¿Se puede demandar a una compañía de seguros por tardar demasiado?
Un aviso que su proveedor le da antes de que le traten, informándole de que Medicare no pagará el tratamiento o servicio. El aviso se le entrega para que pueda decidir si quiere recibir el tratamiento y cómo pagarlo.
Determinado por su seguro como la cantidad que le corresponde a su proveedor por un servicio concreto. Esta cantidad suele ser inferior a la facturada por el proveedor y está determinada por contratos o reglamentos prenegociados. El total combinado pagado por usted y su seguro a un proveedor no debe exceder la cantidad permitida cuando estamos en la red con su plan. Llame a su compañía de seguros para obtener más información.
La medida en que su seguro pagará los servicios prestados a usted. Las prestaciones pueden describir qué parte de la cantidad permitida puede corresponderle a usted, el nivel al que pagarán los servicios prestados por diversos proveedores y qué tipos de servicios cubrirán o no.
Medicamentos fabricados y vendidos por una gran compañía farmacéutica. Los medicamentos de marca pueden figurar o no en un formulario. Para cualquier necesidad de salud, puede haber medicamentos de la competencia de diferentes compañías. El formulario de su plan de salud puede incluir un medicamento de marca específico si se ha llegado a un acuerdo de precios con esa compañía. Este medicamento de marca costará más que la versión genérica, pero menos que otros medicamentos de marca que no están en el formulario. Si compra medicamentos de marca que no están en el formulario, suele pagar más porque su plan de salud paga más.
El asegurador debe acusar recibo de una notificación de siniestro en el plazo de cuántos días
Para el escenario en el que tiene x4 números de proveedor de AXA diferentes – uno para cada clínica -, puede establecerlos por ubicación permaneciendo en la pantalla de la Aseguradora del practicante y añadiendo AXA varias veces. Esta configuración adicional de una sola vez le permite seleccionar la misma compañía de seguros para un practicante, pero seleccionar una ubicación diferente en el desplegable completándolo con el número de proveedor diferente a esa ubicación.
El uso de la sesión para cada cliente se rastrea utilizando paquetes de sesiones. Es necesario configurar una o más plantillas de Paquetes de Sesiones como se indica aquí: Configuración y uso de paquetes de sesiones. Puede editar el número de sesiones de cada paquete (sesiones autorizadas) cuando lo añada al cliente, o en cualquier momento posterior, por lo que el número de sesiones que incluya en cada paquete no es crítico.
Genere un extracto dentro del perfil de la compañía de seguros, seleccione las facturas que desea reclamar y envíe el extracto por correo electrónico a la compañía de seguros. La mayoría de las compañías de seguros exigen un extracto separado para cada cliente. Al generar el extracto, puede cambiar el nombre del extracto, por ejemplo, «Facturas de julio de Joe Bloggs» y también descargar el extracto en formato .pdf y enviarlo a través del portal de la aseguradora.
Todas estas afirmaciones sobre el comisario de seguros son ciertas excepto
Si quiere impugnar la responsabilidad, puede ponerse en contacto con la autoridad de carreteras y tráfico de su estado para determinar si las normas de circulación avalan que usted no es culpable. En los casos en los que crea que sólo tiene una parte de la culpa, debe plantearlo a la compañía de seguros de la otra parte, pero le animamos a que considere la posibilidad de hacer una oferta de conciliación basada en lo que cree que debe ser responsable.
Cualquier oferta de acuerdo que haga debe ser por escrito. También debe incluir las palabras «sin perjuicio» en la parte superior de la carta y, en algún lugar del cuerpo de la carta, debe utilizar las palabras «para la resolución total y definitiva de este asunto».
LA ASEGURADORA DE LA OTRA PARTE ME HA PROPORCIONADO UNA LISTA DETALLADA DE LOS ELEMENTOS QUE HA REPARADO. ¿QUÉ PASA SI IMPUGNO LA NECESIDAD DE ESAS REPARACIONES O EL IMPORTE QUE SE ME RECLAMA POR CONSIDERARLO EXCESIVO EN FUNCIÓN DE LO OCURRIDO EN EL ACCIDENTE DE TRÁFICO?
Una opción que puede considerar es dirigirse a su mecánico independiente local y proporcionarle una copia de la factura de reparación de la compañía de seguros de la otra parte, cualquier foto de los daños y cualquier otra prueba, como las declaraciones de los testigos de lo sucedido. Pregunte al mecánico si está dispuesto a proporcionarle una declaración/opinión por escrito sobre si los elementos que se han reparado o el importe reclamado son excesivos en función de la naturaleza del accidente. Siempre que pueda obtener dicha declaración, esta opción es preferible a que simplemente argumente que, en su opinión personal, las reparaciones o el importe reclamado son excesivos.
Una aseguradora no está obligada a proporcionar información
Sus pólizas de automóviles personales serán las primeras en pasar a la nueva experiencia de facturación. No todas las pólizas pasarán a la nueva plataforma de facturación al mismo tiempo. Cuando comience la transición, habrá un periodo de 48 horas en el que no se podrán realizar cambios en las pólizas. Usted podrá seguir viendo su póliza, pero tendrá que esperar hasta que el período de 48 horas haya expirado para hacer un cambio. La fecha de entrada en vigor de cualquier cambio puede retrasarse para adaptarse a este periodo de espera.
Con esta renovación, su número de póliza ha cambiado. Su nuevo número de póliza aparecerá en su próximo paquete de renovación de póliza y en toda la documentación de la póliza siguiente. Todos los acuerdos, selecciones y cambios anteriores realizados en su póliza anterior se trasladarán a su nueva póliza. Tenga en cuenta que, dado que sus pólizas han cambiado, debe hacer referencia a su nuevo número de póliza cuando envíe los pagos por correo.
Si no tiene sus primas retiradas automáticamente de su cuenta bancaria, una vez que dos o más pólizas hayan cambiado a la nueva experiencia de facturación, tendrá la opción de consolidar la facturación de varias pólizas en una sola cuenta, lo que reducirá las comisiones y los avisos recibidos. Póngase en contacto con su agente para obtener más información.