Que hacer cuando te venden un auto con factura falsa

Facturación falsa blanqueo de capitales
Un vendedor llega a tu casa. Le pides que se vaya, pero te dice que tiene que conseguir una venta hoy o perderá su trabajo. Quieren que compres un colchón caro que no necesitas ni puedes permitirte, y te dan un papel que dice que puedes pagar el colchón en los próximos 12 meses. Tú firmas sólo para que se vayan de tu casa.
Si crees que un vendedor puede haber sido agresivo pero no estás seguro de si tienes derecho a que te devuelvan el dinero, debes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor y explicarles lo sucedido. Ellos te asesorarán sobre tus derechos.
EjemploHas ido a una tienda de electrodomésticos a comprar un televisor. Un vendedor te aconseja mal sobre el televisor que mejor se adapta a tus necesidades y te convence para que compres uno más caro de lo que necesitas. Además, el televisor se anunciaba como "250 €, rebajado de 450 €", pero en la tienda nunca lo habían vendido por 450 €.
Debe explicarles cómo le presionaron o engañaron para que comprara el artículo o servicio: explíqueles el comportamiento del vendedor o muéstreles la información engañosa que le dieron en un folleto o en una página web.
Derechos del consumidor
La compra de un automóvil es una inversión importante que los consumidores no deben tomarse a la ligera. La compra de un vehículo nuevo requiere una investigación exhaustiva antes de poner un pie en un concesionario, mientras se miran y prueban los coches nuevos y, lo que es más importante, antes de firmar un contrato de venta. Los coches usados exigen una cantidad considerable de diligencia debida sobre el estado del vehículo y las condiciones de la venta. Cualquier compra de un vehículo requiere una buena dosis de escepticismo sobre la fiabilidad del concesionario. La financiación total o parcial del precio de compra, cuando es necesaria, plantea toda una serie de problemas relacionados con los derechos del consumidor. Las leyes de protección del consumidor abordan muchos de estos problemas, pero los consumidores también deben tomar medidas para informarse y protegerse.
Compruebe en Internet el historial de un coche usado utilizando su número de identificación del vehículo (VIN) y, si es posible, hágalo inspeccionar por un mecánico. Esto es especialmente importante antes de realizar una compra, pero también puede ser útil para reunir pruebas que respalden una reclamación por fraude.
Cómo identificar facturas falsas
La legislación de Nueva York prohíbe la publicidad falsa, engañosa y equívoca. Estas leyes reconocen que la publicidad desempeña un papel importante a la hora de ayudar a los consumidores a decidir qué productos comprar, y que la publicidad falsa, engañosa y equívoca puede socavar las decisiones de compra de los consumidores.
La publicidad falsa y engañosa también dificulta la labor de los concesionarios que cumplen la ley. Los concesionarios que infringen la ley pueden tener una ventaja competitiva precisamente porque están atrayendo negocio adicional lejos de sus competidores con sus anuncios falsos o engañosos.
Las frases "venta pública de liquidación" o "venta con aviso público" dan a entender que la venta ha sido ordenada por un tribunal o que el concesionario va a cerrar, cuando no es así. Los consumidores deben tener cuidado de que tales ventas no proporcionen las grandes ofertas que sus anuncios implican.
"Algunos concesionarios de automóviles anuncian promociones especiales que afirman que todo lo que los consumidores tienen que pagar para comprar un vehículo es "49 dólares de entrada", o un pago inicial bajo similar. Estos anuncios suelen prometer que el mal crédito no es un problema, lo que siempre es el caso, y no revelan el coste real de la financiación de la compra, como exige la ley federal. A veces estos anuncios dan un ejemplo de las condiciones de venta que no es representativo de las condiciones disponibles en la mayoría de los automóviles ofrecidos a la venta.
Factura por servicios no prestados
En general, una factura es un tipo de declaración comercial que proporciona una lista de bienes y/o servicios, junto con la cantidad de pago que se debe por los artículos que se enumeran. Por ejemplo, si usted es un vendedor o una empresa, entonces enviaría una factura a un cliente que todavía le debe dinero por los bienes o servicios que recibió.
En otras palabras, una empresa utiliza una factura para facturar a un cliente. Por lo tanto, cuando el cliente recibe una factura, puede considerarla una factura. Esto contrasta con un recibo, que es un documento comercial que se entrega después de una transacción y sirve como prueba de que el cliente ya ha pagado por los artículos o servicios prestados.
Además, una factura puede contener algo más que el precio, el tipo y el número de artículos o servicios vendidos. También puede incluir la información de contacto del vendedor o de la empresa, la fecha y hora en que se realizó la compra y detalles sobre las políticas de devolución, garantías y otras disposiciones contractuales.
Por último, hay muchos tipos diferentes de facturas que un vendedor o empresa puede elegir en función de sus necesidades. El tipo de factura más común es la factura comercial, que se utiliza para identificar las mercancías y los precios adeudados por una transacción de venta (por ejemplo, las mercancías enviadas entre un vendedor y un comprador). Una empresa también puede utilizar una factura de hoja de horas para cobrar a un cliente el importe de los servicios prestados, o para facturarle transacciones recurrentes, como una cuota de suscripción.