Retenciones en facturas de venta

Significado de las retenciones a cuenta

El IVA italiano (Imposta sul Valore Aggiunto) se aplica a las entregas de bienes y servicios realizadas en Italia por empresarios, profesionales o artistas y a las importaciones realizadas por cualquier persona. Las adquisiciones intracomunitarias también están sujetas al IVA en determinadas situaciones.

En determinadas condiciones, las operaciones con sujetos pasivos que realicen habitualmente exportaciones de bienes están exentas del IVA con derecho a deducción. La exención con derecho a deducción está sujeta a los siguientes procedimientos:

Las autoridades fiscales italianas llevarán a cabo un análisis de riesgo específico y controles sustanciales con el objetivo de evitar la emisión de declaraciones de intenciones falsas y de invalidar aquellas declaraciones falsas ya emitidas.

A través de la Ley nº 293390/2021, las autoridades fiscales italianas definieron los criterios relativos a los controles internos que llevarán a cabo sobre los exportadores habituales. A este respecto, en caso de que se detecte una irregularidad, las autoridades fiscales italianas podrían también invalidar la declaración de intenciones enviada por el exportador habitual.

Cómo registrar las retenciones en quickbooks

Las retenciones de impuestos (WHT) se producen cuando el pagador retiene los impuestos (o los deduce de los ingresos adeudados) al receptor y los paga directamente al gobierno. En la mayoría de las jurisdicciones fiscales, la retención de impuestos se aplica a los ingresos laborales (piense en el PAYE), pero algunos sistemas fiscales retienen impuestos sobre otras formas de ingresos.

A continuación puede encontrar los formularios actuales que tenemos archivados para la retención de impuestos y el certificado de residencia del HMRC. Estos formularios se utilizan para no tener que tributar dos veces por los ingresos obtenidos en el extranjero. En ocasiones es necesario enviar ambos al cliente/agente.

Asientos de retención de impuestos en sap

Le sugiero que visite los siguientes enlaces. Esto le proporcionará los pasos sobre cómo registrar los pagos de facturas múltiples, parciales y conjuntas. Además, esto le dará ideas sobre cómo gestionar los cargos bancarios en QuickBooks Online:

¡Gracias por acompañarnos aquí, C97!  Sí, puedes utilizar la cuenta de Otros Gastos. Sin embargo, es mejor que busques ayuda en tu cuenta para que puedan guiarte mejor en su configuración.  Además, aquí tienes cómo configurar los impuestos en QuickBooks Online. Puedes consultar en ese enlace los pasos para configurar QuickBooks para el GST.  Vuelve a comentar si tienes otras preguntas. ¡Cuídate!

Tratamiento contable de la retención de impuestos ifrs

El cliente nos enviará una nota de crédito WHT (certificado) emitido por el Gobierno a favor del pago mucho más tarde en el año (en cualquier momento). La nota de crédito es utilizable para descontar el impuesto sobre la renta de la empresa.

Es posible que no haya creado correctamente su entrada de pago. Tendrá que poner el importe real recibido en «Importe pagado» en el asiento de pago, el importe asignado como importe total de la factura y la diferencia en la tabla de deducciones en el asiento de pago. La factura se pagará entonces. Se adjunta una captura de pantalla con un ejemplo: