Que tengo que hacer para facturar

Detalles de la factura - deutsch

Una factura es un documento comercial con fecha y hora que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del trato y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.

Una factura debe indicar que es una factura en su anverso. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.

Las condiciones de pago pueden estar descritas en la factura, así como la información relativa a cualquier descuento, detalles de pago anticipado o cargos financieros aplicados por pagos atrasados. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío e impuestos asociados, y esboza el importe total adeudado.

Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto a final de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, el extracto debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. En la actualidad, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también facilitan la búsqueda y clasificación de transacciones concretas o fechas específicas.

Requisitos de facturación en EE.UU.

Las facturas suelen redactarse con una herramienta especial en línea o con un programa ofimático, como Microsoft Word o Excel. Sin embargo, independientemente de cómo se cree una factura, el contenido y la estructura del documento están sujetos a las mismas directrices. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta? ¿Y cuáles son las ventajas de redactar una factura en línea?

Facilitar la liquidación de transacciones con clientes habituales combinando entregas periódicas u otros servicios en una factura colectiva. Este tipo de facturación periódica facilita la contabilidad y ahorra tiempo y dinero. Consulte nuestro artículo sobre los requisitos fiscales aplicables a la elaboración de facturas colectivas.

Utilizar una plantilla para redactar las facturas le ahorra bastante tiempo. Aunque siga teniendo que introducir por su cuenta toda la información de pago de cada pedido, las facturas de muestra ofrecen un diseño ya hecho que sólo tiene que rellenar con los datos pertinentes de la empresa y el cliente. Pero, ¿cómo es realmente la plantilla de factura perfecta? ¿Y de qué debería constar una plantilla de factura?

Requisitos de facturación

Tanto si redacta sus propias facturas como si utiliza una plantilla proporcionada por su entidad financiera o software empresarial, merece la pena conocer sus obligaciones e inclusiones en virtud de la legislación fiscal australiana. Esto es lo que debes saber sobre facturación.

Recuerda que no todos los bienes y servicios están sujetos al GST. Por lo tanto, aunque redactes una factura fiscal, asegúrate de saber cuándo debes cobrar el GST y cuándo debes evitarlo. Si no está seguro de si debe registrar su empresa para el GST, consulte los consejos de la Agencia Tributaria Australiana.

El GST no se aplica a todos los bienes y servicios. Si suministra una mezcla de artículos con GST incluido y artículos con GST excluido, debe asegurarse de que su factura indica el impuesto correspondiente a cada artículo al que se aplica.

La facturación electrónica es una opción cada vez más popular entre las pequeñas empresas. Algunas aplicaciones de software empresarial generan facturas automáticamente y también le ayudan a hacer un seguimiento de los pagos en relación con las facturas. Es lo que se denomina conciliación de facturas.

Si tiene previsto prestar servicios continuados a un cliente, puede negociar hitos de pago. Por ejemplo, puede acordar enviar una factura cada mes, o tras la entrega de determinados servicios clave (como un borrador o un prototipo).

Factura de empresa deutsch

Como autónomo, prestas un servicio concreto a tus clientes y quieres que te paguen por ello. Según las leyes alemanas del IVA § 14 UStG y §§ 31-34 UStDV, una factura es cualquier documento que reclama el pago por un servicio o producto prestado. Tiene que facturar a su cliente para que pueda pagarle en consecuencia. Es esencial que la factura incluya todos los datos siguientes: los nombres del emisor y el receptor de la factura, un número de factura, su número de identificación fiscal, la fecha, una descripción del producto o servicio que ha prestado y la cantidad entregada.

En la parte superior de la factura debes incluir tus datos de contacto y los de tu cliente. Como en una carta, a la izquierda deben figurar el nombre y la dirección del destinatario. A la derecha, añade tus datos de contacto, como el nombre y la dirección de la empresa. Además, debe incluir su nombre, nombre de la empresa y dirección en un tipo de letra más pequeño encima del nombre y la dirección de su cliente. Este texto debe estar subrayado.

En la siguiente sección, debajo de las direcciones, debe especificar los servicios o productos que ha suministrado. Sin embargo, antes de dar todos los detalles, debe incluir el número de factura y la fecha. Si trabaja para un cliente durante un periodo de tiempo más largo y le factura cada mes o trimestre, deberá prestar atención a los números de factura consecutivos. Tus facturas deben estar numeradas consecutivamente y en orden cronológico. Como autónomo, puede elegir entre utilizar números consecutivos o letras. A menudo se utilizan los siguientes formatos: año + mes + número consecutivo (por ejemplo, 2019-11-01) o año + número continuo (por ejemplo, 2019-01). Para evitar cualquier confusión, es una buena idea empezar con los últimos dígitos 01 para cada cliente, incluso si recibió el pedido en marzo.

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