Se puede des cancelar una factura electronica

¿Se puede modificar una factura fiscal?

La facturación electrónica es el proceso de creación y entrega de una factura en formato digital. En términos generales, una factura electrónica es el intercambio de un documento de factura electrónica entre un proveedor y un comprador. Cuando se proporciona como datos estructurados, una factura electrónica permite al destinatario insertar automáticamente los datos de la factura en su sistema contable o ERP. Muchos países están solicitando el uso de facturas electrónicas en formatos de datos estructurados para actividades comerciales B2G, B2B e incluso B2C. Cada vez más, la facturación electrónica incluye la declaración de impuestos en tiempo real a las autoridades fiscales.

Puede hacerse si los datos existen en un formato estructurado legible por máquina, como XML, CSV, EDI EDIFACT, ANSI X12 o VDA, y los datos de la factura se transfieren directamente al sistema contable o ERP del comprador.

Desde el punto de vista de la facturación electrónica obligatoria definida por numerosos gobiernos, las facturas en formato PDF no se consideran facturas electrónicas. Aunque las facturas enviadas en formato PDF por correo electrónico se crean, transmiten y reciben digitalmente, el procesamiento de los datos de la factura en PDF sigue requiriendo la introducción manual por parte del comprador. Esto limita las posibilidades de automatización de los procesos digitales de cuentas a pagar, ya que las facturas en PDF no admiten la notificación de transacciones en tiempo real a las autoridades fiscales.

Portal Irp

Existen dos escenarios de facturas electrónicas B2B: comercial y básico. Para las facturas electrónicas creadas en escenarios comerciales, el receptor puede responder a la factura electrónica y aceptarla o rechazarla en siete días. En los escenarios de factura electrónica básica, el receptor no tiene la opción de responder. El remitente decide en última instancia, aunque normalmente ambas partes se ponen de acuerdo y seleccionan el escenario.

La factura electrónica básica se produce cuando el destinatario recibe la factura del remitente a través de la plataforma de la Administración Tributaria Turca (TRA). El destinatario no tiene opción de responder para rechazar o aceptar la factura electrónica básica recibida a través de la aplicación.

Cuando el remitente emite la factura como factura básica, se marca como aceptada/aprobada sin la aprobación del destinatario. El destinatario debe emitir una factura de reembolso si desea devolver la factura.

Si el destinatario no desea registrar este proceso en sus registros contables, puede rechazar la factura electrónica a través de correo electrónico certificado (REM) o notario. Otra opción de cancelación es a través del portal TRA. Las facturas electrónicas pueden cancelarse con la aprobación de ambas partes entrando en el portal TRA y utilizando el sello financiero.

Cómo cambiar la factura

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha introducido el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Facturación Electrónica para estandarizar la forma en que las facturas entre empresas (B2B) son reportadas al SAT (Servicio de Administración Tributaria). Esto garantiza que todas las facturas se envíen al portal del SAT en un formato común.

Si la factura es timbrada a los PAC'S con éxito, entonces un UUID y un Código QR serán generados por los PAC'S. Este UUID es único para cada factura y servirá para identificarla durante todo el ejercicio.

Una vez sellada la factura, podrá descargar el CFDI en formato PDF o XML. La factura timbrada también contará con el Sello Digital del SAT, el Sello Digital del CFDI y los datos de la Cadena Original en la parte inferior del PDF de la factura.

Formato de factura Gst

No se puede cancelar un documento CFDI si existe un documento asociado. Por ejemplo, no puedes cancelar un pago anticipado si una factura hace referencia a ese pago. Cancela los documentos asociados y luego cancela el documento CFDI.

Puede especificar el motivo de la cancelación. Cuando selecciona Funciones > Cancelar CFDI en el Panel de Acciones, puede seleccionar un motivo de cancelación. Si selecciona 01 como motivo, rellene un documento de sustitución para reemplazar el documento actual.

Puede utilizar la tarea periódica Actualizar estado de documento electrónico para actualizar el estado de un documento CFDI que esté En curso durante mucho tiempo después de la cancelación, si el documento se canceló en una aplicación PAC.

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