Apéndice 8 casos de uso de facturación de anticipos

Apéndice dolor

La NIIF 15 especifica cómo y cuándo reconocerán los ingresos las entidades que aplican las NIIF, además de exigirles que faciliten a los usuarios de los estados financieros información más detallada y pertinente. La norma establece un modelo único de cinco pasos basado en principios que debe aplicarse a todos los contratos con clientes.

La NIIF 15 se publicó en mayo de 2014 y se aplica a los ejercicios anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2018. El 12 de abril de 2016 se emitieron modificaciones aclaratorias que tienen la misma fecha de entrada en vigor que la propia norma.

El objetivo de la NIIF 15 es establecer los principios que debe aplicar una entidad para proporcionar información útil a los usuarios de los estados financieros sobre la naturaleza, el importe, el calendario y la incertidumbre de los ingresos ordinarios y los flujos de efectivo derivados de un contrato con un cliente. [NIIF 15:1] La aplicación de la norma es obligatoria para los ejercicios anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2018. Se permite su aplicación anticipada.

La NIIF 15 Ingresos ordinarios procedentes de contratos con clientes se aplica a todos los contratos con clientes excepto a: los arrendamientos dentro del alcance de la NIC 17 Arrendamientos; los instrumentos financieros y otros derechos u obligaciones contractuales dentro del alcance de la NIIF 9 Instrumentos financieros, la NIIF 10 Estados financieros consolidados, la NIIF 11 Acuerdos conjuntos, la NIC 27 Estados financieros separados y la NIC 28 Inversiones en asociadas y negocios conjuntos; los contratos de seguro dentro del alcance de la NIIF 4 Contratos de seguro; y los intercambios no monetarios entre entidades del mismo ramo para facilitar las ventas a clientes o clientes potenciales. [NIIF 15:5]

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Esta especificación es una Especificación básica de uso de facturas (CIUS) de la norma EN 16931, que sigue las orientaciones que figuran en el capítulo 7 de la norma EN 16931. Cualquier documento de instancia que cumpla con esta especificación cumplirá con la Norma Europea (EN 16931).

Este documento se ocupa de aclarar los requisitos para garantizar la interoperabilidad y proporciona directrices para el apoyo y la aplicación de estos requisitos. Este documento también proporcionará una guía de implementación detallada para las transacciones de facturas y notas de crédito.

Aquel a quien se debe una deuda. La parte que reclama el pago y es responsable de resolver los problemas de facturación y organizar la liquidación. La parte que envía la factura o nota de crédito. También conocido como emisor de la factura, cuentas por cobrar o vendedor.

Registrar una transacción comercial en las cuentas financieras de una organización es uno de los principales objetivos de la factura. Según las mejores prácticas de contabilidad financiera y las normas del IVA, todo sujeto pasivo debe llevar una contabilidad lo suficientemente detallada como para que pueda aplicarse el IVA y su aplicación pueda ser comprobada por las autoridades fiscales. Por esa razón, una factura debe proporcionar la información a nivel de documento y de línea que permita la contabilización tanto en el debe como en el haber.

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Apéndice A : Este apéndice cataloga los códigos y parámetros de las transacciones básicas disponibles en la subpestaña Mantenimiento de la pantalla Servicio al Cliente. Las instrucciones sobre cómo utilizar la subpestaña Mantenimiento se encuentran en el capítulo Servicio al Cliente de esta Guía del Usuario.

Los cargos por fondos insuficientes aparecen en el campo NSF vencido de la sección Cuotas de la pestaña Resumen de la pantalla Servicio al cliente. Esta es la primera pantalla que aparece en el Servicio de Atención al Cliente cuando se carga una cuenta.

Los gastos de reposesión aparecen en el campo Otros vencidos de la sección Cuotas de la pestaña Resumen de la pantalla Servicio al cliente. Esta es la primera pantalla que aparece en el Servicio de Atención al Cliente cuando se carga una cuenta.

Los ajustes también aparecerán en la columna correspondiente de la pantalla de Saldos de Cuenta de la pantalla de Servicio al Cliente para los gastos de reposesión/ejecución hipotecaria Tipo de Saldo -- Renunciado, Cancelado, Ajustado (-), o Ajustado (+) -- dependiendo de cuál de las siguientes transacciones realice.

Los gastos de bancarrota aparecen en el campo Otros Adeudos de la sección Cuotas de la pestaña Resumen de la pantalla Servicio al Cliente. Esta es la primera pantalla que aparece en el Servicio de Atención al Cliente cuando se carga una cuenta.

Directrices sobre rentas de la BNM

(2) "Interés diferido o plan similar" significa un plan en el que un consumidor no estará obligado a pagar los intereses que se devenguen sobre saldos o transacciones si dichos saldos o transacciones se pagan en su totalidad antes del vencimiento de un período de tiempo especificado.

(3) Saldo inicial. Al calcular la estimación del reembolso del pago mínimo, el emisor de la tarjeta deberá utilizar como saldo inicial el saldo pendiente de la cuenta del consumidor en la fecha de cierre del último ciclo de facturación. Al calcular la estimación del reembolso del pago mínimo, el emisor de la tarjeta podrá redondear el saldo inicial, tal y como se ha descrito anteriormente, al dólar entero más próximo.

(4) Supuestos. Al calcular la estimación del reembolso del pago mínimo, un emisor de tarjeta para cada uno de los términos que se indican a continuación, puede hacer la siguiente suposición sobre ese término, o utilizar el término de cuenta que se aplica a la cuenta de un consumidor.

(i) Sólo se realizan pagos mensuales mínimos cada mes. Además, los pagos mensuales mínimos se realizan cada mes - por ejemplo, un acuerdo de cancelación o suspensión de la deuda, o la función de omisión de pago no se aplica a la cuenta.

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