibilidad de añadir una función opcional para mostrar subtotales a nivel de línea. Si no me equivoco, esto añadiría más claridad al incluir un subtotal cuando la cantidad sea superior a 1. Por ejemplo, a continuación mostraríamos "200,00" en la posición resaltada.