Reportar empresa que no factura

Facturación flexible en Dynamics 365 Project Operations
Si bien el ámbito de aplicación y el régimen de las obligaciones de facturación y notificación electrónicas no se han modificado con respecto al proyecto inicial del Gobierno (Ordenanza nº 2021-1190, de 15 de septiembre de 2021), el Decreto nº 2022-1299, de 7 de octubre de 2022, y su decreto de aplicación publicado el mismo día introducen algunas novedades sustanciales relativas a la aplicación práctica de estas nuevas obligaciones. La reforma, aplazada durante varios meses, entrará en vigor en lo que respecta a la recepción de facturas electrónicas el 1 de julio de 2023. Las obligaciones de facturación y notificación electrónicas se están implantando gradualmente, en función del tamaño de la empresa.
Las PYME se definen como empresas con menos de 250 empleados y un volumen de negocios anual no superior a 50 millones de euros o un balance general no superior a 43 millones de euros. Las MSC se definen como empresas que no son PYME y tienen menos de 5.000 empleados y un volumen de negocios anual no superior a 1.500 millones de euros o un balance general no superior a 2.000 millones de euros.
Cómo crear un informe sobre cuentas facturables para facturación
Para cumplir con los futuros requisitos de facturación e informes electrónicos, que se implementarán gradualmente a partir de 2024, Generix ha desarrollado un ecosistema de soluciones capaces de garantizar el cumplimiento fiscal de las empresas. Sin embargo, estos paquetes de software complementarios e interoperables hacen algo más que garantizar su cumplimiento. También favorecen la centralización de datos, el control de la actividad y la automatización de determinadas tareas, convirtiendo así una limitación normativa en una oportunidad de negocio.
Según lo estipulado en la Orden núm. 2021-1190 de 15 de septiembre de 2021, las empresas sujetas al IVA tendrán que emitir, transmitir y recibir facturas en formato electrónico, pero también comunicar sus datos de facturación a la Agencia Tributaria. Mientras que la obligación de recibir en formato electrónico afecta a todas las empresas a partir del 1 de julio de 2024, la obligación de transmitir se está implantando gradualmente:
La plataforma Generix está registrada ante el gobierno francés y permite a las empresas cumplir con la obligación de facturación electrónica a partir de hoy. Además de asegurar su cumplimiento fiscal, las empresas tienen acceso a un ecosistema de soluciones que garantiza una gestión centralizada y conforme de su actividad:
Informe SAP VIM Analytics
La facturación electrónica es el proceso de creación y entrega de una factura en formato digital. En términos generales, una factura electrónica es el intercambio de un documento de factura electrónica entre un proveedor y un comprador. Cuando se proporciona como datos estructurados, una factura electrónica permite al destinatario insertar automáticamente los datos de la factura en su sistema contable o ERP. Muchos países están solicitando el uso de facturas electrónicas en formatos de datos estructurados para actividades comerciales B2G, B2B e incluso B2C. Cada vez más, la facturación electrónica incluye la declaración de impuestos en tiempo real a las autoridades fiscales.
Puede hacerse si los datos existen en un formato estructurado legible por máquina, como XML, CSV, EDI EDIFACT, ANSI X12 o VDA, y los datos de la factura se transfieren directamente al sistema contable o ERP del comprador.
Desde el punto de vista de la facturación electrónica obligatoria definida por numerosos gobiernos, las facturas en formato PDF no se consideran facturas electrónicas. Aunque las facturas enviadas en formato PDF por correo electrónico se crean, transmiten y reciben digitalmente, el procesamiento de los datos de la factura en PDF sigue requiriendo la introducción manual por parte del comprador. Esto limita las posibilidades de automatización de los procesos digitales de cuentas a pagar, ya que las facturas en PDF no admiten la notificación de transacciones en tiempo real a las autoridades fiscales.
Cómo resolver errores de facturación electrónica en TallyPrime | Versión 2.X
Si una factura cubre varios pagos a realizar bajo diferentes contratos, deberá contabilizarse por separado. Si uno de los contratos no estaba dentro del alcance del informe, no será necesario incluir el pago en un informe de tiempos de pago.
Si una entidad y el proveedor tienen un acuerdo por el que acordaron que los pagos se realizarían después del suministro, pero el pago se realiza en el momento o antes del suministro, el pago sigue formando parte de un acuerdo de crédito comercial.
Para algunas entidades informantes, esto implica informar sobre facturas de pequeñas empresas que han pagado directamente. Para otras, implica informar sobre facturas de pequeñas empresas pagadas en su nombre a través de otra entidad. La entidad pagadora puede ser un agente, un intermediario, una entidad de servicios compartidos o una sociedad instrumental.
Un grupo de entidades puede tener un acuerdo de agencia central con sus proveedores de pequeñas empresas. Si las entidades contratan con estos proveedores a través de una orden de compra, la orden de compra representa el acuerdo contractual con el proveedor. Activa la adquisición de bienes y servicios, por lo que establece la obligación de pago. La entidad que contrata al proveedor a través de la orden de compra debe informar sobre los pagos de las facturas.