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Sólo los roles Administrador, Contador y Director Financiero tienen acceso al registro personalizado Código de Unidad SAT México. Si desea otorgar a otros roles acceso al registro personalizado Código de Unidad SAT México, puede crear o personalizar un rol y agregarle permisos de registro personalizado. Para obtener instrucciones sobre la personalización de roles, consulte Personalización o creación de roles de NetSuite. Para obtener más información sobre la configuración de permisos para registros personalizados, consulte Configuración de permisos para registros personalizados.

Después de añadir los códigos de las unidades SAT, estarán disponibles en la Asignación de campos de localización de México. A continuación, puede asignarlos a los campos estándar de NetSuite. Para mapear los campos estándar de NetSuite a las categorías requeridas por el SAT, vea el tema Mapeo de Campos de Localización de México.

Puede introducir el catálogo completo en NetSuite a través de la importación CSV. Sin embargo, le recomendamos que en su lugar utilice la página Administrar Códigos de Unidad del SAT para configurar sólo los valores más relevantes para su negocio.

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Buscar por TemasImpuesto sobre la RentaARTÍCULOS POPULARESARTÍCULOS RELACIONADOSPUEDE INTERESARLECómo utilizar la Firma Digital para una Factura ElectrónicaActualizado el: Sep 23rd, 2022 - 12:43:15 PM7 min readEl sistema de facturación electrónica se implantó el 1 de octubre de 2020 para más de 500 millones de rupias de facturación. Más tarde se hizo aplicable a aquellos con un volumen de negocios superior a 100 millones de rupias y, a partir de entonces, a aquellos con un volumen de negocios superior a 50 millones de rupias. A partir del 1 de abril de 2022, será aplicable a los contribuyentes con un volumen de negocios total superior a 20 millones de rupias en cualquier ejercicio anterior a partir de 2017-18. Se aplicará a los contribuyentes con un volumen de negocios anual superior a 10 millones de rupias a partir del 1 de octubre de 2022.

11 de octubre de 2022El Consejo del GST puede implementar la siguiente fase de la facturación electrónica para las empresas con una facturación anual de más de 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023. El sistema puede extenderse a las empresas con un volumen de negocios de más de 1 crore de rupias a finales del próximo año fiscal.1 de agosto de 2022 El sistema de facturación electrónica para las transacciones B2B se ha ampliado a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 10 crore de rupias hasta 20 crore de rupias a partir del 1 de octubre de 2022, mediante la notificación nº 17/2022. 24 de febrero de 2022El sistema de facturación electrónica se extenderá a aquellos con un volumen de negocios total anual de más de 20 millones de rupias hasta 50 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022, mediante la notificación nº 1/2022.

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Uno de los procesos de mayor impacto en la historia de la humanidad fue sin duda la globalización, ya que revolucionó los procesos económicos, sociales, tecnológicos y empresariales al modificar las prácticas en diversos campos a través de la multidisciplinariedad que se logró y que se mantiene en nuestros días.

El sector empresarial tomó un impulso significativo desde que introdujo la tecnología en sus múltiples actividades, de la cual resultó la factura electrónica, que hizo más rápido, seguro y eficaz este proceso administrativo.

La factura electrónica también es conocida como Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), es el documento que avala un contrato que involucra a un vendedor o prestador de servicios que se compromete a entregar el producto o servicio solicitado y al mismo tiempo, obliga al solicitante a garantizar el pago ante las autoridades fiscales.

La factura electrónica ofrece un mayor valor de seguridad, ya que es imposible duplicar, modificar o falsificar los datos. En el momento en que se detecta una manipulación inadecuada de la información, es fácil identificar la acción que se debe llevar a cabo, ya que cada factura electrónica cuenta con un sello individual y un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) como medida de respaldo.

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México cuenta con uno de los sistemas de facturación electrónica más sofisticados de América Latina. Conocido localmente como Comprobante Fiscal Digital por Internet, o simplemente CFDI, fue establecido en 2011, cuando sustituyó al CFD o Comprobante Fiscal Digital. La diferencia entre estos dos tipos de comprobantes/certificados que sustituyeron a la factura en papel es que el CFDI requiere validación por parte de un Proveedor Autorizado de Certificación, también conocido como PAC. En algunos casos dicha validación se puede hacer directamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El sistema de factura electrónica en México contiene múltiples tipos de certificados fiscales. Entre los principales se encuentran:Comprobante de ingresos: se expide principalmente en operaciones de venta por las que se recibe algún tipo de ingreso en efectivo, cheque o cualquier otra forma, generalmente por ventas de bienes y servicios, pero también en caso de donativos y honorarios.Comprobante de egresos: este tipo de certificado fiscal se expide en los casos en que la empresa paga o devuelve dinero como resultado de devoluciones, bonificaciones, descuentos, o cancelación total de un comprobante de ingresos. Equivalen a notas de crédito.

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