Articulo codigo fiscal del tema de factura

Ejemplo de factura con inversión del sujeto pasivo
Esta especificación es una Especificación Básica de Utilización de Facturas (CIUS) de la norma EN 16931, que sigue las directrices del capítulo 7 de la norma EN 16931. Cualquier documento de instancia que cumpla con esta especificación cumplirá con la Norma Europea (EN 16931).
Este documento se ocupa de aclarar los requisitos para garantizar la interoperabilidad y proporciona directrices para el apoyo y la aplicación de estos requisitos. Este documento también proporcionará una guía de implementación detallada para las transacciones de facturas y notas de crédito.
Aquel a quien se debe una deuda. La parte que reclama el pago y es responsable de resolver los problemas de facturación y organizar la liquidación. La parte que envía la factura o nota de crédito. También conocido como emisor de la factura, cuentas por cobrar o vendedor.
Registrar una transacción comercial en las cuentas financieras de una organización es uno de los principales objetivos de la factura. Según las mejores prácticas de contabilidad financiera y las normas del IVA, todo sujeto pasivo debe llevar una contabilidad lo suficientemente detallada como para que pueda aplicarse el IVA y su aplicación pueda ser comprobada por las autoridades fiscales. Por esa razón, una factura debe proporcionar la información a nivel de documento y de línea que permita la contabilización tanto en el debe como en el haber.
Código fiscal - deutsch
Según el Código Fiscal alemán (Abgabenordnung - AO), el periodo de conservación de las facturas recibidas y emitidas es de 10 años. Esto se describe desde la perspectiva del derecho fiscal en el Código Fiscal, Sección 147 (3) "Normas para la conservación de documentos". Lo mismo se aplica desde la perspectiva del derecho mercantil, como en el Código de Comercio alemán (HGB), Sección 257. El periodo de conservación comienza siempre con el final del año natural (31 de diciembre) en el que se creó o entregó la factura.
No importa si las facturas se archivan y almacenan en papel o como facturas electrónicas. Según el Código Fiscal, la obligación de conservación se aplica a ambas. Una vez transcurrido este plazo, las facturas pueden destruirse.
Ahora puede procesar las facturas recibidas con easy invoice como por arte de magia: el proceso de facturación se gestiona en base a flujos de trabajo de aprobación de facturas con hasta 5 niveles de aprobación más doble control. Y lo mejor de todo: easy invoice puede integrarse opcionalmente en la solución a prueba de auditorías easy archive. Sin adaptaciones, sin tediosos cursos de formación, todo es perfectamente autoexplicativo.
Requisitos de facturación en Alemania
Seleccione las configuraciones que se utilizan para crear archivos XML de factura electrónica para facturas de ventas y de texto libre, notas de crédito de ventas y de texto libre, facturas de proyecto y notas de crédito de proyecto. Puede encontrar estas configuraciones en la pestaña Documento electrónico de la página Parámetros de cuentas por cobrar (Cuentas por cobrar > Configuración > Parámetros de cuentas por cobrar).
Para informar de las facturas en la divisa euro (EUR) en un archivo XML, configure la opción Imprimir importe en la divisa que representa el euro en Sí en la pestaña General FastTab de la página Configuración de formularios en Cuentas por cobrar (Cuentas por cobrar > Configuración > Configuración de formularios) y/o en Gestión de proyectos y contabilidad (Gestión de proyectos y contabilidad > Configuración > Configuración de formularios).
Vaya a Cuentas por cobrar > Consultas e informes > Facturas > Diario de facturas o Gestión y contabilidad de proyectos > Facturas de proyectos > Facturas de proyectos, y establezca el campo Valor en un tipo de documento, como TD16.
La categoría de proyecto del tipo de transacción Honorarios sólo puede utilizarse para los derechos de timbre incluidos en la factura. La categoría de proyecto del tipo de transacción Gastos puede utilizarse tanto para los derechos de timbre incluidos en una factura de cliente como para los no incluidos. En ambos casos, se utiliza el tipo de propiedad de documento Bollo.
Código fiscal Alemania
¿Uno, ninguno o ambos? Esa es la gran pregunta que queremos responder en este punto.En principio, tanto el número de identificación fiscal como el número de identificación fiscal sirven para identificar a una empresa a efectos fiscales. Por lo tanto, no se permite una factura sin número de identificación: debe especificar uno de estos dos números:
¿Uno, ninguno o ambos? En principio, tanto el número de identificación fiscal como el número de identificación fiscal sirven para identificar a una empresa a efectos fiscales. Por lo tanto, no está permitido emitir una factura sin número de identificación: es absolutamente necesario especificar uno de estos dos números:
Si emite facturas a personas o empresas que tienen su sede en Alemania como usted, por lo general basta con indicar en la factura el número de identificación fiscal o el NIF. Puede reconocerlos por su estructura de 11 dígitos: Si su cliente tiene su sede en Alemania, según el artículo 14 de la UStG, también puede indicar su número de identificación fiscal (NIF) en lugar del número de identificación fiscal.Muchos empresarios incluso prefieren indicar voluntariamente su NIF. Es más seguro desde el punto de vista de la protección de datos y ofrece menos posibilidades de abuso que el número de identificación fiscal.