Asiento contable de factura de notario

¿Por qué Sage 50 imprime "Duplicado" en Cheques y Facturas?

Cuando se contabiliza un documento, cada línea del asiento contable creado se registra como una nueva línea en la tabla Fact_Acct de la base de datos. Así que en esta tabla se registran todas las operaciones contables realizadas en la aplicación. Y a partir de esta tabla, se genera toda la información contable, como por ejemplo, el balance o el diario del libro mayor.

Algunas de las cuentas del plan contable están marcadas como cuentas por defecto. Son cuentas específicas para una operación concreta de un documento. Cuando se construye un plan de cuentas, deben localizarse las cuentas que representan estos valores por defecto, para ese sistema contable.

Las cuentas se ordenan jerárquicamente en el fichero del plan de cuentas, a través de la columna "Padre". Esta estructura proporciona la forma de obtener el informe de balance y el informe de cuenta de resultados. Para crear estos informes, se seleccionan los elementos raíz de los informes (es decir: activo, pasivo y fondos propios, para el informe de balance), y se cubren todas las subcuentas por debajo de ella para construir el informe.

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Por un lado, tiene que llevar su diario en papel a cada notarización. Aunque esto no parezca una gran carga, el diario es una cosa más que tiene que llevar y controlar. Si llega tarde a una cita con un cliente, puede que se olvide de meter el diario en el bolso, o puede que se niegue a notarizar un documento para un vecino un fin de semana porque se ha dejado el diario en la oficina de su jefe. Como cualquier otra pertenencia, también puede perder el diario, algo que debe evitar a toda costa. Otra desventaja es que lleva tiempo hojear el diario para encontrar entradas concretas. Además, el espacio para anotaciones es limitado. Después de muchos años trabajando como notario, habrá acumulado varios diarios que tendrá que guardar en un lugar seguro.

Con el diario electrónico notarial de la Asociación Americana del Notariado -que es gratuito para los miembros de la AAN- no tendrá que preocuparse por ninguno de estos problemas. La principal ventaja es que nuestro diario electrónico es 100% en línea. Esto significa que puede introducir la información de los firmantes y el tipo de identificaciones utilizadas para identificar a los firmantes, obtener las firmas de todos los participantes, utilizando su ordenador portátil, smartphone o tableta. Al igual que los diarios en papel, las entradas en el diario electrónico notarial son secuenciales. Sin embargo, el número de entradas en el diario electrónico notarial es ilimitado, por lo que puede evitar acumular diarios en papel y tener que encontrar una ubicación física segura en la que almacenarlos.

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1.1.1 Las Políticas y Procedimientos Contables (en lo sucesivo, "Políticas y Procedimientos") establecen los requisitos y los principios de contabilidad e información financiera de la Universidad Tecnológica de Tallin (en lo sucesivo, "la universidad"). La finalidad de los requisitos es garantizar el suministro de información pertinente, objetiva y comparable sobre la situación financiera, los resultados financieros y los flujos de tesorería de la universidad.

1.1.2 Las Políticas y Procedimientos se han elaborado de conformidad con la Ley de Contabilidad, la Norma de Información Financiera de Estonia, las Directrices de Contabilidad e Información Financiera del Sector Público y sus anexos e instrucciones, las Guías del Consejo de Contabilidad y demás legislación y normativa universitaria en materia contable.

El plan contable se compone del balance de activos y pasivos, ingresos y gastos agrupados por su sustancia empresarial. El plan contable de la universidad se ha elaborado de conformidad con los requisitos establecidos en las Directrices de contabilidad e información financiera del sector público. Para el registro más detallado de las operaciones contables se utilizan subcuentas de ocho dígitos.

Explicación de la CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS (PyG)

Desde que los particulares empezaron a comprar y vender bienes entre sí, ha existido la necesidad de documentar la propiedad de los bienes a medida que cambiaban de manos. Con el fin de demostrar la propiedad, se desarrolló la factura de venta para confirmar que un vendedor transfería efectivamente la propiedad de sus bienes al comprador.

Normalmente es el vendedor quien presenta el documento y ambas partes implicadas en la transacción pueden protegerse con él. La escritura de compraventa puede utilizarse a efectos fiscales, contables y de seguros.

Supongamos que vende su barco a un posible comprador. El documento más importante para usted, como vendedor, sería la factura de compra porque contendrá la información del comprador, la fecha en que se vendió la embarcación, el importe, etc., lo que confirma que usted ha vendido la embarcación a una persona determinada.

Una factura de compra puede utilizarse como prueba de una venta. Digamos que cuando usted va de compras a un gran almacén y compra comestibles, el minorista le da un recibo o una factura que contendrá detalles de todos los artículos que usted compró junto con su precio.

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