Modelo de factura de anulación
He cobrado un depósito por un trabajo y he entregado la mitad del servicio. Quiero que la factura sea sólo por el depósito ahora y cancelar el saldo restante. Si cancelo una factura en la que he cobrado un depósito, ¿me devolverá el depósito o sólo cancelará el saldo restante?
Hola @CEOMarcusDavis y @VanKalkerFarms – Me alegra aclarar esto. Cuando cancelas una factura, el depósito no se devuelve automáticamente, pero puedes devolver el pago manualmente como lo harías con cualquier otra transacción.
Es una buena pregunta. No he probado esto así que no puedo decir. @katiey ¿qué pasará si se cancela la factura después de hacer un depósito? la opción aparece pero no quiero hacer clic en ella para averiguarlo :-).
Hola @CEOMarcusDavis y @VanKalkerFarms – Me alegra aclarar esto. Cuando cancelas una factura, el depósito no se devuelve automáticamente, pero puedes devolver el pago manualmente como lo harías con cualquier otra transacción.
Buscando alguna idea sobre el siguiente problema – aceptamos pedidos personalizados de nuestros clientes (somos una tienda minorista). Hemos estado creando facturas para los artículos y solicitando depósitos por el 50% del total de la factura. Debido a que Square no nos permite cargar una tarjeta en el archivo cuando el saldo es debido (nuestra preferencia de los clientes), hemos estado creando cantidades personalizadas en el POS para recoger los fondos. Ahora, tenemos un número significativo de facturas parcialmente pagadas que nos gustaría cancelar ya que parece que se nos debe mucho dinero. Me preocupa qué pasará cuando cancelemos una factura parcialmente pagada. ¿Se devolverá el importe inicial pagado? ¿Informará al cliente (han pagado y ya han recibido su producto, por lo que estarán confundidos)? Sería impresionante si Square permitiera el pago a través de tarjetas en el archivo para las facturas parcialmente pagadas, pero ya que no lo hacen, este ha sido nuestro mejor trabajo alrededor.
Ejemplo de factura de anulación
Sin embargo, en ajustes–>>contabilidad–>configuración — no tengo ninguna opción de verificación relacionada con los diarios. He desinstalado y vuelto a instalar el módulo account_cancel, lo he actualizado, he mirado en la pestaña de características técnicas, etc y nada.
Lo que busca es una casilla de verificación en la vista del formulario de diarios. Contabilidad –> Configuración –> Diarios -> Diarios. Abre el Diario para el que quieres permitir la anulación, y asegúrate de que está marcada la opción «Permitir anulación de asientos».
La edición online permite instalar módulos escritos por OpenERP. El módulo «Cancelar asientos» es uno de estos módulos. Para instalar el módulo es necesario estar conectado como administrador de su base de datos y ser miembro del grupo de Características Técnicas para ver todos los menús ocultos.
¿Existe alguna opción como la que se utiliza para eliminar la factura para que todos los demás documentos como los pedidos de venta, las órdenes de entrega, los movimientos internos, etc. puedan ser eliminados en varios estados sin mucha dificultad?
Se puede configurar el diario de ventas para que permita anular entradas. yendo a Configuración > Diarios. Entonces puede cancelar la factura para eliminar los asientos y la factura aparecerá en gris en su lista. O puede reembolsarla si eso es más aplicable a la situación particular.
Factura de anulación – deutsch
Las anulaciones y los ajustes de las facturas abiertas se tramitan de forma centralizada en la División de Servicios Empresariales (DoBS). Los ajustes y anulaciones deben incluir la explicación del ajuste. Este procedimiento no debe utilizarse para cancelar una deuda. Para obtener instrucciones sobre cómo cancelar una deuda, consulte el «Procedimiento de cancelación y cobro». Por favor, revise la sección de definiciones de este procedimiento para ayudar a determinar qué proceso utilizar.
El Sistema de Cuentas por Cobrar y Facturación SFS se está implementando actualmente en los departamentos de UW-Madison para todas las cuentas por cobrar no patrocinadas, incluyendo a los clientes internos y externos. El uso de SFS para la facturación y las cuentas por cobrar no patrocinadas se lanzó en noviembre de 2018 y se introducirá en todo el campus en los próximos meses/años – a menos que se acuerde lo contrario con la División de Servicios Empresariales.
Nota de crédito para cancelar la factura
La factura del proveedor ya está compensada por un pago efectuado, cuando usted cancela la factura del proveedor en el centro de trabajo de Facturación del Proveedor, la compensación original todavía existe, y el sistema genera una nueva partida abierta que es el documento de anulación.
Pero en su caso, la factura original está compensada y el pago se ha confirmado en el extracto bancario. En lugar de anular la compensación, primero se anula la factura del proveedor, por lo que la compensación original sigue existiendo, y se contabiliza un documento de anulación de factura en la cuenta del proveedor. Tiene dos opciones para compensar el documento de anulación de factura: