A donde acudir cuando no le quieren dar una factura

Recordatorio de pago
La carta también debe pedir al cliente que responda por escrito si no está de acuerdo con la carta o tiene algún otro problema con el pago. Pídale que explique por qué no está de acuerdo, que dé detalles y que adjunte los documentos pertinentes.
No tiene por qué recurrir a un abogado, pero su cliente podría tomarse la carta más en serio si usted lo hace. Un abogado también puede asegurarse de que incluye todo lo necesario en su situación, por si decide acudir a los tribunales.
Póngase en contacto con un abogado para saber cuánto le costará y qué implica. Puede que le redacten una carta por un precio fijo, basándose en los datos que le facilite por correo electrónico o por teléfono. O puede que quieran reunirse en persona para hablar de su situación.
Si le deben mucho dinero o la situación es complicada, es menos probable que le paguen inmediatamente. Si el cliente no está de acuerdo con su reclamación, ésta puede llegar a los tribunales, lo que puede resultar caro y llevar mucho tiempo.
Si el cliente no está de acuerdo con su reclamación, es posible que le ofrezcan una mediación para intentar resolver el problema antes de llegar a los tribunales. La mediación es gratuita y, si funciona, le ahorrará el tiempo y el dinero que supone ir a juicio.
Por favor, pague la factura
Aunque seas consciente de este hecho, limitarse a enviar a tus clientes una factura informándoles de que te deben una determinada cantidad de dinero es ineficaz y poco profesional. Pero eso, junto con los 25 errores siguientes, ocurre con frecuencia.
El mejor momento para enviar una factura es inmediatamente después de finalizar un proyecto o una venta. A menos que tengas otro acuerdo financiero con tus clientes, no puedes permitirte esperar para enviar una factura.
Aunque hayas convertido la facturación en una prioridad y las envíes inmediatamente o con frecuencia, habrá ocasiones en las que el cliente no llegue a la fecha de vencimiento porque haya extraviado la factura, simplemente se haya olvidado de ella o simplemente sea un moroso.
Al igual que enviar las facturas en primer lugar, es tu responsabilidad hacer un seguimiento de las facturas impagadas. Ponte en contacto con el cliente inmediatamente para averiguar qué está pasando y utiliza programas de facturación que envíen recordatorios automáticos.
Evita utilizar un lenguaje impreciso al redactar una factura. Si quieres que el cliente pague la factura rápidamente, asegúrate de que incluyes descripciones de los artículos, precios y cantidades claramente expresados. Evita cualquier lenguaje o descripción ambiguos.
Cómo pagar una factura en el Reino Unido
Los autónomos de todo el mundo saben que ser un trabajador independiente no sólo significa ser un experto en el campo elegido, sino que de repente también hay que ser un gurú en todo lo relacionado con los negocios. Eso significa tener grandes conocimientos sobre finanzas, derecho mercantil y gestión de contratos. ¿Y cuál es el primer obstáculo que hay que superar como autónomo? ¿Puedes facturar a una empresa como autónomo?
Pregunta a cualquier autónomo y te dirá que crear una factura para un trabajo por cuenta propia y perseguir los pagos puede ser una de las partes más frustrantes del trabajo. Se supone que es sencillo, ¿verdad? Prestas un servicio y tu cliente te paga. Pero en la vida real no suele ser tan sencillo.
Tanto si has encontrado un negocio paralelo para complementar tu trabajo a tiempo completo como si eres un experimentado empresario autónomo, la confusión en torno a cómo facturar como autónomo sigue siendo la misma. ¿Cuáles son los problemas más comunes de los autónomos a la hora de facturar y cómo superarlos? Tanto si ya eres autónomo a tiempo completo como si sólo estás intentando facturar a una empresa por un trabajo contratado, tenemos todos los trucos y consejos para facturar como autónomo con menos tiempo y menos estrés. Sigue leyendo.
Factura vencida
Como propietario de una pequeña empresa, es probable que te encuentres con clientes que no pagan a tiempo o, peor aún, que no pagan. Puede ser una situación desagradable y estresante, pero hay formas eficaces y con tacto de dirigirse a los clientes morosos.
Cuando todo lo demás falla, una agencia de cobros puede cobrar la deuda por usted. La contratación de una agencia de cobros suele ser la última parada antes del litigio para las empresas que necesitan liquidar una factura impagada. Estas agencias están especializadas en el cobro de pagos que suelen tener 90 días de retraso.
Aunque puede ser un método eficaz para recibir el pago, no está exento de riesgos y costes. Algunos cobradores pueden utilizar tácticas con las que usted no se sienta cómodo, lo cual es importante si quiere mantener una buena relación con sus clientes una vez pagada su deuda. Además, al igual que con un servicio de factoring, tendrá que entregar a la agencia de cobro de deudas un porcentaje de la factura en el momento del cobro, por lo que no acabará recibiendo el importe íntegro.
Dé a sus clientes tiempo suficiente para pagarle enviando las facturas y facturando el trabajo lo antes posible. Si se acerca o ha pasado la fecha límite y alguien aún no te ha pagado, no dudes en ponerte en contacto con él. Es posible que el cliente se haya olvidado de la fecha límite de facturación y simplemente necesite el recordatorio.