Que hacer en caso de perdida de factura original

Carta de indemnización por pérdida de conocimiento de embarque
Si ha perdido un recibo, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el establecimiento que le entregó el original y ver si pueden reimprimirlo. Si la reimpresión del recibo no es posible, puede consultar los extractos bancarios o de su tarjeta de crédito para ver si encuentra una copia de la transacción, pero, por supuesto, esto sólo es útil si pagó algo con cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Si tiene que devolver un artículo y no puede demostrar su compra, es posible que pueda obtener un crédito en la tienda. La mayoría de las tiendas no le darán dinero en efectivo por artículos devueltos si no tiene el recibo, pero un crédito de la tienda le permitirá comprar otro artículo de igual o menor valor.
Muy pocas empresas dan recibos a los clientes sin guardar copias para sí mismas, por lo que perder uno no es necesariamente un problema irreparable. Si no encuentra su recibo, acuda al lugar donde realizó la compra y solicite una reimpresión. Muchos establecimientos no se atreven a hacer esto porque les supone un gran problema, sobre todo a las grandes empresas, que tienen muchas transacciones diarias que hay que revisar. Intente recordar todos los detalles que pueda sobre su compra antes de solicitar una reimpresión. Si conoce la fecha y el importe de su compra, así como una descripción de la persona que se llevó su dinero, la empresa con la que está tratando podrá encontrar su transacción específica mucho más fácilmente.
Cómo obtener un conocimiento de embarque en línea
La facturación es fundamental para cualquier empresa. El proceso también requiere precisión y puntualidad. Si lo hace mal, no cobrará o cobrará tarde por sus productos o servicios, lo que afectará a su flujo de caja. Y cuando no cobra, no puede compensar a sus empleados ni cubrir sus gastos generales.
Los errores en el proceso de facturación también pueden despertar sospechas en los clientes sobre sus prácticas empresariales. Los errores repetidos elevarán aún más estas posibles señales de alarma y obligarán a sus clientes a replantearse si quieren hacer negocios con usted (o no).
Si comete alguno o todos los errores de facturación descritos en este artículo, piense en cómo estos errores aparentemente menores están afectando a su flujo de caja y a su cuenta de resultados. Y, lo que es más importante, piense en cómo están afectando negativamente a sus relaciones con los clientes. Si sigue estos consejos, podrá evitar muchos de estos problemas, mejorar sus relaciones con los clientes y dirigir una empresa más rentable.
Falta el correo electrónico de la factura
Tarjeta:Si le han emitido una nueva versión de su tarjeta desde la última vez que la utilizó, su número de tarjeta normalmente cambiará y deberá actualizarlo en su perfil. Una vez hecho esto, el recibo aparecerá inmediatamente en el perfil. Borre el número antiguo e introduzca el nuevo en la pestaña "Tarjeta" de su perfil.
Si ha utilizado una tarjeta diferente (por ejemplo, si sospecha que ha pasado su MasterCard en lugar de su Visa), sólo tiene que añadir la otra tarjeta a su perfil y su viaje aparecerá de inmediato en la pestaña "Mis recibos". Para añadir una tarjeta de pago, introduzca los datos correctos en la pestaña "Tarjeta" y pulse el botón "Añadir tarjeta".
Cuando viaje al aeropuerto, es importante que pase la tarjeta antes de embarcar, para que el sistema sepa desde dónde viaja. Esto nos permite calcular la tarifa correcta para su viaje. Si olvida pasar la tarjeta, su recibo llegará con dos días de retraso y la tarifa se calculará para el trayecto más largo.
Si ha comprado un billete de papel en una de nuestras máquinas expendedoras de billetes, el propio billete es el recibo de su compra; por lo tanto, su viaje no se habrá registrado como un viaje sin billete y no se emitirá ningún recibo digital.
Facturas pendientes
Uno de los problemas más frustrantes y fáciles de solucionar del departamento de Cuentas a Pagar (AP) es el seguimiento de las facturas que faltan. Las facturas que faltan son aquellas que salen a la luz cuando un proveedor llama a AP preguntando por el estado del pago y, cuando AP investiga, descubre que la factura en cuestión nunca se contabilizó en el sistema de AP. Esto no sólo es una pérdida de tiempo para el departamento de AP, sino que también puede provocar que se paguen facturas duplicadas. He aquí algunas ideas para ayudar a su departamento de AP a reducir el porcentaje de gestión de facturas perdidas.
Determine el origen del problema. Lo más probable es que no todos los proveedores tengan el problema de las facturas que faltan, así que reduzca la búsqueda a los proveedores que tienen el problema. A continuación, investigue por qué las facturas del proveedor no llegan a AP. Esto puede deberse a muchas razones, pero una de las más comunes es que los productos o servicios no pasan por el proceso de pedido correcto. Si dispone de un departamento de compras centralizado, todos los pedidos deben pasar por él para que las facturas se paguen a tiempo y se controlen los costes. Si se elude el proceso de compras y las facturas se envían directamente a la persona que hace el pedido, pueden rechazarse facturas, perderse facturas y, por tanto, faltar facturas.