Asiento contable de un anticipo de factura

Asiento de recepción del anticipo

¿Qué es un anticipo? Un anticipo es un pago en efectivo que se realiza al inicio de una operación de compra. Suele exigirlo el vendedor de bienes o servicios caros y/o adaptados a las necesidades del comprador. Si la venta fracasa, el vendedor puede quedarse con el anticipo y reconocerlo como ingreso. En el caso de un acuerdo de préstamo, el pago inicial reduce el gasto total por intereses para el prestatario y proporciona cierta seguridad para el prestamista, ya que es menos probable que alguien que ha hecho un pago inicial no pague el préstamo asociado.Ejemplo de pago inicialEl comprador de un coche paga a un distribuidor un pago inicial del 20% por el vehículo, y acepta un acuerdo de financiación del distribuidor por el resto del importe. Otro ejemplo: un fabricante de muebles a medida exige un pago inicial del 50% para cualquier mueble que fabrique conforme a las especificaciones del cliente.

Asientos contables de anticipos de proveedores

Anticipo de cliente debido a crédito incobrableEl vendedor no está dispuesto a adelantar el crédito al cliente, por lo que exige el pago por adelantado.Anticipo de cliente debido a producto personalizadoUn producto puede ser tan personalizado que el vendedor no podrá venderlo a nadie más si el comprador no paga, por lo que el vendedor exige el pago por adelantado. Anticipo del cliente debido a la contabilidad de cajaEl cliente puede estar operando bajo la contabilidad de caja, por lo que quiere pagar en efectivo tan pronto como sea posible con el fin de reconocer un gasto y reducir sus ingresos declarables en el ejercicio fiscal en curso.Anticipo del cliente debido a la capacidad reservadaEl cliente puede estar pagando por adelantado con el fin de reservar la capacidad de producción del vendedor, o al menos para evitar que sea utilizada por un competidor.

Asiento para la firma de un contrato

| jueves, 6 de agosto de 2020 La gestión del flujo de caja es fundamental para su negocio, y entender sus opciones para facturar a sus clientes y reconocer esos ingresos es clave. Una forma en que muchas empresas facturan a sus clientes es mediante la facturación anticipada.    La facturación anticipada consiste en facturar al cliente antes de prestarle un servicio o realizar un trabajo.

La facturación anticipada le permite esencialmente recibir un pago de su cliente y, en el transcurso del servicio, reconocer los ingresos asociando facturas periódicas. Esto le permite reconocer los ingresos y gastos del proyecto dentro del mismo periodo del libro mayor.

La sección AR de la factura actúa como una factura normal, lo que significa que aparecerá en su informe de antigüedad AR. Pero en lugar de abonarse en una cuenta de ingresos, se contabilizará en la cuenta de periodificación de ingresos diferidos designada.

La parte devengada de la factura actúa como un abono. Usted está aplicando sus facturas regulares contra el pago inicial que se recibió. En este caso, sus facturas regulares no se contabilizarán con un débito en AR, sino con un débito en su cuenta de ingresos diferidos designada.

Título de la cuenta de anticipo

Ejemplo de Asiento de Cuentas a PagarLos asientos son importantes para una contabilidad precisa, ya que registran las transacciones a través de múltiples cuentas, permitiendo una sincronización adecuada. Para los asientos de ingresos, el importe total debido de la factura se documenta como un débito en las cuentas por cobrar y como un crédito en la cuenta de ventas. Para los asientos de gastos y activos, se carga la cuenta de activos o gastos y se abona la cuenta de cuentas a pagar en función de la factura. Cuando se compra mercancía a un proveedor a crédito, se carga la cuenta de compras para aumentar el saldo por el importe de la compra. Cuando una empresa devuelve mercancía a un proveedor, se abona en la cuenta de compras. Cuando se efectúa un pago a crédito a un proveedor, se carga la cuenta de acreedores. Ejemplo 1: Jesup Land Management Company compró equipos agrícolas por 15.000 dólares. Asiento de gastos para Jesup Land Management Company

Hay tres documentos que se utilizan para gestionar el proceso de cuentas a pagar. Una factura es una solicitud de pago, los recibos de pedido demuestran que se ha efectuado un pago y una orden de compra documenta el compromiso del comprador de efectuar pagos al vendedor por una compra. La correspondencia a tres bandas en contabilidad se refiere al proceso de cotejar una factura con un pedido de compra y recibir un informe. Este sistema fomenta la precisión dentro de un sistema contable. De hecho, algunos sistemas contables retendrán las facturas si los detalles no coinciden con la orden de compra y la recepción de un informe. En el ejemplo de Jesup Land Management Company, se envió una orden de compra a su departamento de contabilidad en la que se detallaban los servicios de topografía solicitados. A continuación, Jesup Land Management Company envió una factura a la empresa por el importe total adeudado una vez finalizado el estudio topográfico. Una vez que la empresa pagó el servicio, se le envió un recibo. El contable de ambas empresas utilizó la correspondencia tripartita para asegurarse de que los valores de cada documento coincidían exactamente. Cómo registrar un asiento en el diarioUn asiento en el diario de cuentas por pagar se puede hacer de la siguiente manera:

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