Aparti de que fecha se comenzo a facturar electronicamente

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Si tiene alguna pregunta general sobre la facturación electrónica, consulte la información facilitada por la administración federal en el sitio web "Die E-Rechnung in der Bundesverwaltung" accesible en e-rechnung-bund.de (información en inglés y francés disponible para descargar) o póngase en contacto con el soporte para emisores de facturas en los portales federales de presentación de facturas (ZRE, OZG-RE) por teléfono de lunes a viernes de 8 a 16 horas en el +49 30 2598 4436 o por correo electrónico en [email protected].

Si un contrato antiguo no incluye una referencia de pedido, introduzca el número de contrato ("Auftragsnummer") de su documento contractual en la referencia de pedido o póngase en contacto con la oficina de contabilidad.

Los contratos más antiguos no incluyen ninguna información sobre la facturación electrónica, la referencia del comprador o el número de pedido. Si tiene que emitir una factura electrónica para un contrato antiguo, pida a la oficina de contabilidad que figura en el documento contractual la referencia del comprador (Leitweg-ID) y el número de orden de compra.

¿Qué es la facturación electrónica?

El Reglamento de Facturación Electrónica (E-Rechnungsverordnung, E-RechV) regula la facturación electrónica entre la Administración federal y sus proveedores. Especifica cómo debe llevarse a cabo la Ley federal de facturación electrónica (E-Rechnungsgesetz) y forma parte de la aplicación de la Directiva 2014/55/UE de la UE sobre facturación electrónica. Los Estados federados alemanes aplican esta Directiva bajo su propia responsabilidad.

Para la administración federal se aplica lo siguiente: La Ordenanza sobre facturación electrónica en la contratación pública federal (E-RechV) estipula esencialmente que las facturas electrónicas deben enviarse a todos los destinatarios de facturas que sean autoridades según la definición del artículo 159 (1)(1-5) de la Ley contra las Restricciones de la Competencia (GWB) a partir del 27 de noviembre de 2020. Esto afecta, por tanto, a las más altas autoridades federales, a los órganos constitucionales del Gobierno federal y a las autoridades directas e indirectas de la Administración federal (los denominados poderes adjudicadores públicos subcentrales). Por lo general, recibirá la información pertinente para el intercambio de facturas electrónicas de su poder adjudicador.

Factura Ap

Chile fue el primer país que introdujo la facturación electrónica voluntaria. Esto sirvió para desarrollar otros sistemas de facturación electrónica en toda América Latina. En la actualidad, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, México, Perú y Uruguay cuentan con sistemas maduros de facturación electrónica.

SAF-T es una norma internacional desarrollada para el intercambio eficaz de información entre las autoridades fiscales y las empresas. Portugal ha sido el primer país en exigir a las empresas que exporten un archivo de auditoría estándar con fines fiscales.

El modelo paneuropeo de contratación pública en línea (peppol) se puso en marcha en 2008 para simplificar la contratación electrónica transfronteriza. El modelo desarrolló estándares tecnológicos y proveedores certificados a los que podían acceder todos los gobiernos de Europa.

El objetivo general era permitir a las empresas comunicarse electrónicamente con cualquier institución gubernamental europea en el proceso de contratación, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes. Ahora hay miembros de OpenPeppol en 40 países en total: 32 países europeos más Australia, Canadá, China, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur y Estados Unidos.

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La historia de la factura electrónica es en realidad la historia del EDI - Intercambio Electrónico de Datos. Como facilitador de las transacciones comerciales, el EDI es un grupo de normas técnicas para documentos electrónicos que existe desde hace décadas. El Instituto Nacional de Normas y Tecnología de Estados Unidos definió EDI en 1996 como:

FTP, el protocolo de transferencia de archivos, se introdujo en 1975 y permitía transferir archivos fácilmente a través de Internet. En los años 80, grandes empresas de sectores como el comercio minorista y la fabricación de automóviles empezaron a inducir a sus proveedores a utilizar el EDI.

El principal obstáculo en los primeros tiempos era el importante coste asociado a la implantación de las TI y a las operaciones diarias. Estos costes, combinados con la falta de acceso al ancho de banda, impedían una adopción más generalizada. No al menos para las pequeñas empresas.

Aunque la tecnología ha dado grandes saltos, sigue habiendo retos relacionados con la tecnología y los costes. El gran número de formatos es uno de ellos. Aparte del EDI a medida, he aquí un pequeño ejemplo de formatos sólo en el mercado nórdico:

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