Base de datos para hacer facturas

Generador de facturas Excel
Nota: Todos los campos y controles de la plantilla Servicios que muestran datos en divisa utilizan el símbolo del dólar ($) como símbolo de divisa. Si su configuración regional utiliza un símbolo de moneda diferente, debería considerar ajustar los campos y controles afectados antes de eliminar los datos de muestra.
Cuando haga clic en Empezar a introducir mis datos en el cuadro de diálogo de inicio, Access le llevará a la pestaña IntroducciónBienvenida, donde podrá iniciar el proceso de introducción de datos en su nueva base de datos de Servicios.
No es necesario que utilice la pestaña Introducción para introducir todos los datos. La pestaña está ahí para que pueda empezar rápidamente. La mayoría de la información que puede introducir en las siguientes pestañas de Introducción también se puede introducir en las pestañas principales, como la pestaña Presupuestos o la pestaña Facturas. Sin embargo, sólo puede introducir la información de su empresa (que aparecerá en presupuestos y facturas) utilizando la pestaña Información de la empresa.
Los enlaces de la pestaña Bienvenida apuntan a los recursos más actuales para ayudarle a sacar el máximo partido a su base de datos de Servicios. Aunque los enlaces no cambian, los destinos de los enlaces se actualizan a medida que aparecen nuevos recursos.
Plantilla de factura Excel con base de datos
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Estoy confundido acerca de cómo crear tablas para el sistema de facturación, porque cuando una factura tiene más productos, no puedo repetir el mismo id de factura para cada producto en la tabla de facturas, ya que PK no se puede repetir. entonces, ¿cuál es el concepto seguido para crear tablas en tal escenario?
El camino que he tomado es utilizar una tabla para las facturas, que cubra los datos de la transacción (cliente, vendedor, fecha) y luego una tabla para los artículos de la factura (itemID, cantidad) que tendría una clave externa a la tabla de facturas. Esto le permitiría tener tantos artículos adjuntos a una factura, y cada factura seguiría teniendo un solo registro.
Normalmente, esto se divide en dos tablas. Hay una fila principal por factura y una segunda tabla que contiene todas las filas secundarias de los distintos productos que componen la factura. Un comienzo sencillo:
Base de datos Excel vba
¿No quiere crearla usted mismo? Desplácese hasta la parte inferior de la página para obtener una plantilla creada para usted y empiece a generar facturas inmediatamente. A través de ese enlace, también puede ponerse en contacto conmigo y pedirme que implemente este sistema para usted.
Por ejemplo, redactar una factura. Hacerlo manualmente caso por caso lleva demasiado tiempo. ¿Cuál era el CIF de tu cliente? ¿En cuántos sitios tienes que cambiar la dirección ahora que tienes una nueva oficina? ¿Y por qué se tarda tanto en cambiar el formato?
Para simplificar las cosas, no haremos cálculos de IVA en este generador de facturas de muestra. Pero una vez que entiendas los principios subyacentes, es muy fácil añadir cálculos dinámicos de impuestos a la plantilla.
La plantilla en la parte inferior de esta página tiene espacio para un máximo de 5 productos. Puede añadir más, pero aumentará significativamente la carga de trabajo para la configuración de esta plantilla. Si necesita facturar considerablemente más de cinco productos / servicios diferentes por factura, una solución diferente podría ser mejor.
Factura de acceso
Puede utilizar BRM para generar facturas y facilitarlas a los clientes. Una factura enumera la información del saldo de la factura de un cliente. Cuando se utiliza el Centro de atención al cliente para visualizar las facturas, éstas muestran el saldo total tanto en la moneda principal como en la secundaria (si se han configurado dos monedas con los tipos de cambio adecuados), pero sólo muestran la moneda principal para los eventos individuales.
Para las cuentas de un grupo jerárquico, los datos de facturación de cada unidad de factura subordinada de una cuenta secundaria se transfieren a la factura de la cuenta de deudores principal. Esta factura se denomina factura consolidada porque contiene los datos de facturación de las unidades de factura subordinadas de cada cuenta secundaria, además de los datos de facturación de la unidad de factura de la cuenta de deudores. Para obtener información sobre los grupos de cuentas jerárquicos, consulte "Creación y gestión de grupos de cuentas jerárquicos" en BRM Gestión de deudores.
Si utiliza facturas detalladas, la generación de la factura consolidada puede requerir un uso intensivo del sistema, y la factura consolidada puede ser extremadamente grande. Por lo tanto, puede establecer umbrales de facturación para controlar el tamaño de la factura consolidada y los datos subordinados que contiene. Véase "Acerca de la facturación para grupos de cuentas jerárquicos".