Aplazamiento para factura con version 3.3

Nueva facturación por suscripción en D365 F&SCM - Parte 2

México cuenta con uno de los sistemas de facturación electrónica más sofisticados de América Latina. Conocido localmente como Comprobante Fiscal Digital por Internet, o simplemente CFDI, fue establecido en 2011, cuando sustituyó al CFD o Comprobante Fiscal Digital. La diferencia entre estos dos tipos de comprobantes/certificados que sustituyeron a la factura en papel es que el CFDI requiere validación por parte de un Proveedor Autorizado de Certificación, también conocido como PAC. En algunos casos dicha validación se puede hacer directamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El sistema de factura electrónica en México contiene múltiples tipos de certificados fiscales. Entre los principales se encuentran:Comprobante de ingresos: se expide principalmente en operaciones de venta por las que se recibe algún tipo de ingreso en efectivo, cheque o cualquier otra forma, generalmente por ventas de bienes y servicios, pero también en caso de donativos y honorarios.Comprobante de egresos: este tipo de certificado fiscal se expide en los casos en que la empresa paga o devuelve dinero como resultado de devoluciones, bonificaciones, descuentos, o cancelación total de un comprobante de ingresos. Equivalen a notas de crédito.

D365 F&O: Proceso de Reconocimiento de Ingresos

A partir de enero de 2023, la facturación a través del nuevo CFDI 4.0 (Comprobante Fiscal Digital por Internet) será obligatoria para todos los contribuyentes en México. Hasta entonces, seguirá aplicando la versión CFDI 3.3. Debido a que el cambio estaba originalmente programado para julio de 2022, Scope se encuentra actualizado al día de hoy y prácticamente ya puede cumplir con los requerimientos del CFDI 4.0.

Los cambios previstos en el CFDI 4.0 han sido codificados en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2022 y en el Código Fiscal de la Federación y aplican a toda factura electrónica -entrante y saliente- y anexos relacionados como el Complemento Carta Porte, nóminas, pagos diferidos o comprobantes de retenciones de impuestos a CFDI.

A pesar de toda la complejidad, estos cambios están disponibles de inmediato con el alcance 22.6. Esto también es un paso más hacia la digitalidad para nuestros clientes mexicanos. El movimiento de mercancías y los procesos de liquidación asociados están garantizados sin interrupciones ni retrasos.

Demostración del sistema de información sobre ensayos clínicos para CTIS

El 1 de enero, se crea un pedido de cliente con las siguientes partidas. Cada partida tiene sus propias cuentas de ingresos e ingresos diferidos (Rev1, Rev2, Rev3, Rev4, DefRev1, DefRev2, DefRev3 y DefRev4). El pedido de cliente está escrito en GBP y el tipo de cambio al contado es de 2 USD/GBP.

Durante la asignación del importe de facturación, el importe bruto de facturación se redistribuye entre las partidas individuales. Como el pedido de cliente está denominado en una moneda extranjera, el proceso de asignación del importe de facturación se realiza dos veces:

Debido a que el pedido de cliente está denominado en moneda extranjera, el ajuste de deudores no facturados también se contabiliza en la moneda extranjera, libras esterlinas, con el tipo de cambio de moneda extranjera 2 USD/GBP (el tipo de cambio final de enero). El saldo en moneda extranjera de la cuenta por cobrar no facturada se revalorizará al final del periodo y generará ganancias/pérdidas no realizadas si el tipo de cambio fluctúa con respecto al tipo de contabilización original de la cuenta por cobrar no facturada. Este tipo de cambio, utilizado por el primer JE de ajuste de deudores no facturados de un pedido de cliente específico, se registra como tipo de cambio fijo y es utilizado por todas las contabilizaciones JE de ajuste de deudores no facturados posteriores para el pedido de cliente.

Cómo contabilizar la factura de compra con IVA diferido en

El SF 1081, Comprobante y Calendario de Retiradas y Abonos, debe utilizarse para facturar a otros organismos gubernamentales cuando tanto el organismo emisor de la factura como el organismo pagador estén atendidos por un centro financiero del Tesoro. Antes de utilizar un SF 1081, se contactará con el organismo para asegurarse de que no puede aceptar cargos IPAC.

3.1.4 Renuncia a la facturación de viajes cuando no sea rentable. Salvo que se exija en un acuerdo de facturación, se podrá renunciar a la facturación de viajes de un empleado si el importe recuperable es inferior al recibo exigido y se prevé que el coste de facturación y cobro supere el importe recuperable. Se consultará al Director Financiero del Centro antes de renunciar a la facturación de un viaje.

Para facturar a deudores que no sean otros organismos federales se utilizará el formulario opcional 1114, Factura de cobro. Cuando sea necesario, se utilizarán cartas y otros documentos justificativos para transmitir y explicar la facturación.

Facturación consolidada. Debe enviarse una factura mensual consolidada a cada deudor para reducir el volumen de papel y de trabajo contable, a menos que el importe en dólares impagado sea tan pequeño que la preparación y emisión de una factura no resulte rentable y se esté trabajando en el acuerdo reembolsable.

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