Se pueden hacer facturas electronicas con fecha anterior

Cómo hacer una factura electrónica según el GST, factura electrónica
Estimados Expertos,Buenas noches¡ Si el volumen de negocios de la empresa es superior a ₹ 500 Crore Rupias puede generar E-Facturas en el día siguiente o más tarde después de la emisión de facturas de impuestos regulares a los clientes.Amablemente háganos saber cuántos días período de gracia ahora concedido para la emisión de E-Factura después del 1 de noviembre de 2020.Gracias & Reagrds: G VENUGOPAL
No hay ningún período específico mencionado en la ley dentro del cual la factura electrónica tiene que ser generada. sin embargo, cuando cualquier persona está obligada a emitir factura electrónica, si se emite cualquier otro documento, entonces no será considerado como un documento válido. En este contexto, se sugiere que las mercancías se transporten con una factura electrónica. En el caso de los servicios se puede tomar una cierta relajación
La relajación se dio para el período comprendido entre 01.10.2020 a 31.10.2020 de la manera que la factura de impuestos planteada en este período debe ser enviada al Portal de Registro de Facturas (IRP), es decir, la factura electrónica que se preparará dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la factura. Sin embargo, esta relajación no se extiende desde el 01.11.2020. Por lo tanto, cada factura fiscal emitida en los suministros B2B debe tener IRN y en particular el código QR impreso en ella. En ausencia del mismo, la factura se considerará inválida.
¿Se permiten dos fechas diferentes en la factura fiscal y en la factura Eway? GST
La facturación es uno de los aspectos más importantes a la hora de dirigir una empresa o trabajar como autónomo. Una buena facturación significa que le pagarán, lo que significa que su empresa seguirá funcionando y creciendo como usted desea. Una de las formas más sencillas y comunes de facturar hoy en día es la facturación electrónica.
La facturación electrónica, más comúnmente conocida como e-factura, es una forma de facturación automatizada mediante la cual usted presenta a su cliente un intercambio de pago relativo a servicios o ventas, en forma de documento electrónico.
Antes de recibir la factura, el comerciante y el cliente determinan el formato y las condiciones de comunicación. Muchos comerciantes tendrán una norma a la que se adhieran todos sus clientes, y lo ideal es determinar estas cosas antes del pago. A continuación, el remitente debe asegurarse de que sus datos se convierten al sistema que utilice el receptor de la factura.
El software de factura electrónica que utilicen tanto el emisor como el receptor automatizará el proceso. Mediante lo que se denomina mapeo EDI (mapeo de facturas digitales electrónicas), todos los datos se convierten en un único archivo. Cualquier otra comunicación necesaria puede realizarse a través de la interfaz EDI durante este proceso.
Código QR | Impresión, verificación y compartición de facturas electrónicas
La facturación electrónica es un sistema que permite al Portal de Registro de Facturas (IRP) verificar electrónicamente las facturas B2B. En consecuencia, la facturación electrónica en TallyPrime le proporciona una experiencia sin problemas para configurar y generar facturas electrónicas para su negocio. Una vez que su factura electrónica se haya generado correctamente, los detalles de la misma se reflejarán en GSTR-1.
La solución de facturación electrónica de TallyPrime puede ser utilizada fácilmente por todas las entidades elegibles, como contribuyentes y asesores fiscales. En TallyPrime, sólo tiene que registrar sus transacciones de ventas, como de costumbre, ¡y sus requisitos de factura electrónica estarán cubiertos en el mismo flujo! Los detalles importantes, como el IRN, el Ack No., el código QR y el e-Way Bill No., se actualizarán en los comprobantes automáticamente, y podrá proceder a imprimirlos. Además, TallyPrime se asegurará de que tanto su negocio como sus requisitos de cumplimiento sean tratados adecuadamente.
TallyPrime también le ofrece la flexibilidad de generar facturas electrónicas en bloque para múltiples facturas. Puede seleccionar una o más transacciones del informe de facturas electrónicas y generar el IRN correspondiente, según le convenga.
Cómo cancelar o modificar una factura electrónica en el marco del GST
En caso de prestación de servicios, la Regla 47 de las Reglas CGST 2017, Parte A - Capítulo VI se explica por sí misma. En el caso de bienes, sin embargo, hay un movimiento físico de mercancías donde los funcionarios de impuestos pueden hacer el escrutinio del documento/suministro. Con la Norma 48 revisada (Forma de expedición de la factura), el suministro se considerará inválido si la facturación electrónica es aplicable pero aún no se ha realizado.
Volviendo a la pregunta original, antes se estipulaba que la opción B era obligatoria para la generación de facturas electrónicas. Esto causó preocupación en la comunidad empresarial porque había situaciones reales que causaban una diferencia entre la fecha de la factura y la fecha del movimiento de mercancías. A continuación se enumeran dos de estas situaciones
Si no se genera la factura electrónica, no debe permitirse la impresión correspondiente. También en este caso puede haber excepciones en las que el usuario desee imprimir un documento anulado (con fines de registro y no de expedición) sin que se haya realizado la facturación electrónica.
En el mercado existen opciones automatizadas de generación de facturas electrónicas basadas en API. Sin embargo, la decisión de activar las llamadas a la API para la facturación electrónica puede seguir basándose en una acción del usuario o puede automatizarse.