Asta que ora puedo enerar facturas electronicas
¿Puede generarse una factura electrónica después de la fecha de facturación?
En una empresa orientada a la prestación de servicios, la factura se genera una vez prestado el servicio. Sin embargo, las mejores prácticas serían que la empresa hiciera primero un seguimiento con el cliente, para asegurarse de que está satisfecho. Pongamos un ejemplo.
Larry's Lighting ha sido contratada no sólo para suministrar un nuevo sistema de iluminación para el restaurante Richard's, sino también para instalarlo. El técnico termina el pedido y se pone en contacto con Richard. Richard está encantado con el trabajo. El técnico vuelve a su oficina, consulta con su supervisor y éste informa al departamento de contabilidad de que su trabajo está terminado y que deben enviar una factura al restaurante de Richard. Esto es para que Larry's Lighting pueda cobrar.
Pero supongamos que el técnico no se ha puesto en contacto con Richard para conocer su opinión. Richard no está satisfecho con el trabajo y cuando recibe la factura se queja. Aquí se ha perdido algo de tiempo, ya que ahora debe intervenir la dirección. Tal vez se ofrezca un descuento, pero eso significa que la factura debe modificarse y volver a emitirse. Esto retrasa un mes el pago a Larry's Lighting.
E factura última notificación
La facturación electrónica o e-factura en la India es un proceso a través del cual las facturas B2B se cargan digitalmente en un portal donde se produce la autenticación por la GSTN o la Red de Impuestos sobre Bienes y Servicios. Para cada factura electrónica generada, se genera un IRN o Número de Referencia de Factura junto con un código QR único. La razón de la introducción de la facturación electrónica es garantizar que todas las empresas indias de los distintos sectores utilicen un formato común para que la interoperabilidad sea más sencilla. También garantiza el cumplimiento por parte de todas las empresas.
En primer lugar, la factura electrónica se introdujo y se aplica a las empresas con un volumen de negocios de 500 millones de rupias o más a partir del 1 de octubre de 2020. En segundo lugar, se introdujo la facturación electrónica para las empresas con un volumen de negocios igual o superior a 100 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2021. En la tercera fase, la facturación electrónica se introdujo en las empresas con un volumen de negocios igual o superior a 50 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2021. Actualmente, se aplica a las empresas con un volumen de negocios superior a 10 millones de rupias a partir del 1 de octubre de 2022.
E notificación de exención de factura
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¿Hasta qué hora puedo enviar facturas electrónicas en línea?
BUSCAR POR TEMAARTÍCULOS ESPECÍFICOSARTÍCULOS RELACIONADOSPUEDE INTERESARLE Límite de tiempo para emitir facturas, facturas de suministro, notas de débito, notas de crédito, etc bajo GSTUpdated on: Feb 2nd, 2022 | 4 min readLa Ley Modelo GST ha definido el plazo para la emisión de facturas fiscales, facturas revisadas, notas de débito y notas de crédito. En este artículo, vamos a discutir todos estos en detalle.
Un sujeto pasivo registrado que suministre bienes gravados tiene que emitir una factura fiscal que muestre la descripción, cantidad y valor de los bienes, el impuesto cargado sobre los mismos y otros datos que puedan ser prescritos:,
Cuando se trate de declaraciones de cuentas sucesivas o de pagos sucesivos, la factura se expedirá antes o en el momento en que se expida cada una de dichas declaraciones o, en su caso, se reciba cada uno de dichos pagos.
lo que ocurra antes. Cabe señalar que la declaración anual debe presentarse en virtud del artículo 30, apartado 2, a más tardar el 31 de diciembre del ejercicio siguiente al ejercicio en cuestión. En los casos en que dicha declaración anual se presente después del 30 de noviembre, el plazo para la emisión de la nota de crédito/débito será únicamente el 30 de noviembre.