Antecedentes y evolucion de la factura en papel

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Las facturas desempeñan un papel esencial en cualquier negocio. Proporcionan un registro de lo que se vendió, a quién se vendió y la fecha de la venta. Pero aunque se trate de un documento sencillo, la historia de la facturación es muy larga y rica.

Si echamos la vista atrás en el tiempo, las empresas siempre han recurrido a la facturación. No es un concepto que se haya inventado hace poco. De hecho, ¡sus raíces se remontan incluso al inicio de la civilización humana!

Por desgracia, no todos los empresarios son conscientes de este interesante hecho. En este artículo, vamos a compartir una parte de la historia de la contabilidad al hablar de la historia de la facturación y de cómo ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy.

¿Sabías que la primera forma de escritura surgió de la necesidad de llevar un registro de los artículos enviados o recibidos? El comercio era la forma más antigua de intercambiar bienes y servicios, y el cuneiforme servía como prueba de este tipo de transacciones.

El cuneiforme tiene su origen en Mesopotamia, y es el documento más antiguo conocido que se asemeja a una factura. Se cree que los sacerdotes de los templos sumerios inventaron el cuneiforme para ayudarles a llevar la cuenta de los productos agrícolas, en particular de sus subproductos (por ejemplo, pan, vino).

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Hoy en día, conocemos las facturas como la lista detallada de los productos comprados a un precio y condiciones de venta determinados. Sin embargo, su historia cuenta una historia mucho más significativa. Originada en el hueso Inshango en el Congo, el primer caso conocido de factura fue tanto una herramienta matemática como un elemento de registro. Desde luego, la factura ha experimentado varios cambios revolucionarios, evolucionando de la piedra al papel y más tarde a los formatos digitales. Con la revolución más reciente hacia la automatización, la pregunta lógica que viene a la mente es: "¿qué será lo próximo?". Después de todo, ¿cuál podría ser la siguiente evolución tras la automatización?

¿La respuesta? La eliminación completa de las facturas mediante un proceso conocido como Liquidación de Recibos Evaluada (o ERS, por sus siglas en inglés). A continuación, presentamos el proceso ERS SAP y ofrecemos algunas orientaciones sobre lo que puede significar para su empresa.

Aunque ERS dista mucho de ser un proceso SAP nuevo, muchos usuarios no están familiarizados con él, carecen de confianza en sus procesos empresariales o no entienden cómo se aplica a sus objetivos como empresa. Aunque la ERS existe desde hace tiempo, todavía está muy infrautilizada.

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La Declaración de Derechos de los Estados Unidos comprende las diez primeras enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos. Propuestas tras el a menudo amargo debate de 1787-88 sobre la ratificación de la Constitución y redactadas para abordar las objeciones planteadas por los antifederalistas, las enmiendas de la Declaración de Derechos añaden a la Constitución garantías específicas de las libertades y derechos personales, claras limitaciones al poder del gobierno en los procedimientos judiciales y de otro tipo, y declaraciones explícitas de que todos los poderes no concedidos específicamente al gobierno federal por la Constitución están reservados a los estados o al pueblo. Los conceptos codificados en estas enmiendas se basan en los de documentos anteriores, especialmente la Declaración de Derechos de Virginia (1776), así como la Ordenanza del Noroeste (1787),[1] la Declaración de Derechos inglesa (1689) y la Carta Magna (1215)[2].

En gran parte gracias a los esfuerzos del representante James Madison, que estudió las deficiencias de la Constitución señaladas por los antifederalistas y luego elaboró una serie de propuestas correctoras, el Congreso aprobó doce artículos de enmienda el 25 de septiembre de 1789 y los presentó a los estados para su ratificación. Contrariamente a la propuesta de Madison de que las enmiendas propuestas se incorporaran al cuerpo principal de la Constitución (en los artículos y secciones pertinentes del documento), se propusieron como adiciones suplementarias (codicilos) a la misma[3] Los artículos tercero a duodécimo fueron ratificados como adiciones a la Constitución el 15 de diciembre de 1791, y se convirtieron en las Enmiendas Primera a Décima de la Constitución. El Artículo Segundo pasó a formar parte de la Constitución el 5 de mayo de 1992, como Vigésimo Séptima Enmienda. El Artículo Primero sigue pendiente de ratificación por los estados.

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El 29 de julio de 1775, el Segundo Congreso Continental asignó la responsabilidad de la administración de las finanzas del gobierno revolucionario a los Tesoreros Continentales Conjuntos, George Clymer y Michael Hillegas. El Congreso estipuló que cada una de las colonias contribuyera a los fondos del gobierno Continental.

El Primer Congreso de los Estados Unidos fue convocado en Nueva York el 4 de marzo de 1789, marcando el inicio del gobierno bajo la Constitución. El 2 de septiembre de 1789, el Congreso creó una institución permanente para la gestión de las finanzas del gobierno:

El primer acto oficial de Hamilton fue presentar un informe al Congreso en el que sentaba las bases de la salud financiera de la nación. Para sorpresa de muchos legisladores, insistió en la asunción federal y el reembolso dólar por dólar de la deuda de guerra del país, que ascendía a 75 millones de dólares, con el fin de revitalizar el crédito público: "[L]a deuda de los Estados Unidos' fue el precio de la libertad. La fe de América ha sido repetidamente empeñada por ella, y con solemnidades que dan una fuerza peculiar a la obligación." Hamilton previó el desarrollo de la industria y el comercio en Estados Unidos, y sugirió que los ingresos del gobierno se basaran en los derechos de aduana. Su acertada política financiera también inspiró la inversión en el Banco de los Estados Unidos, que actuaba como agente fiscal del gobierno.

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