Aviso de factura deuda en su contra

El cobrador nunca envía una notificación por escrito
Envíe una carta a la empresa de cobros y pídale que deje de ponerse en contacto con usted. Guarde una copia para usted. Considera enviar la carta por correo certificado y pagar un "acuse de recibo". Así tendrá constancia de que el cobrador la recibió. Una vez que la empresa de cobros reciba su carta, sólo podrá ponerse en contacto con usted para confirmar que dejará de ponerse en contacto con usted en el futuro o para comunicarle que tiene previsto emprender una acción específica, como interponer una demanda judicial. Si está representado por un abogado, dígaselo al cobrador. El cobrador debe comunicarse con su abogado, no con usted, a menos que el abogado no responda a las comunicaciones del cobrador en un plazo razonable.
Considera la posibilidad de hablar con el cobrador al menos una vez, aunque creas que no debes la deuda o que no puedes pagarla inmediatamente. De ese modo, podrás obtener más información sobre la deuda y confirmar si realmente es tuya. Para evitar a los estafadores, ten cuidado al compartir tus datos personales o financieros, sobre todo si no estás familiarizado con el cobrador. No todos los que llaman diciendo que tiene una deuda son cobradores de verdad. Algunos son estafadores que sólo pretenden quedarse con su dinero.
¿Es ilegal que una agencia de cobros compre tu deuda y vaya a por ti?
Intentamos que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. Sin embargo, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, puede que le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).
Puede ser preocupante recibir llamadas o cartas sobre una deuda que no tiene nada que ver con usted. Pero deberías poder resolver el problema rápidamente avisando al acreedor, al juzgado o al cobrador. Si te persiguen por una deuda que no reconoces, es importante que compruebes que no eres responsable de ninguna deuda conjunta pendiente o de acuerdos en los que hayas actuado como avalista.
La mayoría de los acreedores son muy comprensivos y dejarán de ponerse en contacto con usted cuando sepan que no es la persona que buscan. Si no lo hacen, hay medidas que puede tomar para evitar nuevos contactos no deseados. Infórmate sobre tus derechos al tratar con acreedores.
En primer lugar, comprueba que la deuda no es tuya. Si has tenido algún contrato de crédito conjunto o has avalado un préstamo u otro contrato para un tercero, podrías ser responsable de los reembolsos.
Legislación sobre cobro de deudas
Si eras titular adicional autorizado en la cuenta de la tarjeta de crédito de otra persona, por ejemplo, un cónyuge o pareja, la empresa de la tarjeta de crédito no puede pedirte que pagues las deudas de la tarjeta. Éstas son siempre responsabilidad del titular principal.
Si tienes menos de 18 años, sólo puedes ser responsable de una deuda si es por algo que necesitas a diario. Por ejemplo, un contrato de telefonía móvil, ropa o comida. Si tienes menos de 18 años y no estás seguro de ser responsable de una deuda, ponte en contacto con el servicio de atención al ciudadano más cercano.
Si tienes que hacer frente a las deudas de una persona fallecida, es importante que sigas el procedimiento adecuado. Si no lo haces, podrías ser considerado responsable de sus deudas. No eres automáticamente responsable de las deudas de una persona fallecida aunque fueras su marido, mujer o pareja de hecho, o vivieras con ella.
Si tiene una hipoteca, un préstamo o una deuda crediticia, es posible que tenga un Seguro de Protección de Pagos (PPI). Si lo tiene, la compañía de seguros podría cubrir el pago de su deuda si cae enfermo, se queda en paro o sufre un accidente. Compruebe su contrato de crédito o hipoteca para ver si tiene PPI.
Mn cobro de deudas
Un "cobrador de deudas" es alguien que regularmente intenta cobrar deudas contraídas con otros. Un cobrador de deudas puede ponerse en contacto con usted si está atrasado en los pagos a un acreedor por una deuda personal, familiar o doméstica, o si se ha cometido un error en su cuenta.
Un cobrador puede ponerse en contacto con usted en persona o por correo, correo electrónico, teléfono, telegrama o fax. Sin embargo, un cobrador no puede comunicarse con usted o su familia con una frecuencia tal que pueda considerarse razonablemente acosadora. Un cobrador de deudas no puede ponerse en contacto con usted en el trabajo si sabe que su empleador no lo aprueba, ni puede ponerse en contacto con usted en horas o lugares poco razonables, como antes de las 8 de la mañana o después de las 9 de la noche, a menos que usted esté de acuerdo.
El cobrador está obligado a enviarle una notificación por escrito en los cinco días siguientes a la primera vez que se ponga en contacto con usted, indicándole la cantidad de dinero que debe. La notificación también debe especificar el nombre del acreedor al que debe el dinero y qué medidas debe tomar si cree que no debe el dinero.
Usted puede impedir que un cobrador se ponga en contacto con usted escribiendo una carta a la agencia diciéndole que deje de hacerlo. Una vez que la agencia reciba su carta, no podrá volver a ponerse en contacto con usted excepto para decirle que no habrá más contactos, o para notificarle si el cobrador o el acreedor tienen intención de emprender alguna acción específica.