Se puede anular una factura del año anterior

Notas de crédito

Es posible que desee imprimir un recibo de un cargo que se haya producido durante el mes. Dado que sus facturas o declaraciones de impuestos locales no se generarán hasta el 5º día laborable del mes siguiente, puede imprimir un recibo de pago para sus archivos. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Una vez emitidas las facturas y declaraciones de impuestos locales, no podemos realizar ningún cambio en ellas. Esto es así aunque haya introducido accidentalmente datos de facturación incorrectos. Sin embargo, puede modificar sus datos de facturación en cualquier momento, y los cambios se reflejarán en sus futuras facturas y declaraciones de impuestos locales.

Es posible que desee imprimir un recibo de un cargo realizado durante el mes. Dado que sus facturas o declaraciones de impuestos locales no se generarán hasta el 5º día laborable del mes siguiente, puede imprimir un recibo de pago para sus archivos. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Una vez emitidas las facturas y declaraciones de impuestos locales, no podemos realizar ningún cambio en ellas. Esto es así aunque haya introducido accidentalmente datos de facturación incorrectos. Sin embargo, puede modificar sus datos de facturación en cualquier momento y los cambios se reflejarán en sus futuras facturas y declaraciones de impuestos locales.

Resumir factura

Puede que quieras consultar con un contable qué es lo mejor que puedes hacer, pero, efectivamente, puedes asignar una nota de crédito para anular la factura (incluyendo la nota de crédito en la siguiente declaración) o, potencialmente, podrías anular las facturas como deuda incobrable (haz clic en el número de factura y pulsa el enlace Opciones debajo de la tabla [historial de pagos]):

No tenía ni idea de que existieran esas opciones: Crédito, Cancelación, FX y Descuento... ¡y he utilizado CB durante años! He visto el enlace de opciones miles de veces, ¡pero nunca se me ocurrió hacer clic en él! Incluso he hecho manualmente amortizaciones de créditos incobrables: esta opción habría sido sin duda más fácil.

Una idea rápida que puede ayudar a los usuarios a ser conscientes de estas opciones: ¿qué tal mostrar siempre las opciones, junto con Pago Rápido, como una sección "con pestañas", comparable a la página Gestionar dinero en Dinero | Cuentas bancarias. Aquí hay una maqueta rápida, con Crédito seleccionado:

La opción de pago rápido seguiría siendo la opción por defecto, pero las otras opciones estarían permanentemente visibles, lo que las haría más accesibles. Además, sería bueno que el navegador se mantuviera desplazado hacia abajo hasta la sección Historial de pagos cuando se pulsa una opción; en la actualidad, salta de nuevo a la parte superior, lo que resulta un poco confuso.

Factura de venta correcta de Business Central

El año pasado creé una factura pendiente para un trabajo. El trabajo nunca se hizo pero teníamos el producto para el trabajo. El producto se vendió a otro cliente. Mi pregunta es la siguiente: dado que el trabajo sigue en los libros como factura pendiente, ¿cómo puedo eliminarla correctamente de los libros?

Las facturas marcadas como pendientes no afectan a tus libros, así que ¿quizás no estaba marcada como pendiente? Si no lo estaba y necesitas mantener los informes del año pasado como estaban, podrías crear un abono en el periodo actual y aplicarlo a la factura.

OK, entonces no es una factura pendiente, en términos de QuickBooks. ¿Qué quieres decir cuando escribes "y se aplica el pago"? Suena como si el cliente te hubiera pagado la factura. Si es así, entonces no es ni una factura pendiente ni una factura abierta. En este caso, ¿qué es lo que quieres hacer?

La factura pendiente se sigue reflejando en el informe de deudores - ver adjunto; todos los importes negativos son facturas pendientes con pagos que se les han aplicadoLa factura que quiero cancelar, afortunadamente, no tiene un pago aplicado, pero está en los libros para 2021 (pero está pendiente)No quiero estropear el trabajo contable del año pasado simplemente anulando la facturaSé que es difícil de entender - espero que esto ayude

Factura Gst

Agencia Tributaria:Preguntas frecuentes.Cuestiones generalesIndice de información de saltosCuestiones generales1.1.¿Qué es el Suministro Inmediato de Información (SII)?Se trata de cambiar el actual sistema de gestión del IVA que lleva 30 años implantado, introduciendo un nuevo sistema de llevanza del Impuesto sobre el Valor Añadido en el sistema telemático de la AEAT, mediante el suministro de todos los registros de facturación de forma prácticamente inmediata.

Por tanto, el nuevo Suministro Inmediato de Información acelera el desfase entre el registro o contabilización de las facturas y la realización efectiva de la operación económica subyacente.1.2.¿Por qué se implanta el Suministro Inmediato de Información (SII)?Porque la situación tecnológica actual permite su implantación en este momento, para mejorar la asistencia al contribuyente y el control de la tributación.1.3.¿Afecta el SII a todos los sujetos pasivos del IVA?El nuevo SII será obligatorio para los siguientes sujetos pasivos que tengan un periodo de liquidación mensual del IVA:

El nuevo SII podrá aplicarse al resto de contribuyentes que opten por acogerse voluntariamente.1.4.¿Puede un sujeto pasivo inscrito en el REDEME que no desee aplicar el SII renunciar a este sistema antes de la entrada en vigor del SII?Sí.El Real Decreto 529/2017, de 26 de mayo (BOE de 27 de mayo), añade una disposición adicional cuarta al Reglamento del IVA, aprobando un plazo extraordinario para darse de baja en el REDEME.

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