10 dias para emitir factura electronica

Explicación de la facturación electrónica para empresas de más de 10 millones de INR

El Gobierno de la India ha hecho obligatoria la facturación electrónica para los contribuyentes con un volumen de negocios superior a 500 millones de rupias, a partir del 1 de octubre de 2020, mediante el N/Nº. 61/2020 - CT de fecha 30 de julio de 2020. Además, otra notificación, a saber, N/No. 88/2020 - CT de fecha 10 de noviembre de 2020, ha hecho obligatoria la facturación electrónica para los contribuyentes con un volumen de negocios superior a 100 millones de libras esterlinas a partir del 1 de enero de 2020.

Dado que las disposiciones de facturación electrónica son ahora aplicables a los contribuyentes con un volumen de negocios superior a 100 millones de euros a partir del 1 de enero de 2020, por lo tanto, un gran número de empresas entran en este grupo. Además, el cumplimiento de la facturación electrónica es un proceso continuo y diario, que ha causado mucha confusión y conmoción entre los contribuyentes.

La facturación electrónica es un mecanismo de autenticación electrónica en el marco del GST. Bajo este mecanismo, todas las facturas B2B generadas por una empresa tendrán que ser autenticadas en el portal GSTN, electrónicamente. Además, para gestionar estas facturas, el Portal de Registro de Facturas (IRP) emitirá un número de identificación único para cada factura denominado Número de Referencia de Factura (IRN).

Proceso de facturación electrónica en la India

Es posible que desee imprimir un recibo de un cargo realizado durante el mes. Dado que sus facturas o declaraciones de impuestos locales no se generarán hasta el 5º día laborable del mes siguiente, puede imprimir un recibo de pago para sus archivos. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Una vez emitidas las facturas y declaraciones de impuestos locales, no podemos realizar ningún cambio en ellas. Esto es así aunque haya introducido accidentalmente datos de facturación incorrectos. Sin embargo, puede modificar sus datos de facturación en cualquier momento, y los cambios se reflejarán en sus futuras facturas y declaraciones de impuestos locales.

Es posible que desee imprimir un recibo de un cargo realizado durante el mes. Dado que sus facturas o declaraciones de impuestos locales no se generarán hasta el 5º día laborable del mes siguiente, puede imprimir un recibo de pago para sus archivos. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Una vez emitidas las facturas y declaraciones de impuestos locales, no podemos realizar ningún cambio en ellas. Esto es así aunque haya introducido accidentalmente datos de facturación incorrectos. Sin embargo, puede modificar sus datos de facturación en cualquier momento y los cambios se reflejarán en sus futuras facturas y declaraciones de impuestos locales.

Factura electrónica y generación de IRN: Todo lo que necesita saber

Esta especificación es una Especificación básica de uso de facturas (CIUS) de la norma EN 16931, que sigue las orientaciones que figuran en el capítulo 7 de la norma EN 16931. Cualquier documento de instancia que cumpla esta especificación cumplirá la norma europea (EN 16931).

Este documento se ocupa de aclarar los requisitos para garantizar la interoperabilidad y proporciona directrices para el apoyo y la aplicación de estos requisitos. Este documento también proporcionará una guía de implementación detallada para las transacciones de facturas y notas de crédito.

Aquel a quien se debe una deuda. La parte que reclama el pago y es responsable de resolver los problemas de facturación y organizar la liquidación. La parte que envía la factura o nota de crédito. También conocido como emisor de la factura, cuentas por cobrar o vendedor.

Registrar una transacción comercial en las cuentas financieras de una organización es uno de los principales objetivos de la factura. Según las mejores prácticas de contabilidad financiera y las normas del IVA, todo sujeto pasivo debe llevar una contabilidad lo suficientemente detallada como para que pueda aplicarse el IVA y su aplicación pueda ser comprobada por las autoridades fiscales. Por esa razón, una factura debe proporcionar la información a nivel de documento y de línea que permita la contabilización tanto en el debe como en el haber.

Prepare su empresa para la facturación electrónica a partir de octubre de 2022

El Decreto Ley nº 119/2018 de Italia (Decreto Fiscal), publicado en relación con la Ley de Presupuestos de Italia de 2018 y en vigor desde el 24 de octubre de 2018, introduce varias simplificaciones en las normas de cumplimiento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en particular, con respecto a los requisitos de facturación electrónica (facturación electrónica).

A la luz de la cantidad masiva de transacciones que, a partir del 1 de enero de 2019, se transmitirán a través del Sistema de Intercambio (Sistema di Interscambio - SDI), el objetivo del Decreto Fiscal es contrarrestar las posibles consecuencias adversas de los retrasos en la implementación de los sistemas informáticos de los contribuyentes. Por lo tanto, una de las principales disposiciones del Decreto Fiscal es la no aplicación temporal (es decir, de enero a junio de 2019) o la mitigación significativa de las sanciones administrativas en caso de retraso en la emisión de facturas electrónicas.

Otras disposiciones importantes se refieren a la modificación de los plazos ordinarios de expedición de facturas, la introducción de simplificaciones en la contabilización de las facturas de venta y en la anotación de las facturas de compra en los correspondientes libros de IVA y, por último, un plazo más favorable para ejercer el derecho a la deducción del IVA.

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