A que se refiere datos del comprador en una factura

¿Qué es la factura de compra en contabilidad?
Cada vez que se compran y venden bienes y servicios, se crea una factura. Es el primer paso en el proceso de pago. En el pasado, los pagos se hacían generalmente en efectivo y la contabilidad se llevaba a mano. Ahora que estamos en la era digital, disponemos de sistemas de pago electrónicos, pagos con tarjeta y transferencias electrónicas. La intervención manual, que suele tener un coste mucho mayor, se ha eliminado en gran medida en todo el proceso de pago. Excepto en lo que respecta a la facturación y la contabilidad final.
Muchas empresas siguen imprimiendo y enviando facturas en papel y algunas siguen llevando la contabilidad manualmente. Sin embargo, es posible automatizar y eliminar la intervención manual también en estas partes del proceso de pago. Algunas empresas ya lo están haciendo, pero todavía hay muchas que se están perdiendo todas las ventajas que puede aportar un proceso de pago totalmente digital. Este artículo analiza la facturación electrónica, estudia cuáles son exactamente sus ventajas y explica qué está haciendo la UE para fomentar su uso en Europa.
Ejemplo de factura de compra
Si tiene alguna pregunta general sobre la facturación electrónica, consulte la información facilitada por la administración federal en el sitio web "Die E-Rechnung in der Bundesverwaltung" accesible en e-rechnung-bund.de (información en inglés y francés disponible para descargar) o póngase en contacto con el soporte para emisores de facturas en los portales federales de presentación de facturas (ZRE, OZG-RE) por teléfono de lunes a viernes de 8 a 16 horas en el +49 30 2598 4436 o por correo electrónico en [email protected].
Si un contrato antiguo no incluye una referencia de pedido, introduzca el número de contrato ("Auftragsnummer") de su documento contractual en la referencia de pedido o póngase en contacto con la oficina de contabilidad.
Los contratos más antiguos no incluyen ninguna información sobre la facturación electrónica, la referencia del comprador o el número de pedido. Si tiene que emitir una factura electrónica para un contrato antiguo, pida a la oficina de contabilidad que figura en el documento contractual la referencia del comprador (Leitweg-ID) y el número de orden de compra.
Factura deutsch
La invención de los ordenadores trajo consigo el siguiente gran cambio en la facturación. Esta revolución fue desencadenada por el deseo de reducir los costes tradicionales y la mano de obra. La facturación se hizo más barata, fácil y rápida con las facturas electrónicas.
La llegada de Internet dio lugar a formas mejores, más seguras y más ecológicas de comunicarse con los clientes. Las facturas en línea carecen de papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.
El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte CRM y un portal del cliente para que los clientes puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.
Qué debe figurar en una factura
El vendedor puede enviar al cliente facturas en papel o electrónicas. Las facturas pueden pagarse de una sola vez o a plazos, en función de las condiciones de pago que se hayan acordado. Dependiendo de la finalidad, existen diferentes tipos de facturas que las empresas pueden crear para sus clientes.
Las facturas representan algo más que un documento formal que proporciona la información necesaria para obtener pagos de los clientes. Pueden ayudarle a proyectar una imagen profesional y a mantenerse organizado durante la declaración de impuestos. He aquí las principales razones por las que las facturas son esenciales:
Dado que las facturas registran las ventas que has realizado, contienen información clave como los precios unitarios de los bienes o servicios, los importes totales y las fechas de las transacciones que se han producido, etcétera. Estos registros le ayudan a conocer mejor las pautas de compra de los clientes, las tendencias de pago, los periodos de máxima compra, los productos más vendidos y mucho más. Esto le ayuda a adaptar su inventario mediante la previsión de la demanda y el desarrollo de estrategias de marketing eficaces para llegar a los clientes adecuados con los productos adecuados en el momento adecuado.