Se puede corregir una factura manual

¿Qué es una nota de crédito?
Puede corregir o anular una factura de venta contabilizada impagada, siempre que no se haya enviado en su totalidad. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás casos, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.
Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicialmente, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.
Requisitos de facturación Hmrc
Puede emitir varias facturas rectificativas para un mismo periodo de facturación. BRM no traslada las acciones de deudores incluidas en una factura rectificativa a la siguiente factura normal. Por ejemplo, un ajuste de 10 $ asignado al período de facturación de noviembre da lugar a una factura rectificativa para noviembre. BRM no vuelve a incluir los detalles del ajuste de 10 $ en la factura normal de diciembre. BRM incluiría los detalles del ajuste en la factura normal de diciembre sólo si la factura rectificativa de noviembre no incluyera el ajuste.
Puede configurar las facturas de sustitución de las facturas principales para que incluyan información de las unidades de factura subordinadas estableciendo el parámetro comercial SubARItemsIncluded. Para obtener información sobre SubARItemsIncluded, consulte la descripción de las entradas de parámetros empresariales de tarificación y valoración en la Guía del administrador del sistema BRM.
Puede configurar las cartas de corrección de facturas para que incluyan información de las unidades de factura subordinadas estableciendo el parámetro de negocio SubARItemsIncluded. Para obtener información sobre SubARItemsIncluded, consulte la descripción de las entradas de parámetros empresariales de tarificación y valoración en la Guía del administrador del sistema BRM.
Corrección de facturas
Todos conocemos el problema. Durante una auditoría de facturas descubrimos que faltan requisitos esenciales de la factura o que son incorrectos. Por tanto, se pierde la deducción del IVA soportado. La deducción deliberada del IVA soportado a pesar de los errores formales puede ser sancionada penalmente en muchos países e infringe las normas de cumplimiento de toda la empresa.
En Alemania, sin embargo, existen tres formas sencillas de subsanar estos errores. De conformidad con el artículo 14, apartado 6, número 5, de la Ley alemana del IVA. 6 n.º 5 de la Ley alemana del IVA (UStG), § 31 apdo. 5 del Reglamento alemán de aplicación del impuesto sobre el valor añadido (UStDV), una factura puede rectificarse si no contiene toda la información exigida por el artículo 14, apartado 4, de la UStG o el artículo 14a de la UStDV. 4 UStG o § 14a UStG o si la información que figura en la factura es incorrecta.
Cada corrección debe ser confirmada por el emisor de la factura con el sello de la empresa, la fecha y la firma. Si se corrige una factura, los datos modificados deben seguir siendo visibles en la factura. No está permitido utilizar pegatinas para superponer datos o sobrescribirlos.
Emisión de un documento suplementario con la fecha de emisión, clara y específicamente relacionado con la factura que se va a modificar. El suplemento de factura deberá contener la información que falte o corregir los datos erróneos. Debe tener una referencia a la factura original nombrando el número de factura original. Sólo la factura original junto con el suplemento de factura permiten la deducción del IVA soportado.
Modelo de factura de anulación
La facturación es fundamental para cualquier empresa. El proceso también requiere precisión y puntualidad. Si lo hace mal, no cobrará o cobrará tarde por sus productos o servicios, lo que afectará mucho a su flujo de caja. Y cuando no cobra, no puede compensar a sus empleados ni cubrir sus gastos generales.
Los errores en el proceso de facturación también pueden despertar sospechas en los clientes sobre sus prácticas empresariales. Los errores repetidos elevarán aún más estas posibles señales de alarma y obligarán a sus clientes a replantearse si quieren hacer negocios con usted (o no).
Si comete alguno o todos los errores de facturación descritos en este artículo, piense en cómo estos errores aparentemente menores están afectando a su flujo de caja y a su cuenta de resultados. Y, lo que es más importante, piense en cómo están afectando negativamente a sus relaciones con los clientes. Si sigue estos consejos, podrá evitar muchos de estos problemas, mejorar sus relaciones con los clientes y dirigir una empresa más rentable.