Se puede modificar factura electronica

Portal de facturación electrónica

La factura electrónica en el régimen GST se refiere a un sistema en el que las facturas B2B son autenticadas electrónicamente por GSTN para su posterior uso en el portal GST común. En el marco del sistema de facturación electrónica, se emitirá un número de identificación para cada factura a través del Portal de Registro de Facturas (IRP), que será gestionado por la Red GST (GSTN).

La facturación electrónica es una técnica bajo la cual las facturas se generan electrónicamente en un formato prescrito El volumen de negocios agregado para la facturación electrónica incluirá el volumen de negocios de todos los GSTIN bajo un solo PAN en toda la India. La facturación electrónica bajo el régimen GST en la India, se ha implementado de manera gradual en la India, desde el 1 de octubre de 2020.

Nota: La notificación principal No. 13/2020 - Impuesto Central, de fecha 21 de marzo de 2020 fue publicada en la Gaceta de la India, Extraordinaria, vide número G.S.R. 196(E), de fecha 21 de marzo de 2020 y fue modificada por última vez vide notificación No. 23/2021 - Impuesto Central, de fecha 1 de junio de 2021, publicada vide número G.S.R. 367(E), de fecha 1 de junio de 2021.

Cómo cancelar o modificar la factura electrónica en el portal de facturas electrónicas en GST

El sistema de facturación electrónica aporta una mayor automatización y facilidad en el proceso de presentación de declaraciones, al tiempo que mejora los controles contra la evasión fiscal. Veamos el sistema de modificación y cancelación de una factura electrónica.

11 de octubre de 2022El Consejo del GST podría implementar la siguiente fase de la facturación electrónica para las empresas con una facturación anual de más de 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023. El sistema puede extenderse a las empresas con un volumen de negocios de más de 1 crore de rupias a finales del próximo año fiscal.1 de agosto de 2022El sistema de facturación electrónica para las transacciones B2B se ha ampliado a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 10 crore de rupias hasta 20 crore de rupias a partir del 1 de octubre de 2022, mediante la notificación nº 17/2022. 24 de febrero de 2022El sistema de facturación electrónica se ampliará a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 20 millones de rupias hasta 50 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022, mediante la notificación nº 1/2022.

Antes de entrar en la modificación y cancelación de una factura electrónica, debemos saber que una factura electrónica se crea sobre la base de un esquema prescrito y un número de referencia de factura único (IRN) se asigna a cada factura utilizando un algoritmo de generación de hash.

Cómo cancelar o modificar una factura electrónica en el marco del GST I CA Satbir Singh

Las empresas generan facturas a diario utilizando diversos programas informáticos. Como resultado, el número de formatos y esquemas de factura se ha multiplicado, especialmente entre los clientes B2B y los contribuyentes del GST. La factura es un documento crítico e importante a la hora de presentar las declaraciones del GST. Sin embargo, una factura generada en un sistema de facturación puede no ser aceptada por el software o el portal GST, creando mucha confusión. De ahí que se haya implantado la "facturación electrónica" o las facturas electrónicas para resolver los problemas de compatibilidad que conlleva la modificación de la factura en el GST.  Sin embargo, un individuo todavía puede cometer errores en la factura electrónica. Así que, en este artículo, vamos a aprender cómo se pueden corregir o modificar dichas facturas electrónicas.

A nivel mundial, las facturas B2B muestran unas estadísticas sorprendentes. Europa genera 16.000 millones de facturas. El coste de una factura en papel es de 11,10 a 17,60 euros. Una factura electrónica sólo cuesta entre 4,70 y 6,70 euros, lo que supone un ahorro de aproximadamente 260.000 millones al año sólo en Europa.

El procedimiento de emisión de una factura electrónica y una factura modificada en la India fue aprobado e introducido por la 37ª reunión del Consejo de GST en septiembre de 2019. Ha proporcionado un ecosistema en el que cada factura electrónica cargada en el portal se valida y al autenticarse se emite un número de referencia de factura único (IRN). El sistema del Portal de Registro de Facturas (IRP) del portal GST emite la factura con código QR firmado digitalmente con su IRN.

Generación de facturas electrónicas y de IRN: Todo lo que necesita saber

Las facturas electrónicas son obligatorias para todas las empresas que tengan un volumen de negocios anual de 5 millones de rupias o más. Además, todas las empresas con una facturación de 5 millones de rupias deben generar códigos QR para sus facturas B2C.

La facturación electrónica es en realidad una iniciativa del gobierno para frenar la evasión de impuestos a través de facturas falsas y facturas electrónicas. Pero como beneficio adicional, la factura electrónica también hace que el proceso de presentación de GSTR y la generación de facturas electrónicas sean simples y en línea.

Aparte de las facturas B2B, otras presentaciones con respecto a las notas de crédito, las notas de débito, las facturas de exportación y las facturas de cobro revertido B2B también deben ser reportadas al IRP y el IRP generará IRNs para estos documentos adicionalmente.

El Portal de Registro de Facturas IRP es el portal unificado para el registro de facturas. El IRN- Número de registro de la factura- El número único de 64 recomendaciones que se da a cada factura después de la autenticación. El código QR- Código de referencia rápida, es la información esencial de la factura.

Todas las empresas elegibles tienden a instar a los códigos QR obligatoriamente en la facturación electrónica de sus facturas B2B, y las empresas con una facturación anual de 500 millones de rupias también obtienen códigos QR para sus facturas B2C.

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