Cómo facturar en tiendas Súper Aki

Si has realizado compras en la cadena de supermercados Súper Aki, entonces es probable que estés deseando hacer la facturación de las mismas para llevar tu registro fiscal o personal. Lograrlo es muy fácil gracias a la facturación electrónica (en línea) que está al alcance de todos a través de la conexión a internet, ya sea que te encuentres en el Distrito Federal o en Playa del Carmen.

En Súper Aki han decidido crear una plataforma exclusiva para llevar a cabo el mencionado procedimiento, así que presta atención y sigue los siguientes pasos para facturar en Súper Aki.

Generar factura en 3 sencillos pasos

Super Aki

Tal y como adelantamos, al igual que otras grandes cadenas de supermercados como Walmart, las tiendas de autoservicio Súper Aki tienen su propia web para facturación electrónica. Pero antes de ingresar a ella debes considerar la siguiente información. (1) Solo cuentas con 30 días, desde el momento en que se realizó la compra, para facturar. (2) Debes tener a la mano tu ticket de compra. (3) Necesitas un correo electrónico activo. Si ya chequeaste que tienes lo necesario para facturar, entonces comencemos.

Paso 1

Entra a la página de facturación de Súper Aki y verifica que la opción seleccionada sea Facturar. Seguidamente deberás llenar el formulario de forma obligatoria, comenzando por colocar tu RFC. Después ingresa el número de tienda, número de ticket, fecha de ticket, número de caja e importe, para finalmente hacer clic en Siguiente.

NOTA: Si tienes alguna duda con respecto a dónde encontrar la información para cada casilla, puedes hacer clic en cualquiera de los signos de interrogación y recibirás ayuda muy útil.

Super Aki

Paso 2

El sistema solicitará que se ingresen los datos fiscales, es decir, el nombre completo de quien es objeto la factura, o la Razón Social. También deberá colocarse la dirección fiscal y seleccionar la sucursal. No olvides ingresar tu dirección de correo electrónico para recibir el XML. Luego de verificar que los datos estén correctamente escritos da clic en Facturar. Super Aki 3

NOTA: Tal y como se aprecia en la imagen aquellas casillas que tienen un (*) al lado, son campos que deben ser llenados con carácter obligatorio, de lo contrario no se generará la factura. 

Paso 3

Finalmente al generar la factura la misma habrá sido enviada al correo electrónico señalado anteriormente. De ese modo cada vez que desees ver la factura podrá ser hallada sin problema en tu bandeja de entrada email. Sin embargo, si deseas visualizar la factura sin necesidad de ir a otro lugar solo es necesario hacer clic sobre el icono de PDF o el de XML. Al hacerlo también podrás descargar o imprimir tu factura fácilmente.

Super Aki 4