Sistema para la generacion de facturas electronicas cfdi

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Actualizaciones a partir de 04/2023 incluidoEn 2020 Rumanía anunció que introduciría tanto la normativa SAF-T como la de facturación electrónica. A través de estas transmisiones obligatorias de información fiscal y contable, Rumanía aspira a establecer una mayor transparencia y eficacia en su cruzada contra la evasión fiscal. La brecha del IVA en Rumanía es una vieja tribulación de este país de Europa del Este. Comúnmente comandando el informe anual de la Comisión Europea sobre la brecha del IVA, 2019 incluso encontró al país arrebatando la posición número uno en su ranking de países que sufren las brechas más grandes.Esta entrada de blog proporcionará más información sobre las obligaciones de E-Accounting y E-Invoicing de Rumania: ¿quién debe cumplir, qué plazos son aplicables y qué información debe proporcionarse? Además, le informaremos sobre la solución de SAP para el cumplimiento.

Los requisitos del SAF-T se impondrán a todas las empresas rumanas y a todas las entidades extranjeras con presencia en Rumanía. No obstante, la aplicación se producirá por etapas, primero dirigida a los grandes contribuyentes (obligatoria a partir de marzo de 2022), después a las empresas consideradas grandes contribuyentes desde 2022 (julio de 2022), a los medianos contribuyentes (enero de 2023) y, por último, a los pequeños contribuyentes (enero de 2025).

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Muchas grandes organizaciones tendrán un equipo fiscal dedicado y un departamento de TI que les ayudará a cumplir con la facturación, pero como explicamos en la primera parte, las complejidades del cumplimiento de I2P son muchas. La mayoría de las pymes, sin embargo, no dispondrán de una gran oficina fiscal ni de un departamento informático dedicado que les permita conectarse a los portales de la Administración, y pueden poner en peligro sus ingresos o su tesorería si dedican mucho tiempo a ello. Aun así, tienen que encontrar la manera de cumplir la normativa. Muchas luchan por conseguirlo. La respuesta suele ser subcontratar a un tercero, como explicamos en la segunda parte, del que deben suponer que conoce todos los numerosos y complejos requisitos locales.

Después de hablar con Ruud van Hilten, de Tungsten Network, sobre los problemas de incumplimiento en la facturación, nos centramos en lo que los directores financieros y los responsables de cumplimiento, e incluso los directores generales y los directores de operaciones, deberían considerar prioritario.

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La facturación electrónica en México ya es obligatoriaOctubre 2011Las empresas que operan en México deben saber que las facturas (factura), y la forma en que se presentan, pueden tener un efecto en sus negocios en México, en particular con las autoridades fiscales mexicanas. Hasta ahora, las empresas mexicanas sólo tenían que preocuparse de las facturas en papel, que están sujetas a normas especiales sobre dónde y quién puede imprimirlas. El 1 de enero de 2011, México comenzó a exigir a las empresas integrarse con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la emisión y aprobación en tiempo real de facturas electrónicas.

La nueva factura electrónica en México es un comprobante fiscal digital denominado "Comprobante Fiscal Digital" (CFDI) o "factura electrónica" que documenta y confirma la realización de una operación comercial conforme a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal, y que puede ser generado, transmitido y protegido por medios electrónicos.

A partir de ahora, todas las facturas en México deben ser electrónicas. Las facturas en papel impresas antes del 1 de enero de 2011 por una imprenta autorizada podrán seguir utilizándose hasta la fecha de vencimiento establecida en la factura (normalmente dos años). Cuando sea necesario, las nuevas facturas en papel deberán llevar un código de barras (Código de Barras Bidimensional o CBB). Este proceso de transición no se aplica a las empresas con unos ingresos anuales superiores a 4 millones de pesos (unos 325.000 dólares estadounidenses); salvo contadas excepciones, éstas deben empezar a utilizar de inmediato únicamente facturas electrónicas.

Sistema para la generacion de facturas electronicas cfdi del momento

¿Se diferencian las facturas EDI de las facturas electrónicas? Depende de cómo las definamos. Por ejemplo, podríamos decir que la factura electrónica es una factura que se carga directamente en el sistema contable del comprador. En cambio, la factura EDI se utiliza para enviar datos sobre los productos al sistema de almacén del comprador (normalmente con fines de reventa). En este caso, sí, difieren.

Vamos a explicarlo con un ejemplo de factura para dos tipos de manzanas y dos tipos de naranjas. Desde el punto de vista del vendedor, una factura electrónica es una factura electrónica. Pero la cosa se complica desde el punto de vista del comprador.

En el segundo caso, a menudo no es suficiente. Hay que introducir los datos en el sistema de almacén fila por fila. En cada fila de factura EDI puede haber muchos datos importantes para cada producto (código GTIN, cantidades, precio de catálogo, precio final, fecha de caducidad, número de lote para el lote, etc.). Esto es especialmente cierto en el caso de que la factura se utilice como aviso de factura-despacho.

Así pues, la primera diferencia importante es el nivel de detalle. El simple formato de factura electrónica no da cabida a todos los datos que es necesario intercambiar sobre los productos en el comercio. Una sola línea de una factura EDI puede contener 100 veces más datos estructurados que una factura electrónica simple completa.

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