Agrgar conceptos a factura sat

Prepare su empresa para la facturación electrónica a partir de octubre de 2022
La mayoría de los catálogos más recientes del SAT son compatibles con la SuiteApp. Los catálogos del SAT contienen códigos y valores que describen o clasifican un producto o servicio, transacción, pago, categoría fiscal, tipo de industria y otros elementos del negocio. El SAT requiere campos con estos códigos y valores para ser incluidos en los Archivos de Contabilidad Electrónica para México y en las Facturas Electrónicas para México.
Al instalar la SuiteApp de Localización para México, los catálogos se almacenan en NetSuite como registros personalizados. Los campos personalizados se integran o mapean automáticamente a las transacciones o registros aplicables de NetSuite para capturar la información en los catálogos del SAT. Los valores que se pueden elegir en estos campos personalizados proceden de los catálogos.
Indicación del tipo de operación de la transacción. Este campo es obligatorio para los informes DIOT. Si no selecciona ningún valor, el informe DIOT utiliza Otros como tipo de operación por defecto para la transacción.
Demostración de software POS para minoristas - POS Nation
La factura debe hablar por el cliente y el trabajo que usted hizo para ellos. Si el cliente no puede identificar al instante lo que se le está cobrando, es muy probable que su factura termine en la pila de "trato con posterioridad".
¿Cuántas veces has recibido una factura con un aspecto confuso, mal maquetada y con información dispersa? Bueno, nosotros las hemos recibido con demasiada frecuencia. Algunas de las facturas que recibimos son tan poco claras que literalmente tenemos que estrujarnos el cerebro para entender lo que nos están cobrando.
El aspecto y el lenguaje de tus facturas deben estar en consonancia con el resto de tu imagen de marca y el mensaje que quieres transmitir. Debe coincidir con el diseño de la tarjeta de visita, el membrete, el eslogan e incluso los colores de la página web. Aunque la estructura de las facturas depende del sector, hay algunos elementos y normas generales que deben seguirse. Para recordarlo más fácilmente, puedes dividir la factura en 6 secciones diferentes:
Incluya siempre su logotipo. Utilizar el logotipo en tus facturas no sólo hará que la factura parezca más profesional, sino que hará que tu marca sea más reconocible. Un vistazo a la misma y el cliente sabrá al instante quién está al otro lado, incluso podrá adivinar lo que se le está cobrando si hace negocios con usted de forma habitual.
SAF-T (JPK) para SAP en Polonia. JPK All for One listo para usar
Cuando cambie el primer día de su semana laboral, los días y fechas del calendario se actualizarán en consecuencia. Esto será útil cuando esté seleccionando fechas para transacciones de ventas y compras, y otros módulos.
Reorganice los marcadores de posición existentes para cambiar el formato o añada nuevos marcadores de posición haciendo clic en el desplegable Insertar marcadores de posición. El formato que configure aquí sólo se mostrará en el PDF de esa transacción.
Si envía o entrega los productos que vende a sus clientes, puede configurar aquí sus opciones de Albarán de entrega. Una Nota de Entrega enumera el contenido del paquete, lo que el destinatario ha pedido y lo que se le ha enviado. Normalmente, una Nota de Entrega incluye la descripción y la cantidad de los artículos entregados. En algunos casos, una copia de la Nota de Entrega es firmada por el destinatario y luego devuelta al vendedor o expedidor como prueba de que los artículos han sido entregados.
Para configurar los ajustes de Albarán, haga clic en el icono de engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y haga clic en Más ajustes. Haga clic en Preferencias y seleccione la pestaña Configuración de albaranes.
SAP Business One Ventas y Contabilidad
CFDI_USAGE Uso de CFDI para el cliente correspondiente. Asigne el uso de CFDI correspondiente en sus clientes, de acuerdo al tipo de operación (Esta información está disponible en el catálogo de CFDI del SAT en el portal de gobierno del SAT).
Nota: En caso de que necesites crear tu propia lógica para el llenado de CFDI_USAGE por cliente, puedes implementar el BADI de localización para el Uso México de CFDI, este BADI es llamado durante el mapeo del XML, el cual se dispara cuando envías un eDocument desde los procesos de Factura Electrónica México del Cockpit de eDocumentación.
Despues de terminar todos los pasos anteriores, puedes disparar tus documentos de e-factura, a continuacion te mostramos como despues de que el documento de factura es generado en facturacion en la app de crear documentos de facturacion, el documento de factura es disparado al cockpit de e-documentos.
Una vez que la factura es enviada si todo fue configurado correctamente y la conexión con el PAC está en su lugar, verá el cambio de estado en color verde y el mensaje "aceptado por las autoridades" que significa que su documento tiene todos los requisitos fiscales y el documento XML obtener el sello fiscal y es un documento válido como la imagen de abajo...