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El sistema de facturación electrónica bajo el GST se implementó a partir del 1 de octubre de 2020 para los contribuyentes con un volumen de negocios agregado superior a 500 millones de rupias. El 8 de marzo de 2021, el CBIC también notificó la aplicabilidad del sistema de facturación electrónica a partir del 1 de abril de 2021 para las empresas con un volumen de negocios total de entre 50 y 100 millones de rupias. El Gobierno ha ampliado recientemente la aplicabilidad de la facturación electrónica a las empresas con un volumen de negocios superior a 20 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022. Muy pronto, el sistema se ampliará para cubrir las empresas con un volumen de negocios de más de 10 millones de rupias a partir del 1 de octubre de 2022.El volumen de negocios agregado para la facturación electrónica incluirá el volumen de negocios de todos los GSTIN bajo un único PAN en toda la India. Si tiene varios GSTIN en la mano, puede utilizar la herramienta de búsqueda del GST para comprobar y confirmar el GSTIN para el que desea plantear la factura electrónica.Este artículo cubre varias preguntas frecuentes sobre el sistema de facturación electrónica bajo el GST.
La facturación electrónica o e-facturación es un sistema de emisión de facturas, bajo el cual las facturas generadas por un software pueden ser leídas por cualquier otro software, eliminando la necesidad de introducir nuevos datos o errores. En palabras más sencillas, es una factura generada utilizando un formato estandarizado, donde los datos electrónicos de la factura pueden ser compartidos con otros, garantizando así la interoperabilidad de los datos.
ملاحظات
El 11 de marzo de 2015, el Organismo Fiscal (en adelante «AFIP») dictó la Resolución General N° 3749/2015 («RG») que obliga a los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (en adelante «IVA») a aplicar el sistema de facturas electrónicas para respaldar las operaciones en el marco del mercado interno, debiendo cumplir desde el 1° de julio de este año.
Con el fin de intensificar el uso de la tecnología para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y, de esta manera, evitar la evasión fiscal, la AFIP extendió el régimen obligatorio de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales para los contribuyentes registrados del IVA (RG, Título I). A continuación se exponen las nuevas disposiciones que regulan la materia:
– La RG se aplica a las facturas, recibos y notas de crédito y débito Tipo «A» y «B». Sin embargo, la obligación de emitir comprobantes electrónicos no se aplica a las ventas de bienes muebles o servicios prestados fuera del lugar de trabajo del contribuyente cuando la facturación se realiza mientras se efectúa la entrega de bienes o la prestación de servicios ya sea en el domicilio del cliente o en un lugar diferente.
Factura global
El programa genera automáticamente una carpeta para cada cliente, presupuesto, proyecto y traductor, permitiendo definir libremente la estructura de carpetas que se crean automáticamente en cada carpeta (origen, destino, memorias, glosario, etc.)
Desde el proyecto, se pueden adjuntar los archivos de origen y destino e importar los archivos de análisis de las herramientas CAT. Puede generar y recibir automáticamente las órdenes de trabajo para los traductores y enviar los archivos traducidos al cliente.
El sistema de modelo de recordatorio automático envía automáticamente correos electrónicos de recordatorio a los gestores de proyectos, traductores, clientes, etc. Avisándoles del próximo vencimiento de las tareas o proyectos, de la disponibilidad de nuevos archivos en la Intranet, del vencimiento de las facturas, etc. Los avisos son totalmente personalizables por la agencia y pueden activarse o desactivarse para cada cliente, empleado o proveedor.
La entrega y facturación de un trabajo terminado se realiza con un simple clic de ratón, generando automáticamente la factura, su contabilidad, impuestos y previsiones de cobro asociadas al proyecto. El sistema también puede notificar al cliente el trabajo terminado y enviarle un correo electrónico con un enlace para que pueda descargar los archivos de la traducción terminada.
Solución de facturación electrónica
R1 y dos documentos RU con un número de referencia específico, el sistema enumera cada uno de estos cuatro documentos si la opción de resumen de recibos está desactivada. Si la opción de Resumir recibos está seleccionada, el sistema enumera una línea con el total de los dos documentos R1 y otra línea con el total de los
el tiempo que una factura está en mora. Debe configurar la opción de procesamiento de Tasas de Morosidad en el programa Generar Tasas de Morosidad para calcular las tasas de morosidad. También debe configurar