Web service para factura electronica

E facturación francia

La SuiteApp de Facturación Electrónica soporta el procesamiento saliente y entrante de documentos electrónicos. El procesamiento de documentos electrónicos de salida implica la generación de documentos electrónicos XML o JSON a partir de transacciones de NetSuite compatibles y, a continuación, el envío de los documentos electrónicos XML o JSON a sus clientes, proveedores y agencias tributarias. Por otro lado, el procesamiento de documentos electrónicos entrantes implica la recepción de documentos electrónicos XML de sus proveedores y la posterior conversión de los documentos electrónicos XML en registros de transacciones de NetSuite. Tanto los documentos electrónicos de entrada como los de salida utilizan plantillas que usted puede crear. En la SuiteApp se incluyen plantillas de ejemplo para documentos electrónicos de entrada y salida.

La SuiteApp de Facturación Electrónica proporciona un marco para automatizar el procesamiento de documentos electrónicos. No incluye soporte nativo para los requisitos específicos de cada país ni para los estándares de documentos electrónicos. Sin embargo, puede crear plantillas y paquetes de documentos electrónicos específicos de cada país utilizando la SuiteApp de Facturación Electrónica.

La SuiteApp es gratuita cuando se utiliza para un solo país. Para utilizar documentos electrónicos en varios países, póngase en contacto con su representante de cuentas de NetSuite para adquirir una licencia. Para obtener más información, consulte Disponibilidad de la SuiteApp de Facturación Electrónica y Cliente de Licencia.

Facturación electrónica

Facturación electrónica en la administración federalBienvenido a la página de información de la administración federal sobre facturación electrónica, o e-facturación para abreviar. Aquí encontrará información para emisores de facturas, empresas de software, autoridades y asociaciones.

Desde el 12 de diciembre de 2022, también los emisores de facturas pueden utilizar el portal de presentación OZG-RE con una versión accesible de la interfaz de usuario, de conformidad con la Ordenanza sobre Tecnologías de la Información Accesibles (BITV 2.0).

Una factura electrónica proporciona el contenido de la factura en un conjunto de datos XML estructurado y legible por máquina, en lugar de en papel o en un archivo de imagen como un PDF. De este modo, la información facilitada en este formato por el emisor de la factura puede transmitirse y recibirse electrónicamente y sin problemas, y puede procesarse y aprobarse para el pago automáticamente.

En primer lugar, debe comprobar si está obligado a utilizar la facturación electrónica. Las excepciones a esta obligación se recogen en el Reglamento sobre facturación electrónica (sólo disponible en alemán). También debe tener en cuenta los acuerdos contractuales que tenga con su cliente.

Inposia edi

Las empresas deben enviar electrónicamente al sector público danés facturas de venta, abonos, notas de gastos financieros y recordatorios en el formato Offentlig Information Online UBL (OIOUBL). Si una empresa no envía estos documentos electrónicamente, las autoridades pueden denegar el pago.

Los requisitos actuales para el envío de facturas electrónicas se basan en OIOUBL, que a su vez se basa en el estándar Universal Business Language (UBL) versión 2.0. Más información en la web de OASIS UBL. Los documentos XML generados pueden enviarse al cliente.

Para enviar los documentos electrónicamente, debe asignar números de ubicación de Numeración Europea de Artículos (EAN) y códigos de cuenta a los clientes correspondientes en la página Tarjeta de Cliente. Más información en Configurar clientes para OIOUBL. Estos números son los que se incluyen cuando se crean documentos y se contabilizan o emiten. Una vez contabilizados o emitidos los documentos, puede crear versiones electrónicas para enviarlas al cliente. Puede enviar los siguientes tipos de documentos:

En la versión en línea de Business Central y en el cliente web para versiones locales, el archivo XML se crea en su carpeta Descargas. En las versiones locales, el archivo XML se almacena en la ubicación definida en la página Configuración de ventas y cobros.

Avalara e facturación

A partir del 27 de noviembre de 2020, será obligatorio presentar las facturas en formato electrónico. Las excepciones a esta norma figuran en el apartado 3 del artículo 3 del Reglamento sobre facturación electrónica (E-Rechnungsverordnung, ERechV), por ejemplo en caso de contratos directos por valor de hasta 1.000 euros, IVA no incluido.

Si tiene preguntas sobre la presentación de facturas electrónicas a través del ZRE, tiene a su disposición la siguiente ayuda: Los emisores y remitentes de facturas que tengan preguntas sobre la ZRE pueden ponerse en contacto con su línea directa de asistencia, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 en el número +49 228 99681-10101.

Para más información sobre la ZRE, consulte el folleto Información para emisores de facturas y las preguntas frecuentes sobre facturación electrónica en el sitio web del Ministerio Federal de Interior, Obras Públicas y Comunidad: e-rechnung-bund.de

En virtud de la Ordenanza federal sobre facturación electrónica, la administración pública está obligada a aceptar facturas electrónicas para los contratos públicos, y los proveedores de bienes y servicios para la administración federal están obligados a enviar facturas electrónicas. La Ordenanza de Facturación Electrónica también establece los plazos, los canales de transmisión y el estándar de datos, así como las excepciones a la facturación electrónica.

Subir