Año en que empezo el timbrado de factura

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Facturación electrónica en México ahora obligatoriaOctubre 2011Las empresas que operan en México deben saber que las facturas (factura), y la forma en que se presentan, pueden tener un efecto en sus negocios en México, en particular con las autoridades fiscales mexicanas. Hasta ahora, las empresas mexicanas sólo tenían que preocuparse de las facturas en papel, que están sujetas a normas especiales sobre dónde y quién puede imprimirlas. El 1 de enero de 2011, México comenzó a exigir a las empresas integrarse con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la emisión y aprobación en tiempo real de facturas electrónicas.

La nueva factura electrónica en México es un comprobante fiscal digital denominado "Comprobante Fiscal Digital" (CFDI) o "factura electrónica" que documenta y confirma la realización de una operación comercial conforme a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal, y que puede ser generado, transmitido y protegido por medios electrónicos.

A partir de ahora, todas las facturas en México deben ser electrónicas. Las facturas en papel impresas antes del 1 de enero de 2011 por una imprenta autorizada podrán seguir utilizándose hasta la fecha de vencimiento establecida en la factura (normalmente dos años). Cuando sea necesario, las nuevas facturas en papel deberán llevar un código de barras (Código de Barras Bidimensional o CBB). Este proceso de transición no se aplica a las empresas con unos ingresos anuales superiores a 4 millones de pesos (unos 325.000 dólares estadounidenses); salvo contadas excepciones, éstas deben empezar a utilizar de inmediato únicamente facturas electrónicas.

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ZATCA notificará a su debido tiempo el primer grupo de contribuyentes seleccionados que deberán implementar las especificaciones necesarias para integrar su sistema de facturación con el de ZATCA.

El régimen de facturación electrónica es un subproducto y un ejemplo del renacimiento económico y la transformación digital que está presenciando KSA y es la continuación de una historia de éxito que comenzó con la primera fase de la aplicación de la facturación electrónica.

ZATCA ha indicado que la fase de integración se aplicará gradualmente y por grupos y que todos los grupos subsiguientes serán informados al menos seis meses antes de la fecha fijada para vincular su sistema con el de ZATCA.

La fase de integración conlleva una revisión exhaustiva de los sistemas ERP para garantizar una integración fluida con el sistema ZATCA. Se recomienda a los contribuyentes que lleven a cabo un análisis de las deficiencias y tomen las medidas necesarias lo antes posible.

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En 2004, las empresas en México comenzaron a utilizar la factura electrónica. Al principio, era un método alternativo para las grandes empresas que querían procesos más eficientes, pero más tarde, en 2010, la autoridad fiscal en México (SAT), la hizo obligatoria para las empresas con más de 4,000,000 de pesos de ingresos anuales.

También conocida como 'Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)', una factura electrónica es un documento electrónico que detalla los servicios o bienes, su costo e impuestos, así como los subtotales y el total. Así, la factura electrónica (CFDI) es la versión digital de las facturas que antes se hacían en papel.

Cada factura electrónica tiene dos archivos: un archivo XML, que tiene validaciones y sellos pero es difícil de leer, y un archivo PDF que es la representación gráfica del archivo XML. Cada contribuyente tiene una firma electrónica (FIEL) que utiliza en el archivo XML para firmar el documento y demostrar que es él quien emite el CFDI.

Cada CFDI emitido por un contribuyente es enviado a un tercero (PAC) que se asegura de que la información y la estructura sean correctas y pone un sello electrónico en el archivo XML, lo que garantiza que el XML no será modificado después de que el PAC lo haya aprobado.

Requisitos de la factura electrónica en la India

El sistema postal mexicano tiene sus raíces en el sistema azteca de mensajeros que los españoles adoptaron tras la Conquista. En 1580 se estableció un servicio postal, principalmente para comunicar el virreinato de Nueva España con la madre patria, España. Durante el siglo XVIII, España estableció un sistema postal formal con rutas regulares. En 1856, México emitió sus primeros sellos postales adhesivos, con "sobreimpresiones de distrito", una característica única entre los sistemas postales de todo el mundo, empleada para protegerse del robo de sellos postales.

En 1891, la autoridad postal y emisora de sellos fue creada como una división administrativa de la Secretaría de Comunicaciones. Se denominó Servicio Postal Mexicano (Sepomex). En 1901, la Dirección General de Correos se convirtió en un organismo gubernamental independiente. El Palacio de Correos de México se utiliza desde 1907 como oficina principal de correos.

En 1742, el administrador de correos de Madrid recibió la orden de mejorar el sistema mexicano, lo que resultó en el establecimiento en 1745 de un correo semanal entre Ciudad de México y Oaxaca, seguido en 1748 por un servicio mensual a Guatemala. En 1765 la corona española recuperó los derechos del servicio postal, "nacionalizando" de hecho los correos.

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